preguntas frecuentes – FAQ

¿Tienes curiosidad de saber quién está detrás de The Sweet Molcajete?  ¿Necesitas contactarme? Aquí respondo las preguntas frecuentes que me han hecho desde que publiqué la primer receta en este blog.

¿Qué tipo de recetas compartes?

The Sweet Molcajete comenzó como un proyecto muy personal para documentar mis recetas favoritas, principalmente recetas de mi mamá o que yo he creado. Sin embargo, también me gusta probar recetas nuevas y experimentar cosas que veo en otros sitios de internet.

Cada receta que comparto requiere un proceso antes de llegar a la pantalla donde la encuentran ustedes. Este proceso a veces no consta solamente de planear, preparar y fotografiar cierto postre o comida, muchas veces requiere de varios intentos hasta que doy con la receta perfecta y que a mi parecer la hace merecedora de ser compartida.

Cuando hago una receta que no es mía o de mi mamá, normalmente la hago una vez, si me gusta, la intento de nuevo 2 veces más antes de compartirla. Hay veces que me gusta mucho una receta pero algunos detallitos no me convencen y trato de modificarla y experimentar con ella hasta que queda como yo la quiero.

Así que pueden estar tranquilos al preparar cualquier receta que encuentren aquí, pues esta simple mortal las ha probado varias veces para que  ustedes también las puedan preparar sin problemas.

¿Cómo aprendiste a cocinar/hornear?

La mayoría de lo que sé con respecto a la cocina lo aprendí de mi mamá, aunque debo confesar que mucho de eso no lo puse en práctica hasta que me casé. El estar lejos de mi mejor maestra me ha obligado a aprender otras cosas por mí misma, muchas veces echando a perder lo que hago, pero todas las veces muy bien aprendido 🙂

¿Tomaste algún curso de repostería?

No, nunca he tomado cursos de repostería. Cuando estuve en la secundaria, mi taller fue “Cocina” pero lo único que hacíamos era cocinar una que otra cosa cada semana. Aprendí a no tenerle miedo a cocinar sin mi mamá, pero en realidad ahí no aprendí muchas cosas que son importantísimas saber.

La repostería que yo sé la aprendí de mi mamá, trabajé con ella en su pastelería por casi 5 años, así que algo se me tuvo que pegar, ¿no? Mi mamá fue quien me enseñó todos los trucos, técnicas y recetas que necesitaba saber para llevar el negocio. La verdad es que agradezco mucho por ese tiempo, porque además de aprender pude experimentar lo lindo que es crear para otros y que esas personas disfruten de lo que uno hace.

¿De donde vienen las fotografías de tu blog?

Todas las fotografías que aparecen en The Sweet Molcajete son tomadas por mí, exclusivamente para este sitio. A menos de que se trate de algún “round up” donde comparta cosas de otros bloggers, donde siempre doy crédito a los autores de las fotos además de un enlace al lugar de donde proceden.

¿Qué tipo de cámara usas?

Uso una Canon Rebel T1i. Como verán, mi cámara ya tiene sus buenos años pero ¡me encanta!

¿Cuál equipo de fotografía usas?

Aparte de mi cámara DSLR y mi lente 50mm/1.8f, no uso nada más. Tengo un tripié, pero lo he utilizado una sola vez para fotografías del blog. Sé que debería de usarlo siempre, y quizá me facilitaría el trabajo a la hora de escoger qué fotos voy a usar en mis posts, pero sinceramente prefiero tomar las fotos con buena luz y sentirme libre de jugar con los ángulos y settings de mi cámara.

¿Dónde aprendiste fotografía?

En la universidad. Me gradué de Brigham Young University con un bachelors en Visual Arts. Tomé una clase de fotografía, que era requerida para graduarme, y tome una más de oyente pues siempre me ha encantado la fotografía. Las dos clases me sirvieron más que nada para aprender a usar la cámara DSLR en modo manual. Todo lo demás de composición y estilismo creo que se aprende con la práctica.

Te escribí un mensaje por facebook/instagram/twitter, y aún no recibo respuesta

Lo siento mucho si han estado esperando alguna respuesta en una red social. Normalmente contesto mensajes bien tarde por las noches, y aunque trato de contestar cada uno de sus mensajes por cada red social, es difícil con todas las notificaciones que se me acumulan.

Si necesitan ayuda específica con alguna receta, es mejor si dejan un comentario en dicha receta aquí en el blog, pues los comentarios aquí los reviso por las noches y en las mañanas, así que pueden esperar una respuesta de 12-24 horas (a menos que sea domingo, ese día no me conecto para nada). A veces puedo tardar un poco más en contestar los comentarios aquí pero siempre, SIEMPRE los contesto 🙂

Si el mensaje que enviaste es para colaborar o alguna otra cosa relacionada a “blogging”, puedes escribirme por medio de este formulario.

¿Cómo haces para balancear tu vida familiar con el blog?

Mi esposo siempre ha sido un gran apoyo, así que aprovecho mucho cuando el está en casa, sobre todo para cocinar/hornear y tomar fotos. Todo lo demás prefiero hacerlo cuando todos duermen. Me ayuda mucho ponerme horarios para las cosas que quiero hacer cada día, y aunque logro cumplir esas cosas el 10% de las veces, me ayuda a enfocarme en lo que realmente importa.

Es difícil, pero a lo largo del tiempo he aprendido a no frustrarme si no puedo hacer todo lo que quiero. Mi familia siempre ha sido y será lo más importante para mí, así que he aprendido a aprovechar los ratitos “libres” que a veces tengo par tomar fotos o escribir, aunque a veces eso signifique sacrificar otras cosas (como mi sueño, jeje), pero creo que hago lo mejor que puedo.

¿Cuál es la mejor manera de contactarte?

Todo depende de para qué me quieren contactar. Si es por dudas en una receta, por favor dejen un comentario en la receta en la que necesitas ayuda. La sección de comentarios está hasta abajo.

Para colaboraciones y otros asuntos puedes enviarme un correo electrónico llenando este formulario.

Si es solo para conectar, charlar, echar coto, facebook e instagram son mis plataformas favoritas para conectar con mis lectores.

Soy blogger y me gustaría colaborar contigo ¿cómo te contacto?

Para colaboraciones puedes enviarme un correo electrónico llenando este formulario.

Soy una marca y me gustaría trabajar contigo ¿cómo te contacto?

Puedes enviarme un correo electrónico a través de este formulario.

Me encanta colaborar con marcas que sean de interés y beneficien a mis lectores.