Esta deliciosa, dulce y picosita Salsa de Arándanos y Chipotle será la mejor compañera de cualquier trozo de carne en las cenas de fin de año.
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo de cocción15 minutosmin
Tiempo total20 minutosmin
Plato: Guarnición
Cocina: Americana
Servings: 2tazas
Ingredientes
2tazasarándanos frescoslavados y secas
1/2tazajugo de naranja
1/4tazamiel de abeja
1/4tazaazúcar moreno
3chiles chipotles en adobo(de lata) picados finamente
1cucharadaadobo de los chiles
1/2cucharaditaajo en polvo
1/2cucharaditasal
1/4cucharaditapimienta
Elaboración paso a paso
En una cazuela mediana, coloca los arándanos, el jugo de naranja, la miel y el azúcar y cocina a fuego medio-bajo. Revuelve todo hasta incorporar y cocina hasta que suelte el hervor.
Cuando comience a hervir y veas que los arándanos se inflan y comienzan a romper su cáscara, baja el fuego y añade los chiles, el adobo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta y revuelve muy bien. Sigue cocinando por unos minutos más, hasta que espese.
Una vez que la salsa espese, licúala ligeramente usando una licuadora de mano y deja que se cocine por un minuto más. {1} Retira del fuego.
Sirve la salsa encima de un pedazo de pavo, jamón, pierna o tu carne favorita.{2}
Notas
Licuar la salsa es opcional si prefieres una salsa con trozos visibles de arándanos y chiles. También, puedes usar una licuadora regular, sólo ten mucho cuidado pues la salsa estará muy caliente. Asegúrate de dejar la licuadora ligeramente destapada o quita la cubierta de plástico que hay en la tapa y cubre con un trapo para que circule el aire caliente y no explote la licuadora.
La salsa de arándanos y chipotle se pondrá espesa cuando se enfríe, puedes usar más jugo de naranja para diluir la salsa un poco y servirla más fácilmente. También puedes usar el jugo que sueltan las carnes al ser cocinadas en el horno, si haces esto te quedará una salsa con un sabor extremamente exquisito que complementará la carne de una forma espectacular.