Disfruta de este delicioso desayuno con esta versión más saludable. Estos Waffles Integrales son esponjosos, con una corteza ligeramente crujiente y perfectos para acompañar con miel y tu fruta favorita.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Keyword: Harina Integral, Waffles Integrales
Servings: 12waffles
Calories: 186kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
1 3/4tazasharina de trigo integral
2cucharadaspolvo para hornear
2cucharadasazúcar mascabadoo azúcar moreno
1/2cucharaditasal de mar
3huevos
1 1/2tazalechetu preferida
1/2tazaaceite de canola
Para acompañar
Yogurtsabor miel, fresa o vainilla
Frutafresa, frambuesa, zarzamoras, moras, plátano
Granola Casera{1} ver notas para la receta
Miel de abejao miel de maple, opcional {2}
Crema batidaopcional {3}
Elaboración paso a paso
En un tazón grande y usando un batidor de globo, mezcla todos los ingredientes secos y haz una fuente en el centro.
Aparte, separa las yemas de las claras. Las yemas las pones en la fuente de ingredientes secos y las claras en otro tazón pequeño. Reserva las claras.
Añade la leche y el aceite a la fuente. Con el batidor de globo, mezcla estos ingredientes muy bien hasta que no haya grumos. Reserva.
Con el batidor eléctrico, bate las claras a punto de turrón. Mientras haces esto, puedes poner a calentar la wafflera.
Ya que las claras estén a punto de turrón, añádelas a la mezcla e incorpóralas suavemente en forma envolvente con el batidor de globo. No batas demasiado la mezcla porque las claras se pondrán líquidas, sólo lo suficiente para que quede todo bien incorporado.
Vacía la mezcla en la wafflera caliente haciendo cada waffle con más o menos 1/2 taza de mezcla. {4} Cocina por el tiempo recomendado en el manual de instrucciones de tu wafflera.
Sirve calientitos de tres en tres. Agrega una capa de yogurt entre un waffle y el otro, como si estuvieras haciendo un sándwich. Hasta arriba pon otra capa de yogurt, la fruta, crema batida, granola y miel al gusto.
Dependiendo del dulzor de la fruta y el yogurt que utilices, quizá no sea necesario que agregues miel a tus waffles. Nosotros usamos sólo cuando las fresas están muy aciditas pero no siempre. Es cuestión de gustos.
La crema batida es completamente opcional. Si lo que buscas es que estén súper saludables, omítela, no pasa nada. Nosotros casi nunca usamos pero cuando hemos usado le da un toque muy rico, eso sí, en poca cantidad.
No me gusta mucho hacer los waffles cuadrados, así que vacío sólo un poco de mezcla en el centro de cada compartimento y así quedan con apariencia más redonda.
ACTUALIZACIÓN: Este post fue originalmente publicado en el 2013, pero ha sido actualizado con nuevas fotos, redactado nuevamente con tips y recomendaciones, y republicado en febrero del 2019.