Aprende a hacer éstas deliciosas Palomitas Dulces de Colores, tipo Kettle Corn con un exquisito toque a sal de mar. Son riquísimas, crujientes y están hechas en colores llamativos, perfectas para celebrar el Día del Niño o como botana en una fiesta infantil.
Hoy estoy muy contenta de poder compartir ésta receta con ustedes, no sólo porque está deliciosa, sino porque es una de las botanas favoritas de mi hija. Y ya que estamos a días de celebrar el Día del Niño, me pareció un muy buen momento para que también las hagas para tus hijos.
¿Tú ya conoces las palomitas tipo «kettle corn»? Bueno, pues yo no las conocía hasta que me vine a vivir a Estados Unidos y las probé en casa de mi tía con quien me hospedé por los primeros meses.
Si vives en los estados de la frontera de México con USA quizá ya las conoces, y si no, te cuento que son unas palomitas dulces (pero no son de caramelo), y además tienen un piquetín de sal que les da un contraste de sabor buenísimo.
¡No sabes qué cosa tan rica! Bueno, ya pronto lo sabrás 🙂
Cuando las probé por primera vez ¡me encantaron! Las palomitas siempre han sido mi botana favorita, en todas sus presentaciones.
Obviamente, las primeras que probé pues eran de microondas, ya saben que no soy fan del microondas, de hecho no tenemos uno en casa. Así que hace unos años, cuando andaba con un antojo enorme de estas palomitas, decidí hacerlas yo misma.
Después de adaptar un poco la receta que encontré a como me pareció a mí que quedó perfecta, un día se me ocurrió usar azúcar de colores y ver si le daba un toque original, ¡y fue una de las mejores ideas que he tenido! Al menos eso es lo que piensa mi hija de 4 años, jaja.
Debes saber que no con todos los colores funciona, y el color sale más bonito —a mi parecer— cuando el azúcar fue pintada con colorante en gel (aquí te enseño cómo pintar tu propia azúcar de colores). Puedes ver en las fotos que las palomitas rosas quedaron con un color muy brillante, y yo lo atribuyo a que ésta vez pinté el azúcar con colorante en líquido. Normalmente quedan con un color más tenue y más parejo, así como se ven las palomitas verdes.
También debes saber que uno debe estar muy al pendiente al momento de prepararlas pues no quieren que se queme el azúcar antes de que estén listas.
Fuera de esos detallitos, éstas palomitas de colores son facilísimas de hacer; no necesitas más que maíz palomero, aceite, azúcar y sal y las tienes listas en 5 minutos. Desde hace unos años, las palomitas rosas son concurrentes en casa, pero nos encanta divertirnos cambiando de color de vez en cuando 🙂
Y como no quería dejar pasar la oportunidad para que festejes a tus hijos este Día del Niño, te comparto un imprimible GRATIS para que hagan éstas mini cajitas que ves en las fotos para que pongan ahí las palomitas.
Descarga las cajitas aquí.
¡Espero que te diviertas preparándolas! Y cuando las hagas, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Cómo hacer Azúcar de Colores
Palomitas de Caramelo Crujientes
Alegrías de Chocolate
Nueces Garapiñadas
Salsa de Caramelo Salado
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA PARA HACER PALOMITAS DULCES DE COLORES ¡QUE LAS DISFRUTES!
PALOMITAS DULCES DE COLORES
Raciones: 12 tazas
Calorías: 99kcal
Aprende a hacer éstas deliciosas Palomitas Dulces de Colores, tipo Kettle Corn con un exquisito toque a sal de mar. Son riquísimas, crujientes y están hechas en colores llamativos, perfectas para celebrar el Día del Niño o como botana en una fiesta infantil.
ImprimirIngredientes
- ¼ taza aceite de coco {1}
- ¾ taza maíz palomero
- ⅓ taza azúcar del color que más te guste {2}
- 1 cucharadita sal de mar fina
Elaboración paso a paso
- En una cazuela grande con tapa y asas (de preferencia tapa transparente y con dos asas), derrite el aceite de coco a temperatura media-alta.
- Una vez derretido el aceite, coloca tres granos de maíz palomero y tapa. Cuando estos granos exploten añade inmediatamente el resto del maíz y el azúcar tratando de que cubra todos los granos. Tapa nuevamente y espera a que comiencen a explotar las palomitas.
- Cuando escuches que comienzan a explotar las palomitas, con mucho cuidado y tomando la cazuela por las asas, comienza a sacudir con fuerza la cazuela. {3} Haz esto cada 5-8 segundos, regresando la cazuela al fuego entre cada sacudida, hasta que exploten todas las palomitas. Te darás cuenta que ya están listas cuando se escuchen explotar cada vez menos granos y haya un espacio de 3-4 segundos entre cada explosión.
- En cuanto estén listas, vacía inmediatamente las palomitas a un tazón distinto (para evitar que se queme el azúcar con el calor de la cazuela), espolvorea la sal de mar y revuelve un poco.
- Espera a que se enfríen por completo antes de disfrutar.
Notas
- Si no tienes aceite de coco, puedes sustituir por 3 cucharadas de aceite de canola.
- Los colores que nos han funcionado mejor a nosotros son rojo/rosa, azul y verde. Los demás no alcanzan a pintar las palomitas lo suficiente. Si no deseas añadir color a las palomitas, simplemente añade ⅓ taza de azúcar blanco. Para aprender a hacer tu propia azúcar de colores, visita este post.
- El sacudir la cazuela constantemente evita que el azúcar se caramelice y también ayuda a que las palomitas se cubran con azúcar de una forma más uniforme.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Nutrition
Calorías: 99kcal | Carbohidratos: 13g | Proteina: 1g | Grasa: 5g | Grasa saturada: 4g | Grasa polinsaturada: 1g | Grasa monosaturada: 1g | Sodio: 195mg | Potasio: 28mg | Fibra: 1g | Azúcar: 6g | Calcio: 1mg | Hierro: 1mg
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Two Peas & their Pod. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
Mich me encantaron! y las fotos estan padrísimas! 🙂
Qué linda Anita! Muchas gracias por pasar a leer 🙂
Oh gracias por los tips y el enlace para descargar las cajitas!!!!!! https://pezcuadrado.wordpress.com/
De nada! Gracias por pasar a leer!!! 🙂
Mich!siempre me encanta tus recetas tan originales y aúntenticas jamás imaginaría qué fueran tan sencillas, espero me queden y súper cute las varitas,seguro que mis chamacos encantados si les hago verdes de hulk jaja Oye yo tengo colorante en polvo me serviría para la receta,un abrazo
Hola Yuri! Tu siempre tan linda con tus comentarios, mil gracias! Y sí, en efecto son facilísimas se hacer! El colorante en polvo yo creo sí funciona, solamente asegúrate de pintar el azúcar primero y no aventar el colorante directamente en el maíz. Ahí está un enlace también para que aprendas a pintar el azúcar 😊 Si las preparas, me cuentas!
¡Qué bonitas! me gustaron más cómo quedan las rosas, no hubiera imaginado lo sencillo que es hacerlas, tengo que probarlas.
Saludos Mich! 😉
Ya sé!!! Fue el gran descubrimiento aquí en casa, y en serio que saben buenísimas! Si las haces, me cuentas. Saludos Sandra! 😊