Aprende a hacer Muddy Buddies o Amigos Fangosos, un snack o botana hecha con cereal de arroz, crema de cacahuate y chocolate. Ni te imaginas lo rico que está y es tan fácil y rápido de preparar que los niños lo pueden hacer.
Tiempo de preparación30 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: botana
Cocina: Americana
Keyword: Chocolate, crema de cacahuate, dulces, muddy buddies, snack
Pon las 9 tazas de cereal en un tazón grande y reserva. El tazón debe ser lo suficientemente grande para poder revolver el contenido sin que se salga de este.
En una cazuela pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla junto con las chispas de chocolate, revolviendo constantemente con una palita de madera o una espátula de silicón.
En cuanto se haya derretido toda la mantequilla, añade la crema de cacahuate y mezcla hasta que se derrita e incorpore muy bien a la mezcla.
Añade esta mezcla al cereal tratando de cubrir la mayor parte posible y comienza a revolver de manera que todo el cereal quede cubierto con el chocolate. Debes hacerlo de manera suave para prevenir que se quiebren los cuadritos de cereal.
Una vez que todo el cereal quede bien cubierto con chocolate, comienza a cernir el azúcar directamente sobre el cereal de media taza en media taza. Pruébalos en cuanto todo el cereal quede cubierto pues quizá sientas que no es necesario ponerle más azúcar.
Cuando todo el cereal quede cubierto con azúcar y tenga el dulzor que te gusta, extiende los muddy buddies en una charola y deja enfriar por completo.
Se conservan en un recipiente hermético en un lugar seco y fresco por hasta 1 semana.
Notas
Yo uso chocolate oscuro (60% cacao) para que no queden tan dulces. Si tú usas chocolate semi amargo (milk chocolate) cuida la cantidad de azúcar que le pongas al final.