Aprende a hacer unos deliciosos y crujientes Palitos de Pan para que acompañes tus dips favoritos, ¡están perfectos para llevar a todas partes!
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total55 minutosmin
Plato: Snack
Cocina: Italian
Servings: 20palitos de pan
Ingredientes
1/4tazaaguatibia
1 1/2cucharaditalevadura en polvo
2cucharadasmantequilla
1/2tazaleche
2cucharaditasazúcar de caña
3/4cucharaditasal rosa o sal de mar
2tazasharina de trigo todo uso
Elaboración paso a paso
Disuelve la levadura en el agua tibia, y deja reposar hasta que fermente (haga espuma). Esto toma de 5-10 minutos.
Aparte, derrite la mantequilla a fuego medio. En cuanto la mantequilla esté derretida, añade la leche, el azúcar y la sal. Revuelve con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. {1}
En el tazón de tu batidora, con el aditamento de gancho puesta, vierte la mezcla de la leche, la levadura y la harina. Comienza a batir y permite que se amase hasta obtener una masa suave y tersa. {2}
En tu mesa de trabajo limpia, espolvorea un poco de harina y vacía la masa ahí. Extiéndela con el rodillo hasta que quede de 1 o 2 centímetros de grosor (dependiendo de qué tan gruesos quieras los palitos de pan).
Ayudándote con un cuchillo o una rasqueta, corta tiras del grosor deseado, de preferencia del mismo grosor del que extendiste la masa. Corta a su vez estas tiras en tiras más pequeñas, según el tamaño que quieras los Palitos de Pan.
Coloca las tiritas de masa sobre una charola previamente engrasada, cubre con una servilleta de tela y deja reposar por 10-15 minutos.
Hornea a 190ºC (375ºF) por 15-20 minutos, o hasta que se vean bien doraditos y se sientan duros al tacto.
Deja enfriar antes de disfrutar.
Notas
Asegúrate de no dejar que la leche se caliente de más, debe estar a la misma temperatura del agua en la que se disolvió la levadura. Si está muy fría o muy caliente puede contrarrestar el efecto de la levadura.
Si no quieres usar la batidora o no tienes una, haz una fuente con la harina, adentro coloca los líquidos y comienza amasar hasta que te quede una masa suave y tersa y no se pegue en tus manos ni en la mesa.