Este cremoso Betún de Fresa (o frosting de fresa) es tan delicioso que me lo podría comer a cucharadas. Su sabor y color naturales harán de cualquier pastel una obra de arte. Prueba esta receta fácil, perfecta para las celebraciones de verano.
Tiempo de preparación30 minutosmin
Tiempo de cocción30 minutosmin
Resposo4 horash
Tiempo total5 horash
Plato: Postre
Cocina: Americana
Keyword: betún, fresa, receta fácil
Servings: 3tazas
Calories: 3051kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
450grfresasfrescas
113grmantequilla sin sal(1 barrita) a temperatura ambiente
240grazúcar glass(2 tazas)
340grqueso crema(1½ barras de 8oz) a temperatura ambiente
1pizcasal Kosher
Elaboración paso a paso
Lava las fresas y córtales el rabito. Déjalas secar al aire libre sobre una toalla de tela o papel para apresurar el proceso.
En una cazuela pequeña a fuego medio-alto, pon a hervir el puré de fresa. Cuando empiece a hervir, mueve constantemente con una cuchara o palita de madera para evitar que se queme y/o se pegue a la cazuela. Hierve hasta que el puré quede muy espeso y se haya evaporado completamente el líquido.
Deja enfriar a temperatura ambiente (no refrigerar) por al menos 4 horas. {1}
Cuando el puré se haya enfriado completamente, usando una batidora eléctrica, bate la mantequilla hasta que quede suave, esponjosa y de un color claro.
Cierne el azúcar glass, añádela a la mantequilla y mezcla a velocidad baja por 30 segundos, solo hasta que se incorpore. Asegúrate de limpiar las paredes del tazón de la batidora con una espátula para que se mezcle todo muy bien.
Sube la velocidad y ve añadiendo el queso crema en pedazos pequeños, puedes cortarlo en cubitos de una pulgada para facilitar este proceso. Añade los cubos uno a uno, y mezcla hasta que quede todo bien incorporado.
Baja la velocidad un poco y añade lentamente el puré de fresa {2} y la sal y mezcla solamente hasta que se combine perfectamente.
Refrigera por al menos una hora antes de usar.
Notas
Te recomiendo que lo hagas en la noche para que no se te haga larga la espera y estés seguro que ya no está tibio.
El puré completamente espeso debe medir aproximadamente 1 taza (si es menos, está bien). Si es un poco más que eso, seguramente le falta hervir y espesar un poco más. Si sientes que ya está demasiado espeso y aún así es mas de 1 taza, mide 1 taza y reserva el resto para hacer una jalea de fresa añadiendo un poco de azúcar (¡la puedea disfrutar untada en pan casero!). Esto es porque si se le añade demasiado puré, la mezcla comienza a aguadarse y pierde la consistencia que debe tener.
Rinde para un pastel para 16 personas aproximadamente.