Estos deliciosos y esponjosos Waffles de Corazón son el detalle perfecto para sorprender a la(s) persona(s) que más quieres este San Valentín o en cualquier otra ocasión especial.
Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, me pareció apropiado compartir una receta para consentir a la o las personas que más queremos. Aunque no quisiera limitar estos Waffles de Corazón para el Día del Amor y la Amistad, porque también son el detalle perfecto para cumpleaños, Día de la Madre o Día del Padre 🙂
Sobre todo en estos tiempos que no se puede hacer mucho fuera de casa, o al menos no con las libertades y despreocupaciones de antes, un desayuno para celebrar una ocasión especial puede significar mucho más de lo que pensamos.
Y digamos que estos Waffles fueron mi mejor pretexto para volver al blog después de tantos meses de ausencia y otra sorpresa que vas a encontrar al final del post.
También te puede interesar: 9 Ideas fáciles para celebrar un Dulce San Valentín
CÓMO HACER WAFFLES DE CORAZÓN
Estos Waffles en forma de corazón los hice con mi receta favorita para Waffles y simplemente los corte usando un cortador para galletas en forma de corazón. A mis hijas les fascinan así que quise hacer esta versión para sorprenderlas el San Valentín pasado. Está de más decirlo, pero quedaron encantadas.
Como verás, no necesitas de electrodomésticos espectaculares para lograr hacer detalles lindos como este. Simplemente un poco de ingenio te puede ayudar para darle un toque especial al desayuno más simple. Y aunque no dudo que tener una wafflera que ya te haga los waffles en forma de corazón sería algo muy conveniente, te prometo que un simple cortador para galletas hace el trabajo y lo hace muy bien.
También te puede gustar: 16 Ideas para un San Valentín hecho todo por ti
ALGUNOS TIPS PARA ESTOS WAFFLES DE CORAZÓN
El secrerto para que esto Waffles te queden deliciosos y con la textura perfecta, esponjosos por dentro y crocantes por fuera, es batir las claras de huevo a punto de turrón.
De esta manera, al agregar las claras ya batidas al resto de los ingredientes e incorporar todo de forma envolvente, permitimos que entre aire a la mezcla y que los waffles queden bastante esponjositos.
Ahora, para dejar los Waffles bien crocantes por fuera, lo único que yo hago es dejarlos un poco más del tiempo que me marca la wafflera. Simplemente espero a que se vean doraditos por fuera y eso ya me asegura waffles con una corteza crujiente deliciosa. Pon atención al primer «batch» de waffles que hagas y de ahí determina el tiempo necesario para los demás.
Lo que más me gusta de estos Waffles, a parte de su sabor por supuesto, es lo fáciles y rápidos que es prepararlos. Te prometo que no te va a costar nada tener un detalle rico y bonito para este San Valentín.
Espero que te animes a prepararlos, y cuando los hagas, tómales una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜
Si buscas más ideas para celebrar este 14 de febrero, aquí te dejo algunas súper deliciosas:
Macarons de Corazón con Relleno de Nutella Casera
Pastel de Chocolate para Dos personas
Brownies Fáciles y Rápidos
Pastel de Waffles con Nutella
Pastel de Tres Leches
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA PARA HACER WAFFLES DE CORAZÓN AQUÍ ABAJO ¡QUE LOS DISFRUTES!

WAFFLES DE CORAZÓN
Raciones: 12 waffles
Calorías: 181kcal
Estos deliciosos y esponjosos Waffles de Corazón son el detalle perfecto para sorprender a la(s) persona(s) que más quieres este San Valentín o en cualquier otra ocasión especial.
ImprimirIngredientes
- 1 ¾ tazas harina de trigo integral
- 2 cucharadas polvo para hornear
- 2 cucharadas azúcar moreno
- ½ cucharadita sal de mar
- 3 huevos
- 1 ½ taza leche tu preferida
- ½ taza aceite de canola
Para acompañar
- Crema batida
- Fruta fresa, frambuesa, zarzamoras, moras, plátano
- Mermelada de Fruta tu preferida
- azúcar glass para espolvorear encima
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande y usando un batidor de globo, mezcla todos los ingredientes secos y haz una fuente en el centro.
- Aparte, separa las yemas de las claras. Las yemas las pones en la fuente de ingredientes secos y las claras en otro tazón pequeño. Reserva las claras.
- Añade la leche y el aceite a la fuente. Con el batidor de globo, mezcla estos ingredientes muy bien hasta que no haya grumos. Reserva.
- Con el batidor eléctrico, bate las claras a punto de turrón. Mientras haces esto, puedes poner a calentar la wafflera.
- Ya que las claras estén a punto de turrón, añádelas a la mezcla e incorpóralas suavemente en forma envolvente con el batidor de globo. No batas demasiado la mezcla porque las claras se pondrán líquidas, sólo lo suficiente para que quede todo bien incorporado.
- Vacía la mezcla en la wafflera caliente agregando más o menos ½ taza de mezcla por cada waffle {1}.½ Cocina por el tiempo recomendado en el manual de instrucciones de tu wafflera y un poquito más para que queden crocantes por fuera.
- Usando un cortador de galletas en forma de corazón, alinea la punta inferior del corazón con una de las esquinas del waffle y corta la forma de corazón.
- Sirve los waffles calientitos acompañados de crema batida, mermelada, fruta, y espolvorea un poco de azúcar glass encima.
Notas
- Mi wafflera hace 4 waffles cuadrados, así que agrego las 2 tazas de mezcla (½ taza por cada waffle) justo en el centro de la wafflera. De esta manera me aseguro que cada waffle tenga una esquina y también que descarto lo menos posible de waffles a la hora de cortarlos en forma de corazón.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Nutrition
Ración: 1waffle | Calorías: 181kcal | Carbohidratos: 17g | Proteina: 5g | Grasa: 11g | Grasa saturada: 1g | Grasa Transgénica: 1g | Colesterol: 43mg | Sodio: 339mg | Potasio: 123mg | Fibra: 2g | Azúcar: 4g | Vitamina A: 91IU | Vitamina C: 1mg | Calcio: 167mg | Hierro: 1mg
Y ahora sí, pasemos a la sorpresa que te prometí al principio, porque me junté con varias amigas para darte más ideas de cosas ricas para que celebres este próximo 14 de febrero.
Te invito a que pases a sus blogs, te prometo que no te vas a arrepentir y seguro encuentras otra receta que te puede ayudar a hacer de este día aún más especial.
Tabla de carnes frías y charcutería de La Recomelona
Dosa (crepes libres de gluten) de Sabores de mi Huerto
Tiramisú en frasco de Intuitive and Positive
Smoothie fresas con chocolate de Pizca de Sabor
Brownie cupcakes con crema de frambuesas
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Querida amiga, pones corazón y esmero en todo lo que haces, por eso todo te queda delcioso y espectacualr. Mil besos