Receta detallada y muy fácil para hacer tu propia Leche de Almendras en casa, con un sabor delicioso y con todos los beneficios y nutrientes que esta leche debe tener.
Tiempo de preparación5 minutosmin
Remojo8 horash
Plato: Desayuno
Cocina: American, Americana
Keyword: almendras, leche de almendras, leche de almendras casera, leche de almendras en casa, leche vegana, leche vegetal, receta fácil
Servings: 4tazas
Calories: 35kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
1tazaalmendras
3tazasaguapara el remojo
4tazasaguafiltrada
½cucharaditavainilla
¼cucharaditacanela en polvo(opcional)
1½cucharadanéctar de agave{1}
Elaboración paso a paso
En un tazón mediano, coloca las almendras con las 3 tazas de agua y deja remojando por al menos 8 horas (si crees que tardarás más de 8 horas en hacer la leche, mete el tazón tapado al refrigerador).
Una vez que hayan pasado las 8 horas y las almendras se vean hinchadas y suaves, pásalas por un colador, desecha el agua del remojo y enjuaga muy bien las almendras. {2}
Coloca las almendras en la licuadora, junto con las 4 tazas de agua (puedes poner las 2 tazas si el vaso de tu licuadora es pequeño, y al final agregar las otras 2 tazas) y licúa a velocidad máxima por al menos 2 minutos (las licuadoras de alta potencia requieren menos tiempo).
Coloca un pedazo grande de manta de cielo sobre un colador fino, y el colador sobre un tazón de buen tamaño. Pasa lentamente la leche por la manta de cielo (o una bolsa especial para leches vegetales, si la tienes).
Una vez que hayas pasado todo el líquido, encierra el bagazo (los restos de almendra) en la manta de cielo haciendo un tipo bolsita y apachurra (como si exprimieras una tela) hasta que todo el líquido restante salga. {3}
Añade la vainilla, la canela y el agave y disuélvelos usando un batidor de globo, o vacía de nuevo en la licuadora y licúa por unos segundos a la velocidad más baja (si haces esto, se creará un poco de espuma).
Usando un embudo, vacía la leche en una botella, frasco o recipiente con tapa y refrigera.
Disfrútala en los siguientes 3-4 días.
Notas
El endulzante es totalmente opcional, puedes usar también miel de abeja, estevia, mok fruit, dátiles o miel de maple al gusto.
A algunas personas les gusta pelar las almendras después de enjuagarlas, pero yo no lo veo necesario.