Les comparto mi receta favorita de Pastel de Zanahoria con un ligero y delicioso Frosting de Queso Crema y Miel. Es súper fácil de preparar y queda tan esponjoso, húmedo y con una textura riquísima.
¡Hola! Hoy les quiero compartir una receta deliciosísima y que casualmente cae perfecto en esta Semana Santa. Aunque aún no sé por qué, ¡eh! ¿Me creerán que todavía se me hace un poco difícil acostumbrarme a esto del conejito de Pascua y los huevitos? Pues sí, aún me cuesta. Mis hijas, al contrario, se acoplan de volada, jaja.
Pero en serio, mañana celebramos uno de los eventos más importantes de la historia de la humanidad, que fue la Resurrección de Jesucristo. Y yo aún no me acoplo a festejar con huevitos, conejitos y cosas así. Lo que sí me ha gustado de celebrar Pascua como la celebran acá es que se dedica ese día a estar en familia. Claro que cada quién puede festejar como se le antoje, nadie me está obligando a poner huevitos en el jardín ni mucho menos. Y antes de que parezca que me pongo como grinch, porque no es así, quiero que sepan que disfruto ver a mis hijas felices recolectando huevitos. Y yo aprovecho siempre estas oportunidades para explicarles del verdadero significado de la Pascua.
Pero bueno, hablando de la Pascua y como es una celebración muy familiar, es imposible celebrar un día especial sin buena comida. Y bueno, si a esto le añadimos las costumbres y tradiciones locales, está de más decir por qué el Pastel de Zanahoria es el favorito en esta fecha. Así que me estoy aprovechando de estas costumbres para compartirles mi receta para hacer un delicioso, esponjoso, humedito y perfecto Pastel de Zanahoria.
Les cuento que este pastel lo hice, o más bien intenté hacerlo, para celebrar el cumpleaños de mi hija menor en enero. Pero tal cual como les contaba en mi post de su Pastelito de Waffles, no todo salió como planeaba 😕. Todo se vino abajo (jaja, bien dramática yo 😅) cuando saqué la primer capa del horno y me di cuenta que algo no estaba bien. Se veía súper raro el pan, así que me atreví a probarlo y ¡oh sorpresa! ¡No tenía nada de sabor! Bueno, sabía a zanahoria, pero nada más, jaja.
¿Pueden creer que se me olvido ponerle el azúcar? Jajaja, así como lo leen. Lo más chistoso es que medí el azúcar y todo, y este se quedó a lado de la batidora muy triste esperando, jaja. Y lo peor de todo, fue que cuando terminé de mezclar todo también me pareció que se veía rara la mezcla, como muy espesa. Hasta le mandé una foto a mi hermana quien recientemente lo había hecho para asegurarme. Y pues ella en realidad no me podía decir mucho más que, «pues si seguiste la receta tal cual, no te preocupes, te va a salir bien». Al momento de sacar la primer capa del horno me di cuenta que no lo hice, jaja.
En ese instante agradecí que no tenía más que un molde del tamaño que lo hice e iba a hornear capa por capa, de lo contrario, esto no habría tenido solución. Afortunadamente, pesé la mezcla y la dividí en 4, así que me quedaban 3/4 de mezcla para pastel. Hice nada más el cálculo y le quité un cuarto a lo que llevaba originalmente de azúcar, y la añadí a la mezcla. ¡Santo remedio! En seguida tomó la consistencia que yo esperaba desde un principio. Pero no todo terminó ahí, cuando saqué la siguiente capa, ¡no la pude despegar del molde! Jajaja, no fue tan chistoso en ese momento, pero ahora me da mucha risa. Definitivamente ese no era mi día 😂
Así que ya nada más me quedaba la mitad de la mezcla, y eso no sería suficiente para todos pues la familia de mi hermana vendría a festejar con nosotros esa noche. Pues para no hacerla muy larga, quedé tan agüitada que mejor nos fuimos a comprar un pastel. ¡Buuuuu! Pero bueno, en lo que esto y lo otro, con la mitad de la mezcla pude hornear 3 capas pero de un pastel mucho más chiquito. Estoy segura que este pastelito hubiera sido suficiente, pero la verdad, ya estaba tan harta en ese momento que sentía que si seguía, algo más iba a salir mal. Como que se me cortara el frosting o algo así, jajaja. Así que mejor guardé las capas de pastel para después. Terminamos festejando con un pastel de la tienda 🙄 , y si me conocen un poquito, sabrán que va en contra de mis principios, jajajaja.
En fin, no siempre se gana en esta vida, jaja. Lo importante es que pudimos festejar a mi chiquiturri y ella ni en cuenta del desastre que había acontecido en la cocina. Pero ahora agradezco que todo pasó así, pues al día siguiente, con más calma, pude hacer un delicioso Frosting de Queso Crema y Miel para terminar este lindísimo pastel que ven en las fotos. Si todo hubiera salido bien la noche anterior, no podría compartirlo con ustedes en este momento. Al menos algo bueno salió del asunto, ¿no?
Así que, les presento este riquísimo Pastel de Zanahoria que me jugó varias bromas en el camino. Pero les prometo que ustedes no van a tener estos problemas, la receta es muy fácil. Ya saben, sólo síganla al pie de la letra…¡ah! ¡Y engrasen muy bien su molde! Jajaja 😜
Para la receta del Frosting de Queso Crema y Miel da click aquí
PASTEL DE ZANAHORIA CON FROSTING DE QUESO CREMA Y MIEL
Raciones: 12 personas
Aprende a preparar este delicioso y esponjosito Pastel de Zanahoria cubierto con un ligero y riquísimo Frosting de Queso Crema y Miel. ¡Te va a encantar!
ImprimirIngredientes
- 2 tazas harina todo uso
- 2 tazas azúcar granulado
- 2 cucharaditas canela molida {1} ver notas abajo
- 2 cucharaditas bicarbonato de sodio
- 4 huevos
- 1 taza aceite
- 4 tazas zanahoria rallada
- 2/3 taza nueces picadas (y un poco más para decorar)
- 1 porción Frosting de Queso Crema y Miel {2} (enlace a la receta en las notas)
Elaboración paso a paso
- En un tazón mediano, combina todos los ingredientes secos: harina, azúcar, canela y bicarbonato.
- En el tazón de la batidora con el aditamento de globo, bate los huevos a velocidad media hasta que se vean espumosos.
- Baja la velocidad a lo mínimo y, sin dejar de batir, agrega el aceite en forma de hilo. En cuanto termines de añadir el aceite bate por unos seguntos para que se incorpore todo muy bien.
- Agrega los ingredientes secos y continúa batiendo la mezcla subiendo poco a poco la velocidad a media hasta que quede una mezcla consistente y sin grumos. Apaga la batidora.
- Añade la zanahoria rallada y la nuez picada e incorpóralos con una espátula en forma envolvente.
- Divide la mezcla en 3 o 4 partes iguales, dependiendo del número de capas que quieras tu pastel {3}, y vacía en moldes del mismo tamaño previamente engrasados y enharinados {4}.
- Hornea cada capa de pastel por 25 minutos a 170ºC (340ºF) o hasta que insertes un palillo y este salga limpio.
- Desmolda los panes en una rejilla para galletas y deja enfriar. Una vez que lleguen a temperatura ambiente, envuelve cada capa en plástico y refrigera por al menos 2 horas. {5}
- Mientras los pasteles se enfrían, prepara el frosting de queso crema. El enlace a la receta se encuentra en las notas abajo.
- Cuando hayan pasado las 2 horas y tengas listo el frosting de queso crema, saca las capas de pan del refri y monta el pastel colocando un poco de frosting entre cada capa y distribuyéndolo muy bien sobre la superficie de cada capa..
- Cubre el pastel con el resto del frosting de Queso Crema y decora con un poco de nueces.
- Refrigera, de preferencia en un domo, hasta que estés listo para disfrutarlo. El pastel se mantiene bien en el refrigerador hasta por 4 días.
Notas
- Puedes sustituir una cucharadita de canela molida por una cucharadita de "all spice" para que el sabor a especias sea más intenso.
- La receta para el Frosting de Queso Crema y Miel lo encuentras dando click aquí
- Yo terminé haciendo un pastel de 3 capas en un molde redondo de 6 pulgadas pero eso fue con la mitad de la mezcla del pastel. Originalmente iba a hacer un pastel de 4 capas de 8 pulgadas de diámetro. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño del molde y de cuanta mezcla de pastel tenga cada capa. ¡Mantente atento al horno!
- Asegúrate de que engrasas muy bien los moldes para evitar que se pegue el pastel, si es posible cúbrelos con papel para hornear (parchment paper) cortando un círculo del tamaño del molde y una tira que cubra las paredes de este.
- Como yo pude probar el pastel en cuanto lo hice, pude notar que al día siguiente el sabor a zanahoria es más rico, si te es posible, hazlo un día antes de cuando lo necesites y mantén el pastel sin decorar bien cubierto con plástico en el refrigerador.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
❤️❤️❤️❤️❤️
Hola:) Pasando a tu blog para imprimir esta receta de nuevo y no puedo creer que no haya dejado mi reseña antes. El pastel que mas piden repetir en mi familia. Facil y delicioso!! El unico cambio que hice, use jarabe de maple en lugar de miel. Gracias por compartir tus talentos.
Hola!
Que placer ver tus recetas,son todas espectaculares y muy bien explicadas.
Esta tarta me parece espectacular,a mi hija le encanta y la voy a hacer para que disfrute de semejante placer,muchas gracias por compartir y por tu blog..
Un verdadero placer visitarlo..
Hola Inma! Qué gusto saber que te gusten las recetas que comparto, y este pastel de zanahoria les va a encantar. Saludos y gracias por tus comentarios 🙂
me muero de la felicidad!!!!!! acabo de descubrir tu blog! y me me encantó lo facil y rapido q son las recetas!!! tienes video blog?? estaria padrisimo verte en vivo y a todo color, para aquellas personitas reposteras de closet que somos mas visuales 😀 10000 gracias!!!!
NO ENTENDI BIEN EL TIPO DE HARINA QUE ES, DICE PARA TODO USO, ES DECIR, NO ES HARINA DE TRIGO?, ES QUE HE VISTO HARINA DE TODO USO DONDE MEZCLAN VARIOS TIPOS DE HARINA, (GARBANZO, TAPIOCA, ETC.)
MUCHAS GRACIAS, EL PASTEL SE VE DELICIOSO
Hola Martha! Es harina de trigo, todo uso (all purpose flour en inglés). Cuando es una harina diferente a la de trigo, se especifica en la receta 🙂 Gracias por escribir, espero que lo hagas y que te guste mucho. Saludos!
Hola, da gusto venir a verte y disfrutar todo lo que haces. Me parece espectacular para celebrar lo que sea , la Pascua o cualquier momento feliz. lo has bordado aunque tuvieras un percance con el azúcar, jajaja!! Un beso preciosa!!
Jajaja, ya sé, ahora sí no fue mi día, suele pasarme que no doy una y tengo que dejar las cosas por la paz para no cometer más errores. Este fue un día de esos, jaja. Gracias por pasar a leer Elisa! Te mando un fuerte abrazo 🙂
Hay me encanta leerte y ver tus recetas qué rico y bonito pastel lo haré para consentir a las mamis de mi casa.. lo voy a poner en la lista de recetas por hacer. Abrazos.
Qué linda Yuri, muchas gracias! Y me cuentas cuando lo hagas, vale? Un abrazo fuerte 🙂