¿Alguna vez has querido hacer macarons pero no sabes cómo? Esta receta de Macarons paso a paso es a prueba de errores y siempre obtendrás unos macarons lindos y deliciosos.
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo de cocción10 minutosmin
Reposo25 minutosmin
Tiempo total55 minutosmin
Plato: Postre
Cocina: Francesa
Keyword: french macarons, galletas, macarons
Servings: 30macarons
Calories: 61kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
1tazaazúcar glass(120gr)
¾tazaharina de almendras(84gr)
2claras de huevoa temperatura ambiente
1pizcacremor tártaro
¼tazaazúcar(50gr)
colorante en gel para alimentos
Para el relleno
2cucharadasmantequilla sin sal(30gr) a temperatura ambiente
2onzasqueso crema(56gr)
½tazaazúcar glasspreviamente cernido
2cucharaditasvainilla
Elaboración paso a paso
En un tazón y usando un cedazo o cernedor fino, cierne la harina de almendras dos veces.
Ahora, cierne la harina junto con el azúcar glass una vez más y reserva.
Usando una batidora eléctrica y con el aditamento o las aspas de globo, bate las claras de huevo a velocidad media hasta que empiece a formarse espuma.
Añade el cremor tártaro y sigue batiendo hasta que empiecen a formarse picos suaves.
Reduce la velocidad y añade poco a poco el azúcar.
Una vez que hayas añadido todo el azúcar, añade el colorante de tu preferencia e incrementa la velocidad a lo máximo. Deja batir cerca de 8-10 minutos hasta que quede a punto de turrón (se deben ver picos más rígidos y brillantes).
Cierne la mezcla de azúcar glass y harina de almendra una vez más sobre las claras a punto de turrón y, usando una espátula, comienza a mezclar de forma envolvente hasta que la masa fluya suavemente y se vea lisa al incorporarse.
Transfiere la masa a una manga con una duya redonda con boca de más o menos 1 cm de diámetro (yo usé la número 12 de Wilton) y en una charola cubierta con papel para hornear empieza a formar las galletas de 2 pulgadas aproximadamente y dejando un espacio similar entre una y otra. {1}
Al formar las galletas intenta terminar cada una arrastrando la duya hacia los lados para no formar un pico en la superficie.
Golpea la charola contra la mesa o el piso para que salgan las burbujas de aire y deja reposar por 20-25 minutos, hasta que el «caparazón» o costra de la galleta seque completamente.
Mientras esperas, precalienta el horno a 190°C (375°F).
Una vez seca la superficie de las galletas, reduce la temperatura a 160°C (325°F) e inmediatamente mete la charola al horno.{2}
Hornea por 8-10 minutos, rotando la charola a los 4-5 minutos para que se horneen de manera uniforme (normalmente, las cosas al fondo del horno se hornean más rápido que las que se encuentran al frente).{3}
Los macarons están listos cuando se ven firmes y crujientes, no dorados. Mantente al pendiente del horno porque 1 minuto puede hacer mucha diferencia.
Deja enfriar por completo en la charola por unos 20 minutos y prosigue a preparar el relleno de crema de mantequilla.
Prepara el relleno
En la batidora eléctrica con el aditamento plano, acrema la mantequilla junto con el queso crema a velocidad media hasta que se aclare su color y esponje un poco.
Reduce la velocidad y añade la vainilla.
En seguida agrega el azúcar glass poco a poco y sigue batiendo hasta que la crema agarre buen cuerpo y se vea esponjosa.
Refrigera hasta que estés list@ para usarlo.
Monta los Macarons
Cuidadosamente despega los macarons del papel para hornear. A partir de ahora debes ser delicado al manejar los macarons pues su cubierta puede quebrarse muy fácilmente.
Forma los sandwiches vertiendo un poco de crema entre galleta y galleta usando la misma duya que utilizaste para formar los macarons.
Los macarons se pueden refrigerar por 1 semana en contenedores herméticos o congelarse envueltos individualmente en plástico dentro de un contenedor hermético por hasta 3 meses.
Notas
Yo marqué círculos en el papel para hornear en la parte de atrás para que todos mis macarons salieran del mismo tamaño. Puedes hacer esto para que salgan más estéticos o simplemente puedes emparejarlos según su tamaño al final.
Como no puedes hornear más de una charola a la vez, al salir cada charola debes incrementar de nuevo la temperatura a 190°C (375°F) y reducirla a 160°C (325°F) justo al meter la siguiente charola.
El tiempo de horneado puede variar según el horno y la altitud en la que te encuentres. La receta que yo hice decía 10 minutos, pero después de hacer una prueba me di cuenta que en mi horno solo necesitaban estar 8 minutos antes de empezar a cambiar a un color ligeramente dorado, lo cual debes evitar. ¡Mantente muy al pendiente del horno!