Esponjosos Muffins de Avena con Moras que, además de deliciosos, son súper nutritivos y perfectos para quienes llevan una dieta libre de gluten. Y por si fuera poco, ¡se prepararan en 5 minutos!
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Servings: 12muffins
Ingredientes
3plátanos medianos
2huevos
2tazashojuelas de avena{1}
1cucharaditapolvo para hornear
1cucharaditabicarbonato de sodio
1/2cucharaditasal rosa(o sal de mar)
1/2tazamiel de abeja
2cucharaditasvainilla mexicana
1tazamoraslavadas y secas
Elaboración paso a paso
Coloca todos los ingredientes en el orden que se dan en la licuadora, con excepción de las moras, y licúa en alta potencia hasta obtener una mezcla fina y sin grumos.
Engrasa un molde para muffins o prepáralo con capacillos.
Vierte en los moldes la mezcla a 1/4 de su capacidad y agrega unas cuantas moras. Termina de rellenar los moldes a 3/4 de su capacidad y coloca otras cuantas moras en la superficie. {2}
Hornea por 20 minutos a 180ºC (350ºF) o hasta que se vean firmes y de un color ligeramente dorado en las orillas.
Desmolda y deja enfriar antes de disfrutar.
Notas
IMPORTANTE: Si estás interesado en hacer esta receta porque llevas una dieta especial para celíacos, te recomiendo que uses una avena certificada 100% libre de gluten. Existe un gran debate en cuanto a si la avena es libre de gluten; la avena por naturaleza no contiene gluten, sin embargo es comúnmente procesada en el mismo lugar que se procesa el trigo y otros cereales que sí contienen gluten (como la cebada y el centeno) y de esta forma se contamina. Existen varias marcas que ofrecen avena certificada libre de gluten, puedes leer este artículo que menciona algunas de ellas.
Puedes también mezclar las moras con la mezcla de los muffins, haciéndolo de suavemente de forma envolvente usando una espátula o cuchara de madera. Yo lo hice así porque quería que todos los hubiera una cantidad similar de moras en cada muffin.