Receta para hacer un Helado de Queso con Fresa que queda súper suave, cremoso y mega delicioso. La mejor parte es que ¡no necesitas máquina para helados!
Si ustedes viven en lugares donde las estaciones están tan marcadas como donde yo vivo, seguramente no les encanta que las temperaturas se disparen en estos meses. Lo que sí estoy segura, es que el verano es una de las estaciones del año más disfrutadas, sobre todo por los niños. Y aunque las temperaturas no sean de lo más placenteras para estar afuera bajo el sol, nos invita a disfrutar más de cosas que en otras épocas no llaman tanto la atención. Aunque, la verdad, yo nunca le digo que no a un rico helado aunque estemos a 5º bajo cero 😅
Este delicioso Helado de Queso con Fresa me lo estuve saboreando mentalmente por meses, jaja. En serio, como en enero me llego un antojo de comer de nuevo un helado de queso como esos que compras en las heladerías de México. ¿Los han probado? Yo no sé ustedes, pero a mí me fascinaba ese sabor. Y la verdad acá nunca he visto que vendan helado de queso, o es un sabor muy común. Así que, como casi todo lo que extraño de mi lindo país, ya era hora de hacer mi versión casera para no extrañarlo tanto.
Y aunque no creo que quedó exactamente como los que llegué a probar de las heladerías, creo que se le asemeja bastante. Creo que el queso que se usa en México debe ser como queso rallado o algo así, porque recuerdo que se podían sentir los gránulos de queso en el helado. Yo decidí utilizar queso ricotta, que viene siendo como el requesón, porque sabía que ese queso le daría una textura cremosa y suave, además porque acá no encuentro queso rallado igual al de México.
Además, decidí añadir fresa, porque la combinación de fresa y queso siempre me ha encantado. Y la verdad es que no pude haber escogido mejor fruta para acompañar este helado, ¡quedó perfecto! Mi hermana me dijo, cuando lo probó, que sabía a frozen yogurt, así que ya se pueden imaginar la rica textura que se obtiene.
Este es un helado súper sencillo de hacer, sólo necesitas una batidora (una de mano funciona muy bien) y listo. El procedimiento es muy similar al que hice con mi receta de Helado de Caramelo Salado con Pretzels. Así que si ya han hecho ese helado, ya saben qué esperar: una textura perfectamente cremosa y deliciosa 🙂
Les recomiendo ampliamente que no se salten el paso de cubrir el molde con papel para hornear (parchment paper), pues esto evita que se cristalice el helado en el congelador. Además que no será necesario sacarlo con tanto tiempo de anticipación para que se suavice y comenzar a servir. Porque, con este calor, ¿quién puede esperar para tener una deliciosa bola de helado? Yo no.
HELADO DE QUESO CON FRESA {sin máquina}
Raciones: 8 personas
Receta para hacer un Helado de Queso con Fresa que queda súper suave, cremoso y mega delicioso. La mejor parte es que ¡no necesitas máquina para helados!
ImprimirIngredientes
- 1 lata leche condensada
- 2 tazas queso Ricotta (o requesón) {1}
- 2 tazas fresas (250 gr aprox.) {2}
- 1/2 cucharadita vainilla (mexicana de preferencia)
- 2 tazas crema para batir bien fría
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien las fresas y quítales el rabo. Sécalas muy bien y licúalas o ponlas en el procesador de alimentos hasta que queden hechos una pasta.
- En un tazón mediano, combina muy bien la leche condensada con las fresas procesadas, el queso y la vainilla.
- En el tazón de la batidora, con el aditamento de globo, bate la crema a velocidad máxima {3} hasta que forme picos firmes. Esto toma de 3-4 minutos.
- Una vez que la crema este esponjosa y firme, añade poco a poco la mezcla queso con fresa y, usando una espátula, ve mezclando suavemente en forma envolvente. {4}
- Forra un molde de pan con papel para hornear (parchement paper) {5} y vacía ahí la mezcla de helado.
- Cubre la superficie con un pequeño rectángulo de papel para hornear, y luego cubre muy bien el molde con papel aluminio, asegurándote que quede bien sellado en las orillas.
- Mételo al congelador y congela por 8 horas, o lo puedes dejar toda la noche.
- Saca del congelador ¡y disfruta!
Notas
- Yo utilicé un bote de queso 15 oz. Es un poco menos de dos tazas pero una onza no hace mucha diferencia.
- Si deseas que tu helado tenga también trozos grandes de fresa, ten 4 o 5 fresas extra (lavadas, bien secas y picadas) para añadirlas después.
- Comienza batiendo la crema a velocidad media, si no la crema va a salpicar por todas partes, pero una vez que haya espesado un poco, sube la velocidad al máximo.
- Después de mezclar la crema batida con la mezcla de queso con fresa, añade las fresas extra si es que deseas que tu helado tenga trozos grandes de fresa. Igual mezcla suavemente en forma envolvente sólo hasta incorporar.
- El papel para hornear (parchment paper) ayuda a que la mezcla se congele de una manera uniforme, evita que se cristalice y ayuda a que no pierda su cremosidad. También, al ser congelado de esta manera, no es necesario que dejen que el helado se suavice antes de poder servirlo como normalmente se pide en otras recetas, pues en verdad queda muy cremoso y suave, ¡tal como el de una nevería!
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Hola, yo tengo costumbre de tomar helado también en invierno, para terminar una comida es siemrpe un acierto, un toque fresco y de color en la mesa. El tuyo se ve delicioso, me encanta el queso y más las fresas así que lo disfrutaría muchísimo!! Un beso
Bueno, el helado sigue siendo muy bienvenido aún en invierno, aunque a mí se me antoja más con una rebanada de pay de manzana calientito o un trozo de brownie. 🙂 Muchas gracias por tus comentarios Elisa. Un besazo!