Aprende a hacer un riquísimo y perfecto Rollo de Calabaza, uno de los postres de otoño más lindos y deliciosos. Con una miga esponjosa, con sabor a especias otoñales y su relleno cremoso con un toque de almendras, ¡te vas a enamorar!
En un tazón pequeño, combina la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, las especias y la sal. Reserva.
En tu batidora eléctrica, bate los huevos con el azúcar hasta que queden de un color amarillo claro.
Baja la velocidad y añade el puré de calabaza y el extracto de almendra. Bate hasta que se incorpore todo muy bien.
Añade los ingredientes secos y con un batidor de globo manual, incorpóralos a la mezcla de forma envolvente.
Vierte la mezcla en una charola de 15 x 10 pulgadas previamente cubierta con papel para hornear previamente engrasado y enharinado. Distribuye la mezcla muy bien sobre la charola, hasta que quede una capa uniforme.
Hornea a 190ºC (375ºF) de 13-15 minutos. Notarás que está listo cuando las orillas se despeguen un poco de la charola y se sienta esponjoso al tacto.
Mientras el pan se hornea, espolvorea con azúcar glass la servilleta de tela donde pondrás tu rollo. Usa un cernidor o colador para evitar exceso de azúcar en la servilleta, el azúcar es para evitar que el pan se pegue a la tela.
En cuanto salga el pan, desmóldalo directamente sobre la tela, despega el papel para hornear del pan, y espolvorea un poco más de azúcar glass sobre la superficie.
Inmediatamente, con el pan aún caliente, enróllalo junto con la servilleta de tela empezando por el lado más corto.
Deja enfriar el pan por al menos 40 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente.
Prepara el relleno
En tu batidora eléctrica, acrema la mantequilla hasta que esponje y quede de un color claro.
Sin dejar de batir, añade poco a poco el queso crema en cubos. Bate hasta que se incorporen muy bien y la crema se vea esponjosa.
Añade el extracto de vainilla. Baja la velocidad y añade el azúcar glass poco a poco y bate hasta que se incorpore todo muy bien.
Monta el rollo
Cuando el rollo se haya enfriado completamente, desenróllalo cuidadosamente y remplaza la tela por un plástico adherente o papel aluminio.
Unta la crema sobre el pan y cubre todo de manera uniforme con ayuda de una espátula.
Distribuye las almendras sobre toda la crema y enrolla el pan cuidadosamente. Envuelve muy bien el rollo con el plástico o papel aluminio y refrigera de 2 a 24 horas.
Cuando estés listo para servir, saca el rollo del refrigerador, quita el plástico o papel aluminio y corta una pequeña rebanada en cada extremo para que quede un corte limpio.