Este Pay de Calabaza es perfecto para disfrutar en el otoño y es en verdad el más delicioso que hay. Su sabor tan exquisito y textura tan suave se debe a estar hecho con puré de calabaza casero y la combinación perfecta de especias.
En un tazón mediano, combina la harina con el azúcar glass.
Añade la mantequilla y, usando tus dedos, incorpórala a la harina sólo hasta que quede como arena. No trabajes demasiado la mantequilla porque no queremos que se derrita y la masa quede caliente.
Añade la yema de huevo y la leche y amasa hasta formar una bola compacta. Nuevamente, no trabajes demasiado la masa.
Cúbrela con plástico adherente y refrigera mientras preparas el relleno.
Prepara el relleno
En el vaso de la licuadora, coloca todos los ingredientes del relleno en el orden que están. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea.
Monta el Pay
En una superficie enharinada, coloca la bolita de masa para la costra y extiéndela con un rodillo hasta que quede un círculo lo suficiente grande para cubrir la base de tu molde para pay. {3}
Enrolla la masa en el rodillo y con cuidado transfiérela al molde.
Presiona suavemente la masa contra el molde para que no queden bolsas de aire entre la masa y el molde y que cubra todo muy bien.
Corta cualquier exceso de masa de las orillas y utiliza esos cortes para parchar cualquier lugar en la orilla que se haya quedado sin costra. Después, usando un tenedor, presiona la masa sobre toda la orilla.
Vierte la mezcla del relleno en el molde y cubre cuidadosamente las orillas con papel aluminio. {4}
Hornea a 180ºC (350ºF) por 40 minutos. Sin sacar del horno y con mucho cuidado de no quemarte, retira el papel aluminio de las orillas y deja hornear por 10 minutos más o hasta que las orillas se vean ligeramente doradas.
Retira del horno y deja enfriar por completo. Refrigera el pay hasta que estés listo para servir.
Acompaña el pay con un poco de crema batida y canela en polvo o una bola de helado de vainilla.
Video
Notas
Para la costra siempre uso esta receta de pasta quebrada dulce, es la misma que uso para el Pay de Manzana, me encanta el sabor y textura que tiene. Es mi favorita para cuando hago cualquier tipo de pay y es tan fácil de hacer que la tengo lista en 5 minutos. Si tu lo prefieres, puedes comprar la costra que ya venden lista para rellenar, pero te recomiendo ampliamente que lo hagas con esta receta que te doy aquí.
El molde que yo uso es de 9 pulgadas, este tamaño es el perfecto para la cantidad de masa de costra y relleno.
Si usas una costra comercial, cubrir las orillas con aluminio no es necesario ya que, normalmente, estas masas vienen bastante gruesas en las orillas. Esto se hace para prevenir que se queme la orilla antes de que se cocine el pay.