Aprende a hacer Rollitos de Lasaña fáciles y deliciosos. Estos rollos de lasaña son cremosos, llenos de sabor y son el plato perfecto para cualquier ocasión especial. Lo mejor es que los haces de volada con la nueva línea de salsas Ragú.
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo de cocción35 minutosmin
Tiempo total55 minutosmin
Plato: Cena, Lunch, Main Dish, Plato Fuerte
Cocina: Italiana
Keyword: lasaña, pasta, receta fácil, rollitos de lasaña, rollos de lasaña, salsa de tomate, salsa para pasta
Servings: 12personas
Calories: 329kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
Para cocinar la pasta
12láminas de pasta para lasaña
2cucharadasaceite de oliva
½cucharadasal de mar
aguala suficiente
Para el relleno
500grqueso Ricottao requesón
2huevos
3cucharadasperejilpicado y más para adornar
2tazasqueso Mozzarellarallado
¾tazaqueso Parmesanorecién rallado
¼cucharaditasal de mar
¼cucharaditapimientarecién molida
Para terminar
1frascosalsa Ragú Homestyle Traditional
½tazaqueso Mozzarella
¼tazaqueso Parmesano
Elaboración paso a paso
Prepara la pasta
En una cazuela de buen tamaño, donde te quepan las láminas de Lasaña, coloca al menos 5 litros de agua y hierve a temperatura media-alta.
Añade el aceite y la sal al agua hirviendo y ve sumergiendo las láminas una a una. Espera unos segundos a que se suavice una antes de meter la siguiente, esto para evitar que se peguen unas a otras.
Mueve ocasionalmente por 8-10 minutos hasta que las láminas se vean suaves y que se pueden doblar fácilmente. No las dejes más de 10 minutos en el agua hirviendo pues se pueden suavizar de más y empezar a romperse. {1}
Prepara el relleno
En un tazón grande, revuelve los ingredientes del relleno hasta que queden bien incorporados. Puedes hacer esto mientras esperas a que se cocine la pasta sin olvidar de moverla ocasionalmente.
Prepara los rollos
Una vez cocida la pasta, cuela inmediatamente y lávala con agua fría. Coloca toallas de papel sobre una charola y extiende las láminas de lasaña ahí para que se absorba todo el exceso de agua. {2}
Ahora coloca las láminas sobre una charola ligeramente engrasada y ve rellenando los rollos colocando 2 cucharadas (aproximandamente) de la mezcla de quesos a lo largo, seguidas de 2 cucharadas de salsa de tomate. Enrolla cada lámina a lo largo y reserva.
En un refractario de cristal de 13 x 9 pulgadas, vacía suficiente salsa de tomate para crear una ligera capa en el fondo.
Acomoda los rollos sobre la salsa de tomate, de manera que queden tres rollos a lo ancho y 4 a lo largo.
Cubre los rollos con la salsa restante y espolvorea el queso Mozarella y Parmesano restante encima.
Cubre con papel aluminio creando un tipo domo de manera que el queso no toque el papel, de lo contrario se pegará al aluminio.
Hornea por 35 minutos a 190ºC (375ºF).
Retira del horno, adorna con perejil picado y sirve caliente.
Notas
Asegúrate de NO comprar láminas para lasaña listas para hornear, esas no han sido hechas para hervirse. Compra lasaña normal y asegúrate de leer las instrucciones de la caja, éstas pueden variar un poco con las instrucciones que aquí te doy, pero no omitas el aceite pues este evita que se peguen.
Si no rellenarás los rollos inmediatamente, cubre la charola donde extendiste tus láminas de pasta con papel aluminio o una telita limpia húmeda para que no se resequen.