HELADOS & PALETAS/POSTRES/TARTAS Y PAYS

CARLOTA DE LIMÓN

Aprende a hacer este clásico postre helado de limón o pay de límón con galletas Marías también conocido como Carlota de Limón. Uno de los postres más fáciles y deliciosos que hay y que nunca falta en las casas mexicanas. 

Aprende a hacer este clásico postre helado de limón o pay de límón con galletas Marías también conocido como Carlota de Limón. Uno de los postres más fáciles y deliciosos que hay y que nunca falta en las casas mexicanas.

pastel carlota de limon adornado con galletas en trozos y una rebanada de limón

¿Me creerías si te cuento que la Carlota de Limón fue el primer postre que aprendí a hacer en mi vida? Pues sí, tenía como 8-9 años cuando lo aprendí a hacer y recuerdo que fui la más feliz al darme cuenta lo fácil que era prepararlo. Tan fácil que podía hacerlo cuando se me antojara, sin supervisión, siempre y cuando tuviéramos en casa los 5 ingredientes necesarios.

Sí, ¡sólo lleva 5 ingredientes!

También te puede interesar: BOLAS DE YOGURT HELADO CON GALLETA

vista de arriba a una carlota de limón en forma de pastel decorada con galletas y una rebanada de limon encima

CÓMO HACER CARLOTA DE LIMÓN

Para hacer la carlota sólo necesitas leche evaporada, leche condensada, vainilla, jugo de limón y galletas de vainilla, tipo Marías.

Una de las mejores cosas de este delicioso postre helado de limón es que metes todo a la licuadora, con excepción de las galletas, y lo tienes casi listo. No por nada es un postre que podía hacer de niña, jaja.

Pero el truco para que la Carlota de Limón siempre te quede súper cremosa es que el jugo de limón lo pones al final con la licuadora andando. Entonces, pones a licuar las leches junto con la vainilla, y una vez que esté todo combinado, quitas la tapita pequeña en la tapa de la licuadora y agregas el jugo de limón lentamente. Verás que la mezcla se pone espesa casi inmediatamente y quedará con una consistencia tipo mousse.

Después de esto solo es cuestión de crear capas en un molde con la mezcla y las galletas hasta que se termine. La parte más difícil, será esperar a que se congele.

Otra receta que te va a gustar: CHEESECAKE DE MANGO SIN HORNO

Palita que va sacando una rebanada de pastel tipo carlota de limon o postre helado de limón

TIPS PARA HACER LA CARLOTA EN FORMA DE PASTEL HELADO

El tamaño de tu Carlota dependerá mucho del molde que uses. Definitivamente es más fácil hacerla en un refractario rectangular y simplemente cortar cuadritos a la hora de servir. Pero ¿a poco no se antoja más si la ves en forma de pastel helado?

Lo que yo hice para lograr este «look» fue usar un molde desmontable pequeño. El que el molde fuera pequeño ayudó a que la Carlota de Limón quedara de mejor altura. Y pues el molde desmontable ayuda a…duh! Pues sí, jaja, a desmoldar la Carlota de una manera muy fácil para que puedas servirla como pastel.

Estuve a punto de usar hoja de acetato como lo hice en mi Cheesecake de Mango sin Horno, pero la verdad no fue necesario. En realidad no es como que quería que quedara «silky smooth» como con el cheesecake, era más importante para mí lograr que la capa de galletas fuera notoria alrededor.

Lo que sí hice fue ponerle un poco de papel encerado al molde sólo por si acaso, no quería que al desmoldar se fuera a quedar un pedazo de galleta pegado en el molde. Pero fuera de esto, no es nada difícil lograr este «look», ¿viste?

¿Qué tal? ¿Te gusta más así o de la forma tradicional?

Visita otras RECETAS DE VERANO aquí

Carlota de Limón en forma de pastel con dos rebanadas servidas en platitos

Dos rebanadas de pastel helado Carlota de Limón en platitos blancos con cucharas de plata

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTA CARLOTA DE LIMÓN?

Además de darte buenos tips, ya sabes que me gusta compartirte las cosas que te ayudarán a hacer esta receta sin complicaciones, así que te comparto las herramientas que utilicé para hacer este chulo Postre Helado de Limón.

*si das click en las fotos o el texto en rosa, te lleva a donde puedes comprar los productos. Si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión*

Licuadora (cualquiera funciona, pero esta es la que yo tengo y me encanta)

Exprimidor de limones

Tazas para medir líquidos

Espátula de silicón

Papel para hornear o «parchment paper»

Molde desmontable de 6 pulgadas

Pastel helado tipo Carlota de Limón ya partido, se ven las capas de healdo y galletas por dentro

Ahora sí, invita a tus hijos, pónganse el mandil y disfruten de este delicioso postre veraniego.

Espero que te animes a prepararlo, y cuando lo hagas, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram  Pinterest  Facebook  Twitter

Carlota de Limón en forma de pastel ya partido en un cakestand amarillo y una rebanada al frente servida en un platito

pastel carlota de limon adornado con galletas en trozos y una rebanada de limón

CARLOTA DE LIMÓN

Autor: Michelle Chávez
Tiempo de preparación: 10 minutos
3 horas
Tiempo total: 3 horas 10 minutos
Raciones: 10 personas
Calorías: 179kcal
Aprende a hacer este clásico postre helado de limón o pay de límón con galletas Marías también conocido como Carlota de Limón. Uno de los postres más fáciles y deliciosos que hay y que nunca falta en las casas mexicanas.
No ratings yet
Imprimir

Ingredientes

  • 1 lata leche condensada
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 cucharadita vainilla
  • ½ taza jugo de limón (o hasta ¾ taza)
  • 1 paquete galletas de vainilla tipo Marías

Elaboración paso a paso

  • En el vaso de la licuadora, coloca las leches y la vainilla y licúa hasta que quede una mezcla homogénea.⁠
  • Quita la tapita pequeña de la tapa de la licuadora y vuelve a encenderla a velocidad media, vacía por el orificio el jugo de limón en forma de hilo y licúa hasta que veas que la mezcla crezca y se ponga más espesa. Reserva.
  • En un molde desmontable de 6 pulgadas (si quieres hacerla como la mía) {1} o en un refractario de cristal, vierte un poco de mezcla y extiéndela para crear la primer capa. Después, coloca una capa de galletas seguida de una de mezcla y repite hasta que queden varias capas y termines con una capa de mezcla.⁠
  • Lleva al congelador por 2-3 horas.⁠ Decora con un poco de galletas desmoronadas y ralladura de limón ¡y a disfrutar!⁠⠀⁠⠀

Notas

  1. Yo cubrí las paredes del molde con papel para hornear, quizá no sea necesario, pero lo hice para asegurarme que las galletas no se fueran a quedar pegadas al molde a la hora de desmoldar.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Calorías: 179kcal | Carbohidratos: 26g | Proteina: 6g | Grasa: 6g | Grasa saturada: 4g | Grasa polinsaturada: 1g | Grasa monosaturada: 2g | Colesterol: 24mg | Sodio: 88mg | Potasio: 267mg | Fibra: 1g | Azúcar: 25g | Vitamina A: 191IU | Vitamina C: 6mg | Calcio: 206mg | Hierro: 1mg

Pastel helado partido con capas de galletas marias con texto que dice Carlota de Limón

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. 

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

2 pensamientos en “CARLOTA DE LIMÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.