BOTANAS/DIY EN LA COCINA

PALITOS DE PAN CRUJIENTES

Aprende a hacer unos deliciosos y crujientes Palitos de Pan para que acompañes tus dips favoritos, ¡están perfectos para llevar a todas partes!

Foto de Palitos de Pan crujientes caseros dentro de un mason jar, una telita blanca alrededor del frasco y un par de palitos sobre ella. Al fondo de ve un recipiente con Hummus casero.

Como lo prometido es deuda y en honor al regreso a clases, hoy les quiero compartir esta receta para que hagan en casa unos deliciosos y crujientes Palitos de Pan.

Entre el regreso a clases y todas las actividades de reorganización y vuelta a la rutina, este mes se me ha ido volando. ¿Pueden creer que ya casi se acaba agosto?

Una de las cosas en las que he ocupado mucho mi tiempo es en asegurarme de tener un menú semanal bien planeado cada inicio de semana. Pero este menú debe incluir snacks y todo, si no, no está completo.

La verdad, esto ha hecho una enorme diferencia, sobre todo en las mañanas y a la hora de preparar el lunch. Y es que han de saber que en mi casa los snacks son súper importantes. Y no únicamente porque hay niñas en casa, sino porque mi esposo tiene un metabolismo mega acelerado y necesita comer cada dos horas para poder funcionar, jaja.

Así que, con esto en mente, se pueden dar cuenta que eso de dar únicamente frutas como snacks no me funciona mucho con el señor de la casa. Además que, si somos realistas, eso de tener únicamente frutas entre comidas puede volverse un poco aburrido.

Entonces, me gusta variar los snacks de fruta con algunas cosas más sustanciosas como palomitas, muffins, galletitas saladas saludables, barritas de granola, hummus con totopos o vegetales, y ahora estos Palitos de Pan se unen al repertorio.

Por cierto, ¿sabían que en Italia, donde se originaron estos palitos de pan, se les conoce como grissini? Bueno, ¡ahora ya lo saben!

Foto de Palitos de Pan crujientes caseros dentro de un mason jar y vistos desde arriba, una telita blanca alrededor del frasco y varios palitos en la superficie rústica. También se ve un recipiente con Hummus casero.

Estos Palitos de Pan están perfectos para acompañar este delicioso Hummus (o esta otra versión a la mexicana  que compartí en mi Instagram) y quedar completamente satisfecho hasta la hora de cenar.

¿O se los imaginan con un poco de Nutella Casera? ¡Hasta se me hizo agua la boca!

Y claro que también están perfectos para comerlos así solitos, pero la verdad es que hay tantas cosas con las que los podemos acompañar que ¿para qué desperdiciar? 😅

¡Además son súper prácticos para llevar a todos lados! A esto le llamo snack perfecto.

Hacerlos es súper sencillo y los puedes conservar por más de una semana, aunque no creo que se resistan a comerlos así como salen del horno.

Foto de Palitos de Pan crujientes caseros  a lado de un recipiente de hummus casero. Uno de los palitos de pan está dentro del hummus.

Foto de Palitos de Pan crujientes caseros dentro de un mason jar, una telita blanca alrededor del frasco y un par de palitos sobre ella. Al fondo se ve un recipiente con Hummus casero.
Imprimir Receta
0 de 0 votos

PALITOS DE PAN CRUJIENTES

Aprende a hacer unos deliciosos y crujientes Palitos de Pan para que acompañes tus dips favoritos, ¡están perfectos para llevar a todas partes!
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total55 min
Plato: Snack
Cocina: Italian
Raciones: 20 palitos de pan

Ingredientes

  • 1/4 taza agua tibia
  • 1 1/2 cucharadita levadura en polvo
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 1/2 taza leche
  • 2 cucharaditas azúcar de caña
  • 3/4 cucharadita sal rosa o sal de mar
  • 2 tazas harina de trigo todo uso

Elaboración paso a paso

  • Disuelve la levadura en el agua tibia, y deja reposar hasta que fermente (haga espuma). Esto toma de 5-10 minutos.
  • Aparte, derrite la mantequilla a fuego medio. En cuanto la mantequilla esté derretida, añade la leche, el azúcar y la sal. Revuelve con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. {1}
  • En el tazón de tu batidora, con el aditamento de gancho puesta, vierte la mezcla de la leche, la levadura y la harina. Comienza a batir y permite que se amase hasta obtener una masa suave y tersa. {2}
  • En tu mesa de trabajo limpia, espolvorea un poco de harina y vacía la masa ahí. Extiéndela con el rodillo hasta que quede de 1 o 2 centímetros de grosor (dependiendo de qué tan gruesos quieras los palitos de pan).
  • Ayudándote con un cuchillo o una rasqueta, corta tiras del grosor deseado, de preferencia del mismo grosor del que extendiste la masa. Corta a su vez estas tiras en tiras más pequeñas, según el tamaño que quieras los Palitos de Pan.
  • Coloca las tiritas de masa sobre una charola previamente engrasada, cubre con una servilleta de tela y deja reposar por 10-15 minutos.
  • Hornea a 190ºC (375ºF) por 15-20 minutos, o hasta que se vean bien doraditos y se sientan duros al tacto.
  • Deja enfriar antes de disfrutar.

Notas

  1. Asegúrate de no dejar que la leche se caliente de más, debe estar a la misma temperatura del agua en la que se disolvió la levadura. Si está muy fría o muy caliente puede contrarrestar el efecto de la levadura.
  2. Si no quieres usar la batidora o no tienes una, haz una fuente con la harina, adentro coloca los líquidos y comienza amasar hasta que te quede una masa suave y tersa y no se pegue en tus manos ni en la mesa.

 

¡Listo! ¿Vieron lo fácil que es hacerlos? Seguro ya no les quedaron ganas de volver a comprar Palitos de Pan cuando se les antojen. Además, como siempre les digo, lo hecho en casa siempre sabe mejor, y no sólo eso, es buenísimo saber exactamente lo que le estamos dando de comer a nuestra familia 😉

¡Espero que se animen a hacerlos! No olviden compartir sus fotos con #thesweetmolcajete cuando hagan alguna de mis recetas, ¡me encanta ver lo que hacen! 💜

Para la receta de Hummus Casero visita este post.

Foto de Palitos de Pan crujientes caseros a lado de un recipiente con hummus casero. Al fondo de ve un frasco lleno de palitos de pan.

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Delish. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.