Esta fácil receta para hacer Salsa de Caramelo Salado te va a encantar, es perfecta para poner sobre galletas, brownies, pasteles, churros y una infinidad de cosas, ¡es deliciosa!
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo total20 minutosmin
Plato: Dessert, Postre
Cocina: American, Americana
Keyword: caramelo, caramelo salado, salsa de caramelo, salsa de caramelo salado, salted caramel
Servings: 24cucharadas (1.5 tazas)
Calories: 74kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
1tazaazúcar
6cucharadasmantequilla sin sala temperatura ambiente y en cubos
½tazacrema para batira temperatura ambiente
½cucharadasal rosao sal de mar
Elaboración paso a paso
Ten todos tus ingredientes listos y medidos antes de comenzar.
En una cazuela pequeña pon a derretir el azúcar a fuego medio-alto.
Una vez que el azúcar comience a derretirse, usa una cuchara de madera o espátula de silicón para mover constantemente. El azúcar se compactará en pedazos duros de caramelo antes de derretirse por completo, es muy importante mover constantemente para que no se queme después de este punto.
Cuando el azúcar se haya derretido completamente y tome un color naranja intenso, añade la mantequilla y continúa moviendo hasta que la mantequilla se derrita. Cuando eso suceda, retira inmediatamente del fuego.
Sin dejar de mover, añade lentamente la crema para batir y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea y la salsa de caramelo fluya suavemente.
Añade la sal, y mezcla hasta incorporar.
Deja enfriar la salsa por unos minutos antes de pasar a un recipiente, de preferencia de cristal y que tenga tapa. Una vez que lo pases al recipiente, deja enfriar por completo (destapado) antes de usar o guardar.
Notas
Este caramelo se mantiene muy bien tapado y en el refrigerador por un mes.
Cuando necesites usarlo de nuevo, sácalo del refri y caliéntalo a baño maría por unos 5-10 minutos a fuego medio-alto hasta que el caramelo fluya suave y fácilmente. Es por eso que recomiendo guardarlo en un recipiente de cristal, así lo puedes calentar ahí mismo cuando sea necesario.