Aprende a hacer esta deliciosa y fácil Mermelada de Fresa con Menta, rápida de hacer y perfecta para el desayuno untada en tu pan favorito.
Tiempo de cocción30 minutosmin
Reposo8 horash
Tiempo total8 horash30 minutosmin
Plato: Conservas, Desayuno, Postre
Cocina: Americana, Internacional
Keyword: fresa, menta, mermelada, mermelada de fresa
Servings: 48cucharadas (3 tazas)
Calories: 31kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
1kgfresas frescaslavadas, sin rabo y cortadas en cuartos
300grazúcar(1 ⅓ taza)
1lim´la ralladura y su jugo
15-20hojasmenta frescapicadas finamente
15granos de pimienta entera
Elaboración paso a paso
En un tazón pon las fresas, el azúcar, la ralladura y jugo de limón y revuelve hasta que las fresas queden bien cubiertas de azúcar. Cubre el tazón con papel plástico, aluminio o transfiere a un contenedor con tapa y refrigera por 8 horas.
Después de las 8 horas y que las fresas se hayan «marinado» bien, ponlas al fuego hasta que hiervan y el líquido se vea con consistencia de jarabe.
Usando una licuadora manual, pulsa unas cuantas veces sobre las fresas en intervalos cortos, para que queden trozos pequeños de fresa. También puedes utilizar un machacador de frijoles y aplastar las fresas hasta que queden de la consistencia que deseas.
Deja hervir la mermelada moviendo ocasionalmente hasta que espese (por 30 minutos aproximadamente).
Añade la menta y pasa los granos de pimienta por un molinillo directamente sobre la mermelada. Deja hervir 5 minutos más y retira del fuego.
Deja enfriar y disfruta.
Notas
Una vez fría, vacía la mermelada en frascos pequeños (o un frasco grande) con tapa y manténla refrigerada por hasta 3 semanas.