Aprende a hacer este clásico postre helado de limón o pay de límón con galletas Marías también conocido como Carlota de Limón. Uno de los postres más fáciles y deliciosos que hay y que nunca falta en las casas mexicanas.
Tiempo de preparación10 minutosmin
3 horash
Tiempo total3 horash10 minutosmin
Plato: Postre
Cocina: Mexicana
Keyword: carlota de limón, helado, limón, pay de limón, postre helado
Servings: 10personas
Calories: 179kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
1lataleche condensada
1lataleche evaporada
1cucharaditavainilla
½tazajugo de limón(o hasta ¾ taza)
1paquetegalletas de vainillatipo Marías
Elaboración paso a paso
En el vaso de la licuadora, coloca las leches y la vainilla y licúa hasta que quede una mezcla homogénea.
Quita la tapita pequeña de la tapa de la licuadora y vuelve a encenderla a velocidad media, vacía por el orificio el jugo de limón en forma de hilo y licúa hasta que veas que la mezcla crezca y se ponga más espesa. Reserva.
En un molde desmontable de 6 pulgadas (si quieres hacerla como la mía) {1} o en un refractario de cristal, vierte un poco de mezcla y extiéndela para crear la primer capa. Después, coloca una capa de galletas seguida de una de mezcla y repite hasta que queden varias capas y termines con una capa de mezcla.
Lleva al congelador por 2-3 horas. Decora con un poco de galletas desmoronadas y ralladura de limón ¡y a disfrutar!⠀⠀
Notas
Yo cubrí las paredes del molde con papel para hornear, quizá no sea necesario, pero lo hice para asegurarme que las galletas no se fueran a quedar pegadas al molde a la hora de desmoldar.