200mlcrema para batir(heavy cream) a temperatura ambiente
200grchocolate oscuro60% cacao, troceado
18grmantequilla sin sala temperatura ambiente
2huevos
cocoa en polvopara espolvorear
Para la Pâte Brisée (Masa Quebrada):
225grharina de trigo todo uso(1½ taza)
½cucharaditasal de mar fina
154grmantequilla sin salfría y cortada en cubitos
2cucharaditasazúcar
100mlagua helada+ 2 cucharaditas
frijoles o legumbrespara hornear la pasta
Elaboración paso a paso
Haz la Pâte Brisée (Masa Quebrada):
En el bowl de la batidora ponemos nuestra harina, mantequilla, sal y azúcar. Llevamos al congelador por 30 minutos o dos horas al refrigerador, hasta que los ingredientes estén bien fríos. -Debemos mantener los ingredientes fríos durante todo el proceso-.
Usando el aditamento de pala en la batidora, batimos hasta que la mezcla forme migas. Agregamos el agua, reservando las dos cucharaditas, las utilizamos sólo si es necesario. La masa se debe unir, si no es así, agregar el agua reservada. Mezclamos por un minuto más, la masa nos debe quedar suave.
Enharinamos nuestras manos, tomamos la masa y damos forma de un disco de 4 cm de grueso, envolvemos en plástico adherible y llevamos a refrigerar por al menos 4 horas.
Enharinamos nuestra mesa de trabajo, ponemos la masa y también ponemos un poco de harina por encima de la masa. Estiramos con la ayuda de un rodillo con un grueso de aproximadamente 3 mm, la ponemos sobre un molde de tarta de 9.5 inch (24 cm) y cortamos la masa restante con la ayuda de una espátula, presionando los bordes del molde. La masa saldrá fácilmente.
Cubrimos la masa con plástico y llevamos a refrigerar por al menos una hora o lo ideal sería dejarla durante toda la noche reposando en el refrigerador.
Precalentamos el horno a 392ºF (200ºC).
Ponemos el molde de tarta en una charola para hornear. Haremos nuestro horneado en blanco o «ciego» que es una precocción que daremos a la masa. Para esto vamos a poner un trozo de aluminio o papel encerado arriba de la masa de nuestra tarta y encima agregamos frijoles o legumbres como aquí. Llevamos a hornear por 20 a 30 minutos. Hasta que se mire cocida.
Quitamos el aluminio y los frijoles y dejamos hornear de 5 a 8 minutos más, hasta que se mire doradita.
Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de poner nuestro relleno
Haz el relleno
Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC).
Ponemos nuestro chocolate ya troceado en un bowl que soporte lo caliente. Reservamos.
En una olla ponemos la leche, crema, y mantequilla. Llevamos al fuego. En el momento que empiecen a formarse burbujitas en las orillas de la olla apagamos y agregamos esta mezcla de inmediato al chocolate.
Mezclamos muy bien con una espátula de silicón, ya que esté muy bien integrado agregamos de uno a uno los huevos, batiendo bien entre cada uno con un batidor de globo.
Agregamos la mezcla a la masa previamente cocida y llevamos al horno por 15 a 20 minutos, no debe quedar totalmente firme. Agitamos con cuidado la charola, el relleno se debe tambalear en el centro.
Sacamos del horno y dejamos enfriar por 2 a 3 horas. Esto le ayudará a ponerse un poco más firme y al cortar tendremos un corte limpio.
Espolvoreamos cocoa por encima y está lista para disfrutar.
Notas
Se puede guardar hasta por un día a temperatura ambiente o de dos a tres días en el refrigerador, sólo que es necesario sacarla de 1 a 2 horas para que tome temperatura ambiente y se suavice el relleno.
Los frijoles o legumbres que se utilizan para el horneado en ciego se pueden guardar para utilizarlos de nuevo en esta técnica de horneado, ya no servirán para cocinarlos.