conversiones y sustituciones en la cocina

¿Les ha pasado que están por preparar algo rico y les hace falta algo? ¿Ya sea una báscula para medir, una taza medidora, o hasta algún ingrediente? Bueno, si no les ha pasado, son de verdad suertudos, a mí me ha pasado muchas (muchísimas) veces. Así que me pareció pertinente compartir estas hojas de referencia, o “cheat sheets” de cocina con ustedes. 🙂

Mucho de lo que encontrarán aquí, lo aprendí cuanto tomé una clase de Técnica de los Alimentos en la universidad. Ahí fue donde me di cuenta que llevaba años midiendo la harina de la forma incorrecta, y que no es lo mismo medir harina que medir azúcar.

Durante todos estos años que me he adentrado más en la cocina, me hubiera gustado tener a la mano este tipo de cosas, así que decidí diseñar mis propias hojas de referencias, con conversiones, sustituciones, y ya veremos que más se va añadiendo en un futuro. Espero que les sea de tanta utilidad saber estas cosas, como lo ha sido para mí.

Den click en la imagen o los títulos para descargar 🙂

Conversiones de Volumen

conversiones de cocina en volumen

Conversiones de Volumen de Líquidos

conversiones-volumen-de-liquidos

Cómo reducir una receta

Aprende a reducir una receta a la mitad o a un tercio de la original sin afectar los resultados.

 

8 pensamientos en “conversiones y sustituciones en la cocina

  1. Acabo de conocer tu blog y me encantó, además me encantaron estas tablas!

    Alguna vez leí que había tazas medidoras de diferentes capacidades, o sea, que había de 240ml, 250ml y no me acuerdo si de otra capacidad, pero desde esa vez tengo la duda de si en las recetas se refieren a tazas de 240ml siempre o no ¿habías oído tu algo de esto?

    Saludos!!!

    • Hola Angie, perdón que apenas contesto, en verdad pensé que ya lo había hecho (de esas que mi cerebro de mamá me traiciona, jaja). Estás en lo correcto, aunque solo aplica en las tazas para ingredientes líquidos. La única razón es que, quienes usamos el sistema métrico estamos más acostumbrados a medir en ml que en onzas. Una taza son 240ml u 8 onzas. En las tazas puedes encontrar la marca de 250ml por si deseas medir en litros, no precisamente porque 1/4 de litro sea una taza (aunque casi lo es, son sólo como 2 cucharaditas de diferencia). Por ejemplo, las mías tienen por un lado de la taza las medidas en onzas y 1 cup o 1/2 cup y así. Del otro lado están las medidas en ml. Si haces una receta que lleva únicamente una taza, no creo que haya problema que tomes 250ml como si fuera 1 taza, el problema es cuando es una cantidad más grande y esas 2 cucharaditas de diferencia por cada taza se suma y puede afectar el resultado final de una manera más obvia. Sobre todo en recetas de respotería que deben ser súper exactas.
      Entonces, cuando leas 1 taza, se refieren a 240ml. Espero que esto haya resuelto tu duda! Muchas gracias por visitar y qué gusto saber que te ha gustado tanto 🙂 Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *