Estos deliciosos, y chulos Cupcakes de Fantasma, con sabor a calabaza con chispas de chocolate son perfectos para celebrar Halloween. Además de ser más saludables que el típico cupcake ¡los preparas en un sólo paso!
Coloca todos los ingredientes en la licuadora Vitamix en el orden que aparecen en la receta y asegura la tapa. Empieza a licuar empezando en la variable 1 y subiendo lentamente la velocidad hasta la variable 10. Será necesario que uses el tamper para mover la mezcla para que no se forme una burbuja de aire al fondo. Licúa hasta que quede una mezcla tersa y sin grumos. {2}
Vacía las chispas de chocolate a la mezcla y revuelve un poco usando una cuchara de madera.
Vacía la mezcla a un molde para muffins preparado con capacillos {3} y hornea a 180ºC (350ºF) por 20 minutos. Deja enfriar.
Prepara el frosting
Mientras se enfrían los cupcakes, prepara el frosting de queso crema con miel. Vacía la miel en la licuadora Vitamix y después el queso crema en cubitos. Licúa empezando en la variable 1 y sube la velocidad lentamente hasta la variable 6. Licúa hasta que quede el queso con una consistencia cremosa y sin grumos. {4}
Monta los cupcakes
Vacía el frosting en una manga para decorar con una duya redonda {5} y comienza a decorar los cupcakes empezando en el centro yendo en forma circular hacia las orillas y regresando al centro para terminar con un pico.
Coloca dos chispas de chocolate pequeñas para formar los ojos del fantasma y una chispa de chocolate grande invertida para la boca.
Mantén en refrigeración antes de disfrutarlos.
Notas
Para aprender a hacer tu propio puré de calabaza visita este post.
Si no tienes licuadora Vitamix, simplemente licúa o procesa la avena hasta que quede como polvo, mezcla los ingredientes líquidos usando un batidor de globo y luego agrega los ingredientes secos.
Si deseas omitir el frosting para que queden como muffins, coloca unos cuantos chocolatitos en la superficie y lleva a hornear.
Para preparar el frosting de manera convencional, visita este post.