APRENDIENDO A.../POSTRES

6 TIPS PARA HACER UN ROLLO DE CALABAZA PERFECTO

Aquí te comparto todos mis tips para hacer Rollo de Calabaza y todos mis secretos para que siempre te salga perfecto y delicioso.

Rollo de Calabaza relleno de queso crema con texto que dice 6 tips para hacer Rollo de Calabaza

Como dije en mi receta de Rollo de Calabaza, este es un postre que me encanta hacer año tras año durante el otoño. Pero siempre que he compartido fotos en mis redes sociales, no falta quién me dice, «qué bonito pero ¡qué complicado!»

A simple vista, parece que este es un postre que requiere de un nivel de experiencia en la cocina mayor a lo normal, ¡pero la verdad no lo es!

Lo que sí es, es un postre muy especial. Una de las cosas más asombrosas del Rollo de Calabaza es ver esa forma de espiral tan perfecto que, combinada con el betún de queso crema, se convierte en un postre no sólo delicioso pero también muy bonito y elegante.

Por eso entiendo que sea uno de esos postres que te puede llegar a intimidar, algo así como los hermosos y delicados Macarons (que por cierto, también te comparto mi receta a prueba de errores aquí).

Y es por eso que quise compartir este post especial para compartirte todos mis tips para hacer Rollo de Calabaza que estoy segura que te van a ayudar a perderle el miedo a prepararlo. Estos consejos te van a ayudar a conseguir un rollo perfecto y sorprender a todos los que lo prueben.

Para la RECETA COMPLETA DEL ROLLO DE CALABAZA click aquí

Collage de dos fotos, una frontal y otra cenital, donde se ve un rollos de calabaza con relleno de queso crema

6 TIPS PARA HACER EL MEJOR ROLLO DE CALABAZA

1. SIGUE LAS INSTRUCCIONES

Mientras sigas las instrucciones al pie de la letra, no debes tener ningún problema. Aunque te va a quedar siempre delicioso con esta receta, de esto depende que la presentación te quede también perfecta.

A veces queremos aventurarnos a hacer cosas diferentes y darle nuestro toque especial, ¡eso está muy padre! A mí me encanta ver que experimenten con mis recetas. Sin embargo, no intentes cosas nuevas a la hora de enrollar el pan, esos pasos se tienen que seguir al pie de la letra para que no se te vaya a romper o estropear.

ENCUENTRA LA RECETA PARA ROLLO DE CALABAZA AQUÍ

2. EVITA QUE EL PAN SE PEGUE A LA CHAROLA

Para hornear el pan vas a usar una charola de 15 x 10 pulgadas cubierta con papel para hornear previamente engrasado y enharinado. Yo sé que el papel para hornear ayuda precisamente para que no se pegue el pan, pero es importante que le demos una protección extra con mantequilla y harina para que el pan se mantenga intacto.

3. LA SERVILLETA DE TELA ES IMPORTANTÍSIMA

El que nuestro pan se enrolle inmediatamente al salir del horno es lo que evita que se rompa pues su propio calor lo hace manejable. La servilleta de tela junto con el azúcar ayudará a que el pan ya enrollado no se pegue en sí mismo con el calor que desprenda al enfriarse, conservándolo en perfectas condiciones y además manejable para la hora de rellenarlo.

Asegúrate de siempre usar una servilleta limpia y de lino o algún material que no suelte pelusas, o estas se quedarán pegadas en el pan. También es muy importante que la tela que uses no haya sido lavada con detergentes con fragancia, estos olores y sabores son muy fuertes y se impregnan muy fácilmente. Creéme, no quieres terminar con un rollo con sabor a jazmín o lavanda😜

 

4. A LA HORA DE ENROLLAR

Asegúrate de tener tu servilleta de tela lista mucho antes de que salga el pan del horno. 

Ahora, te voy a dar un tip para que el pan no se rompa a la hora de desmoldar, porque la charola es muy grande y puede ser un poco difícil maniobrar con sólo dos manos mientras está caliente.

Lo que vas a hacer es que vas a colocar una charola boca abajo del mismo tamaño o muy similiar a la que estás usando para hornear el pan. Encima de esa charola vas a colocar la servilleta de tela bien estirada.

Ahora, espolvorea la servilleta muy bien. A diferencia como hacen otras personas que sólo espolvorear la servilleta con la mano, a mí me gusta espolvorearla usando un cernedor o colador fino. Esto ayuda a crear una capa muy ligera pero uniforme sobre toda la servilleta y es lo que va a ayudar que no se pegue ni una sola migaja de pan a la tela.

Inmediatamente que salga el pan del horno y con mucho cuidado de que no se caiga el azúcar que acabas de espolvorear, coloca la charola extra con todo y la servilleta bien estirada encima del pan, Agarra ambas charolas por los extremos y, en un sólo movimiento, voltéalas.

Despega el papel para hornear, espolvorea un poco más de azúcar y enrolla inmediatamente asegurándote que queda un rollo bien apretado. Esto es lo que crea ese hermoso espiral con curvas bien definidas y sin roturas. 

5. PARA MONTAR

Asegúrate de que tu rollo está completamente frío antes de rellenarlo. También es muy importante que no lo desenrolles hasta justo antes de ponerle el relleno. ¡Necesitas tener todo listo y a la mano!

A mí me gusta preparar el relleno mientras el pan está en el horno o cuando estoy esperando a que se enfríe. Como ahorita estamos en temporada de frío, no tengo ningún problema con mantener la crema afuera del refri mientras lo puedo rellenar.

Sigue las instrucciones para preparar el relleno y rellenar el rollo tal como vienen abajo en la receta, así no debes tener ningún problema.

6. AYÚDATE DEL EQUIPO MÁS ÓPTIMO

Como siempre, te sugiero que hagas uso de lo que ya tienes en casa, pero estas son mis recomendaciones para hacer un Rollo de Calabaza de una forma más cómoda y sin ningún tipo de complicación.

*si das click en las fotos o el texto en rosa, te lleva a donde puedes comprar los productos. Si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión*

Tazas y cucharas medidorasTazones para batir Batidor de globoBatidora eléctricaCharola Papel para HornearCernedor finoServilleta de linoEspátula

Ahí están, todos mis consejos para que este postre otoñal te quede perfecto y delicioso. Aprovecha prepararlo para Día de Gracias o Navidad, dejarás a todos encantados.

Espero que este artículo te sea de ayuda, y si te queda alguna pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí abajo.

Ahora, ¡ve a la RECETA DE ROLLO DE CALABAZA para que lo prepares!

•••

También te puede interesar:

CÓMO MEDIR HARINA CORRECTAMENTE 

CÓMO MEDIR AZÚCAR CORRECTAMENTE

CÓMO HACER PURÉ DE CALABAZA CASERO

•••

Sígueme en las redes sociales…

Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter

Acercamiento a un rollo de calabaza con relleno de queso crema con texto que dice: 6 tips para hacer Rollo de Calabaza

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta de Rollo de Calabaza de The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. 

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.