Estas deliciosas y nutritivas Crepas de Avena y Chocolate están rellenas de crema de avellanas (Nutella) y frutos rojos. Son súper fáciles de hacer y quedan perfectas para el desayuno o el postre de una cena especial.
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo total20 minutosmin
Plato: Breakfast, Desayuno, Dessert, Postre
Cocina: Americana, Francesa
Keyword: avena, Chocolate, crepas, crepas de avena, crepas de chocolate, sin gluten
Servings: 15crepas pequeñas
Calories: 173kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
1tazahojuelas de avena
2cucharadascacao en polvo
2huevos
1⅓tazaleche
2cucharaditasvainilla
1cucharadanéctar de agaveo miel de abeja o maple
1pizcasal de mar
aceite de cocoo mantequilla para engrasar el sartén
En el vaso de la licuadora, coloca la avena y licúa hasta obtener un polvo muy fino.
Una vez que la avena se haya hecho harina, añade el resto de los ingredientes a la licuadora y licúa hasta que se haga una mezcla homogénea.
Calienta un sartén a fuego medio, engrásalo (harás esto cada 3 o 4 crepas, según sea necesario) y coloca un poco de la mezcla en el centro y mueve inmediatamente el sartén para que se extienda la mezcla sobre éste. {1} Te recomiendo que revuelvas un poco la mezcla (con una cuchara o simplemente moviendo el vaso de la licuadora) antes de vaciar cada crepa pues la avena tiende a concentrarse en el fondo.
Cocina la crepa alrededor de 1 minuto de cada lado. Sabrás que es hora de voltearla cuando las orillas se comiencen a despegar un poco del sartén o se noten un poco más secas que el resto de la crepa.
Una vez cocidas las crepas, rellénalas con crema de avellanas y un poco de fruta y enróllalas como si hicieras un tipo «burrito».
Espolvorea con las almendras y sirve con crema batida si lo deseas, ¡disfruta!
Notas
A mí me gusta hacer las crepas pequeñas, como del tamaño de una tortilla de maíz, así que uso un sartén de 8 1/2 pulgadas que su base es de 6 pulgadas, así que las crepas son de 6 pulgadas de diámetro. Puedes hacerlas más grandes si lo deseas, sólo considera que necesitarán un poco más de tiempo para cocinarse (no mucho, pero sí tomará un poco más) y saldrá menos cantidad de crepas.
No necesitas más que un par de cucharadas para cubrir el fondo del sartén, recuerda que mientras más mezcla pongas, más gruesas quedarán las crepas, pero estás buscando que queden delgadas y ligeras.
*IMPORTANTE: Si estás interesado en hacer esta receta porque llevas una dieta especial para celíacos, te recomiendo que uses una avena certificada 100% libre de gluten. La avena por naturaleza no contiene gluten, sin embargo, es comúnmente procesada en el mismo lugar que se procesa el trigo y otros cereales que sí contienen gluten (como la cebada y el centeno) y de esta forma se contamina. Existen varias marcas que ofrecen avena certificada libre de gluten, puedes leer este artículo que menciona algunas de ellas.