Receta súper fácil y rápida para hacer unas deliciosas Nueces Garapiñadas, también conocidas como Nueces Cubiertas o Nueces Confitadas. Quedan perfectamente crujientes y caramelizadas, con un exquisito sabor a vainilla que las hace completamente irresistibles.
2cucharaditasvainilla mexicana(o de la que tengas)
½tazaagua
Elaboración paso a paso
En un sartén o cazuela de buen tamaño a fuego medio-alto, tuesta las nueces por unos 3 minutos. No necesitan estar doradas, pero notarás como su aroma se intensifica y su color cambia ligeramente. Asegúrate de mover constantemente con una palita de madera para evitar que se quemen.
Una vez que las nueces hayan soltado el aroma, añade el azúcar, el agua y la vainilla y comienza a mover inmediatamente con la palita hasta que se combine todo muy bien.
A partir de este momento no debes dejar de mover, sigue cocinando hasta que el azúcar comience a caramelizar y tomar un color ámbar intenso.
Sin dejar de mover, verás cómo comenzará a aclararse el color del caramelo hasta volverse como una arenita, sigue moviendo hasta que todas las nueces queden «empanizadas» con esta arenita.
Finalmente, y sin dejar de mover, verás como la arenita de azúcar comienza a caramelizar nuevamente y a cubrir las nueces por completo. Sigue moviendo hasta que todo el caramelo tome nuevamente un color ámbar intenso.
Retira inmediatamente del fuego, y coloca sobre papel estraza o papel para hornear (parchment paper) y con la ayuda de un tenedor separa las nueces que se pudieran haber pegado –con mucho cuidado porque quema.
Deja enfriar por completo y disfruta.
Notas
Con este mismo proceso puedes hacer cacahuates o almendras garapiñadas.