Empanadas de Pollo fáciles hechas de harina de maíz, fritas y acompañadas con repollo, crema, queso fresco, cebolla y salsa verde. ¡Perfectas para celebrar Las Posadas!
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo de cocción30 minutosmin
Tiempo total50 minutosmin
Plato: Plato Fuerte
Cocina: Mexicana
Keyword: empanadas, frituras, garnachas, harina de maíz
Pon las pechugas de pollo a cocer junto con el ¼ de cebolla, el orégano y la sal.
Una vez cocido el pollo, déjalo enfriar un poco y deshébralo.
En un sartén caliente, vierte el aceite de oliva y acitrona la cebolla en julianas. Tan pronto cambie a un color transparente, añade el pollo y sazona con más sal si es necesario y la pimienta. Sofríe por unos minutos y reserva.
Prepara la masa
Combina los ingredientes secos muy bien.
Añade 1 taza de agua y ve amasando con vigor. La segunda taza de agua la añades poco a poco hasta obtener una masa tersa y suave. La masa no debe quedar pegajosa pero debe estar bien hidratada. Se usa poco menos de las 2 tazas de agua.
Amasa muy bien por al menos 5 minutos.
Prepara las empanadas
Forma 14 bolitas con la masa y pásalas por una prensa para tortillas entre dos plásticos para poder despegarlas. El grosor es al gusto.
Ve rellenando cada tortilla con el guisado de pollo, y cierra la empanada doblando la tortilla a la mitad y presionando ligeramente en las orillas para sellarlas. Ponlas sobre una charola o papel encerado hasta que estés listo para freír.
Cuando hayas rellenado todas las empanadas, en un sartén o cazuela de buen tamaño calienta suficiente aceite a fuego medio-alto.
Ve friendo las empanadas una a una y por los dos lados hasta que agarren un color dorado y se vean crujientes en las orillas.
Al sacarlas del aceite, colócalas sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
Sírvelas calientes acompañadas de repollo, crema, queso fresco, cebolla y salsa.