Si estás cansado de probar receta tras receta para hacer las mejores Galletas de Chispas de Chocolate, te tengo buenas noticias porque ya la encontraste. Suaves por dentro y crocantes por fuera, con el balance perfecto de azúcar y el delicioso toque a sal de mar, estas Galletas de Chispas de Chocolate te volarán la cabeza.
sal de mar gruesapara espolvorear (opcional, pero lo recomiendo)
Elaboración paso a paso
En un tazón mediano, cierne las harinas, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Reserva.
En el tazón de tu batidora, con el aditamento plano, acrema la mantequilla con los azúcares hasta que quede esponjosa y de un color muy claro. Toma aproximadamente 5 minutos.
Agrega los huevos uno a uno, hasta que queden bien incorporados.
Añade la vainilla, y mezcla bien.
Baja la velocidad y agrega los ingredientes secos, mezcla solamente hasta que se incorporen.
Añade las chispas de chocolate e incorpóralas suavemente para no quebrarlas. Puedes utilizar una espátula o con la misma batidora a la velocidad más baja por solo 5-10 segundos.
Refrigera la masa en una bolsa plástica con cierre de 24-48 horas. No refrigeres por más de 3 días.
Cuando estés list@ para hornear las galletas, precalienta el horno a 180°C (350°F) y engrasa dos charolas o cúbrelas con papel para hornear o con tapetes de silicón para hornear.
Forma las galletas usando una cuchara o una cuchara especial para galletas. Las bolitas deben quedar de más o menos el tamaño de una pelota de ping pong (esto es como dos cucharadas copeteadas por galleta), completamente redondas y debes dejar al menos 3 pulgadas entre una y otra para evitar que se peguen.
Si lo deseas, espolvorea con un poco de sal de mar gruesa antes de meterlas al horno.
Hornea las galletas por 10-11 minutos hasta que empiecen a agarrar un color doradito en la superficie pero que aún se vean suaves. Ojo, si las dejas por más tiempo quedarán demasiado crujientes y cafés.
Deja enfriar las galletas por 3-4 minutos en la charola y con cuidado pásalas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
La receta original pide discos o fèves de chocolate semi-amargo que contengan al menos 60% de cacao. Yo no tenía y no encontré cuando fui a la tienda, así que utilicé éstas chispas de chocolate oscuro de Nestlé y quedaron riquísimas. Si deseas comprar los discos de chocolate, los puedes encontrar aquí. O si quieres hacerlas aún más «lujosas», puedes comprar los fèves de chocolate aquí.
TIP: Si buscas unas galletas súper atractivas como las de las fotos, reserva media taza de chispas de chocolate y presiona unas pocas sobre la superficie de las bolitas de masa. Esto permite que las chispas conserven su forma y no queden escondidas dentro de la masa.