Aprende cómo hacer unas ricas Paletas de Galleta para Halloween. Las galletas son ricos Alfajores rellenos de caramelo, cubiertos con chocolate blanco y decoradas con tenebrosas/divertidas caras.
Tiempo de preparación30 minutosmin
Tiempo de cocción12 minutosmin
Refrigeración1 horah
Tiempo total1 horah42 minutosmin
Plato: Dessert, Postre
Cocina: Americana, Argentina, Mexicana
Keyword: alfajores con caramelo, caramelo, dulces de halloween, galletas cubiertas de chocolate, paletas de galleta, paletas galleta, paletas para halloween
Servings: 25paletas
Calories: 235kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
Para los alfajores
115grazúcar(½ taza)
30mlleche(2 cucharadas)
125grmanteca vegetal(⅔ taza + 2 cditas.)
113grmantequilla sin sala temperatura ambiente (½ taza)
1huevoa temperatura ambiente
500grharina de trigo todo uso(3¾ tazas)
Para rellenar, cubrir y decorar
½tazaSalsa de Caramelo Saladorefrigerado (receta aquí) {1}
palitos de paleta{2}
1tazachocolate blancopara derretir
½tazachocolate oscurosemi-amargo
Elaboración paso a paso
Prepara los alfajores
Remoja el azúcar en la leche y reserva.
Usando una batidora eléctrica, acrema la manteca y la mantequilla alrededor de un minuto o hasta que se incorporen muy bien.
Sin dejar de batir a velocidad baja, agrega poco a poco la leche con azúcar, el huevo y, por último, la harina. Bate hasta que quede una masa consistente y no pegajosa.
Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que quede de medio centímetro de grosor.
Usando un cortador de galletas redondo, o la boca de un vaso pequeño, corta rueditas de más o menos 5 cm de diámetro.
Coloca las rueditas en charolas, previamente engrasadas, y hornea a 180ºC (350ºF) por 10-12 minutos. Las galletas se deben de ver cocidas pero no doradas.
Deja enfriar por completo las galletas {3}.
Monta las paletas
Una vez que las galletas estén bien frías, unta caramelo en la base de una de las galletas. Coloca un palito de paleta sobre el caramelo y presiona suavemente. Unta un poco más de caramelo sobre el palito y cierra el alfajor con otra galleta haciendo un sandwich.
Refrigera por 1 hora.
Derrite el chocolate blanco a baño María {4} hasta que fluya fácilmente.
Usando una cuchara, baña las galletas con chocolate hasta que queden totalmente cubiertas. Deja que se escurra el exceso y coloca sobre una rejilla para galletas. Refrigera por al menos 1 hora.
Decora las paletas
Derrite el chocolate oscuro a baño María hasta que fluya fácilmente {5}.
Coloca el chocolate en una bolsita de plástico y corta una puntita de la bolsa. El hoyito debe quedar bien pequeño.Decora las galletas con caras tenebrosas o tus personajes favoritos de Halloween {6}.
Refrigera por 1 hora.
Guarda las Paletas de Galleta en bolsitas de plástico individuales, o mételas a un recipiente con tapa. Pueden permanecer a temperatura ambiente por hasta 3 días o refrigeradas hasta por 2 semanas.
Notas
Los alfajores normalmente van rellenos de dulce de leche, pero quise rellenarlos de salsa de caramelo salado para darle un poco de contraste de sabor. Tu puedes rellenarlos con dulce de leche, cajeta, o haz tu propia salsa de caramelo siguiendo esta receta. Independientemente de lo que escojas, estos deben estar previamente refrigerados para que estén más firmes y no se aguaden a la hora de bañar los alfajores con el chocolate caliente.
Asegúrate de usar palitos de paleta que aguanten el peso de las galletas. Yo no tenía palitos de paleta, así que usé palillos chinos desechables (chopsticks), y funcionaron muy bien. Pero si usas palitos para paleta, yo recomendaría abatelenguas grandes o los que son gruesos o cuadrados.
Los Alfajores quedan mucho mejor si se dejan reposar las galletas por 24 horas antes de montar.
También puedes derretir el chocolate en el micro-ondas en intervalos de 30 segundos. Revuelve un poco después de cada intervalo.
Dependiendo de la marca o tipo de chocolate que uses, algunos pueden quedar demasiado espesos ya derretidos. Si sientes que el chocolate no fluye muy bien, añade de 1 a 2 cucharaditas de manteca vegetal o aceite de coco a la hora de derretir.
Las puedes decorar de una infinidad de cosas relacionadas a Halloween, yo hice a Jack Skellington pero otras ideas que tuve fueron momias, Frankenstein, fantasmas y calabazas Jack-O’-Lantern. Puedes usar chocolate para derretir de varios colores o pintar el chocolate blanco con pintura vegetal, el límite es tu imaginación.