Estos deliciosos y esponjosos Waffles de Corazón son el detalle perfecto para sorprender a la(s) persona(s) que más quieres este San Valentín o en cualquier otra ocasión especial.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Keyword: Harina Integral, postre de San Valentín, waffles, Waffles de Corazón, Waffles Integrales
Servings: 12waffles
Calories: 181kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
1 ¾tazasharina de trigo integral
2cucharadaspolvo para hornear
2cucharadasazúcar moreno
½cucharaditasal de mar
3huevos
1 ½tazalechetu preferida
½tazaaceite de canola
Para acompañar
Crema batida
Frutafresa, frambuesa, zarzamoras, moras, plátano
Mermelada de Frutatu preferida
azúcar glasspara espolvorear encima
Elaboración paso a paso
En un tazón grande y usando un batidor de globo, mezcla todos los ingredientes secos y haz una fuente en el centro.
Aparte, separa las yemas de las claras. Las yemas las pones en la fuente de ingredientes secos y las claras en otro tazón pequeño. Reserva las claras.
Añade la leche y el aceite a la fuente. Con el batidor de globo, mezcla estos ingredientes muy bien hasta que no haya grumos. Reserva.
Con el batidor eléctrico, bate las claras a punto de turrón. Mientras haces esto, puedes poner a calentar la wafflera.
Ya que las claras estén a punto de turrón, añádelas a la mezcla e incorpóralas suavemente en forma envolvente con el batidor de globo. No batas demasiado la mezcla porque las claras se pondrán líquidas, sólo lo suficiente para que quede todo bien incorporado.
Vacía la mezcla en la wafflera caliente agregando más o menos ½ taza de mezcla por cada waffle {1}.½ Cocina por el tiempo recomendado en el manual de instrucciones de tu wafflera y un poquito más para que queden crocantes por fuera.
Usando un cortador de galletas en forma de corazón, alinea la punta inferior del corazón con una de las esquinas del waffle y corta la forma de corazón.
Sirve los waffles calientitos acompañados de crema batida, mermelada, fruta, y espolvorea un poco de azúcar glass encima.
Notas
Mi wafflera hace 4 waffles cuadrados, así que agrego las 2 tazas de mezcla (½ taza por cada waffle) justo en el centro de la wafflera. De esta manera me aseguro que cada waffle tenga una esquina y también que descarto lo menos posible de waffles a la hora de cortarlos en forma de corazón.