Receta para hacer unos deliciosos Bisquets Caseros suaves y esponjosos. Estos bisquets son perfectos para acompañar una cena especial o simplemente para comer con miel, mantequilla o una rica mermelada.
½tazamantequilla(1 barrita de 113gr) a temperatura ambiente
¾tazamanteca vegetal(137gr) {1}
½tazaazúcar(100gr)
1½cucharaditasal(10gr)
2huevosa temperatura ambiente
¾tazaleche(200ml) tibia
1½cucharadaspolvo para hornear
Para barnizar
1huevoligeramente batido
Elaboración paso a paso
Diluye la levadura en el agua tibia hasta formar una pastita.
En un tazón grande y usando solo los dedos mezcla la harina con la mantequilla, la manteca, la levadura, el azúcar y la sal. Mezcla muy bien hasta que te quede una mezcla arenosa.
Agrega los huevos y la leche y comienza a amasar hasta incorporar todo muy bien. Para este punto, la mezcla se sentirá un tanto pegajosa.
Añade el polvo para hornear y amasa ligeramente, hasta obtener una masa no pegajosa pero poco consistente.
Con un rodillo y sobre una superficie enharinada, extiende la masa hasta formar un rectángulo.
Dobla los dos lados opuestos del rectángulo hasta encimarlos uno con el otro y vuelve a extender la masa con el rodillo. Repite esto 2 veces más, hasta completar 3 dobleces.
Extiende la masa una última vez dejándola con un grosor de aproximadamente 1.5cm (½ pulgada más o menos) y comienza a cortar los círculos usando un cortador de bisquets. {2}
Acomoda los bisquets en una charola previamente engrasada y usando una brochita, barniza la superficie de los bisquets con un poco de huevo batido.
Deja reposar por 30 minutos.
Hornea a 200°C (400°F) por 10 minutos o hasta que la superficie de los bisquets agarren un color dorado.{3}
Notas
Estos bisquets se pueden hacer solamente con mantequilla o solamente con manteca, sin embargo, hemos comprobado que la combinación de mantequilla y manteca hace unos bisquets mucho más suaves y esponjosos. Si deseas usar solo uno de estos dos ingredientes, basta con que peses 250gr de la grasa de tu preferencia.
En caso de no tener cortador de bisquets, también puedes usar un cortador de galletas redondo o una lata vacía.
Recuerda que las charolas de teflón oscuro calientan mucho más rápido, es solo cuestión de estar al pendiente del horno entre los 8 y 10 minutos para evitar que se doren de más.