Ésta deliciosa y nutritiva Nutella Casera Saludable está hecha con cacao, aceite de coco y miel. Perfecta para un snack sano o el lunch de los niños.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo total10 minutosmin
Plato: botana, Dessert, Snack
Cocina: Italiana, saludable
Keyword: avellanas, Chocolate, crema de nueces, saludable
Servings: 16raciones
Calories: 119kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
1½tazaavellanaspeladas y tostadas {1}
⅓tazaagua{2}
2cucharadasaceite de coco
2-5cucharadascacao en polvo{3}
½tazamiel de abeja{4}
½cucharaditasal de mar
Elaboración paso a paso
En un procesador de alimentos o licuadora de alta potencia, coloca las avellanas y procesa o licúa hasta que las avellanas queden pulverizadas.
Sigue procesando las avellanas hasta que empiecen a sacar la grasita y se conviertan en una crema tipo crema de cacahuate. Puedes añadir un poco de agua aquí para que se acremen las avellanas más fácil.
A parte, en una cazuela pequeña, derrite el aceite de coco. Añade el cacao y la miel y mezcla hasta que quede un jarabe homogéneo.
Añade esta mezcla a la crema de avellanas, junto con la sal de mar y el resto del agua (si aún no la has puesto toda) y procesa un poco más hasta que quede una mezcla consistente. (Si no te satisface la consistencia, lee las notas abajo para ver las variaciones y otros tips)
Vacía en un contenedor hermético de medio litro y guarda en un lugar fresco y seco.
Notas
Si tus avellanas aún tienen la cáscara, aprende cómo pelarlas y tostarlas en este post donde te explico el paso a paso.
Si la consistencia te queda demasiado espesa, puedes añadir hasta 1/4 de taza más de agua, hazlo poco a poco para que no te quede demasiado líquida después.
La receta original pide solamente 2 cucharadas de cacao, cuando terminé de hacer la crema y la probamos, nos dimos cuenta que le faltaba mucho sabor a chocolate y por eso añadí 3 cucharadas más. OJO, si a ti no te gusta el sabor a chocolate amargo, te recomiendo que la pruebes usando 2 cucharadas y veas qué te parece y entonces vayas añadiendo el cacao de cucharada en cucharada hasta que quede del sabor que quieres. A nosotros nos encanta el sabor a chocolate oscuro, y 5 cucharadas fueron las necesarias para alcanzar este sabor.
Para una versión vegana puedes sustituir la miel por néctar de agave o miel de maple, la proporción es la misma; sin embargo, ya que estos dos sustitutos son mucho más líquidos, quizá sea necesario añadir el agua, o la mitad de ésta, hasta el final, ya que puedas ver la consistencia de la crema.