HELADOS & PALETAS/POSTRES

HELADO DE CARAMELO SALADO CON PRETZELS {sin máquina}

Esta receta fácil y rápida para preparar Helado de Caramelo Salado con Pretzels, sin máquina y con pocos ingredientes, es el postre perfecto para los días calurosos de verano.

helado de caramelo salado y pretzels - salted caramel pretzel ice cream

¿Les ha pasado que prueban algún postre (o platillo) que les gusta tanto que no pueden descansar hasta volverlo a probar? Bueno, pues este delicioso Helado de Caramelo Salado con Pretzels por fin me ha dejado descansar, jaja.

Hace varios meses, fuimos a comer lunch con mi esposo a su trabajo, a la entrada de The Spoon tienen un pequeño espacio con snacks y cositas rápidas que servir, entre ellas tienen un helado suave de máquina; o como le he conocido yo desde hace mucho gracias a los años que viví en Chihuahua: “helado de chorro”, o más bien “helado de shorro”, jaja.

El punto es que un día tenían Caramel Pretzel Ice Cream como una de las opciones (siempre tienen dos para escoger), y ese fue el que pedí y… ¡qué cosa tan deliciosa! Desafortunadamente, nunca más he visto que lo ofrezcan, y desde entonces me había quedado con tantas ganas de volverlo a saborear. Bueno, pues me complace decirles que nunca más me tendré que esperar a que se les ocurra ponerlo en el menú del día 🙂 (por si andaban con el pendiente, jaja). Ahora ya lo puedo hacer en casita y el resultado ha sido mucho más rico que el que probé aquel día.

helado de caramelo salado y pretzels - salted caramel pretzel ice cream

helado de caramelo salado y pretzels - salted caramel pretzel ice cream

Pues resulta que un día, vagando por Pinterest, me encontré con esta receta que me llamó mucho la atención, pues al parecer no he sido la única que se obsesiona tanto con un sabor de helado que quizá a algunos les parezca extraño. Lo mejor del caso es que esta receta no requiere máquina para helados, y como no he cedido a la tentación de comprarme una (ni creo hacerlo nunca) me cayó como anillo al dedo y decidí probarla.

¡Este Helado de Caramelo Salado con Pretzels quedó súper delicioso! No crean que es un helado salado ¿eh? Es dulce y perfecto, el Caramelo Salado y los pretzels simplemente le dan un toque a sal que intensifica el sabor a vainilla, es maravilloso.

Yo le hice un pequeño cambio, porque parece que no me puedo contener a modificar las recetas de una u otra forma, jaja. La receta original llevaba Toffee; yo no tenía y no pensaba agregarle más sabores pues sólo quería recrear aquel helado del que me había enamorado hace algunos meses. Así que solamente agregué un poco más de Salsa de Caramelo Salado para compensar por el Toffee (que es un dulce a base de caramelo también), ¡y quedó perfecto!

Ya les había dicho que me encantan las cosas que son dulces y tienen un toque de sal, y es que esta combinación acentúa los sabores y los intensifica de una manera sensacional. Así que se pueden imaginar el sabor de este helado, ¡está riquísimo! Además es súper cremoso, contrario a la mayoría de helados que se preparan sin máquina, es más, ni notarían que fue hecho sin máquina para helados. En la receta y las notas les dejo un tip para que el helado les quede aún más cremoso 😉

Lo único que le cambiaría la próxima vez que lo prepare es ponerle los pretzels en trozos más pequeñitos, pues como cualquier galleta, al ser mezclados con algo húmedo como lo es la crema, pierden un poco su consistencia crocante, no del todo, pero es preferible que los pedazos de galleta vengan en trozos pequeños pues no queremos pasar la mitad del tiempo masticando galleta. Pero fuera de eso, ¡perfección total! El helado con un exquisito sabor a caramelo, la textura que le añaden los pretzels es deliciosa, y el balance de dulce y salado es perfecto, ¡justo lo que estaba buscando!

Así que aprovechemos lo poco que nos queda del verano con esta delicia que además es súper fácil y rápida de preparar.

helado de caramelo salado y pretzels - salted caramel pretzel ice cream

Helado de Caramelo Salado con Pretzels

ingredientes:

(rinde para 1 1/2 litros)

  • 1 lata de leche condensada

  • 1/3 taza de Salsa de Caramelo Salado, más 2-3 cucharadas para finalizar {1}

  • 1/2 cucharadita de vainilla (mexicana de preferencia)

  • 2 tazas de crema para batir bien fría

  • 1 1/2 tazas de pretzels triturados en pedazos pequeños {2}.

procedimiento:

  • En un tazón mediano, combina muy bien la leche condensada, la Salsa de Caramelo (1/3 de taza únicamente) y la vainilla.

  • En el tazón de la batidora, con el aditamento de globo, bate la crema a velocidad máxima {3} hasta que forme picos firmes. Esto toma de 3-4 minutos.

  • Una vez que la crema este esponjosa y firme, añade poco a poco la mezcla del caramelo y, usando una espátula, ve mezclando suavemente en forma envolvente .

  • Añade 1 taza de los pretzels triturados y mezcla hasta incorporar.

  • Forra un molde de pan con papel para hornear (parchement paper) {4} y vacía ahí la mezcla de helado. Primero vacía una pequeña capa y espolvorea encima otro poco de los pretzels restantes y baña con un poco de caramelo; cubre con otra capa de la mezcla de helado y repite. Termina con una tercer capa y de igual manera espolvorea pretzels y baña con la salsa de caramelo en la superficie.

  • Cubre la superficie con un pequeño rectángulo de papel para hornear, y luego cubre muy bien el molde con papel aluminio, asegurándote que quede bien sellado en las orillas.

  • Mételo al congelador y congela por 8 horas, o lo puedes dejar toda la noche.

  • Saca del congelador ¡y disfruta!

NOTAS: {1} La receta para la Salsa de Caramelo Salado la encuentras aquí.

{2} Para triturar los pretzels de manera sencilla, mételos en una bolsa de plástico con cierre y pasa un rodillo por encima hasta que queden en trozos pequeños. Como mencionaba arriba, esta vez los dejé un poco grandes, y se puede ver en las fotos (sobre todo en los que puse en la superficie), pero recomiendo que queden en pedazos de no más de 1/2 centímetro o 1/4 de pulgada.

{3} Comienza batiendo la crema a velocidad media, si no la crema va a salpicar por todas partes, pero una vez que haya espesado un poco, sube la velocidad al máximo.

{4} El papel para hornear (parchment paper) ayuda a que la mezcla se congele de una manera uniforme, evita que se cristalice y ayuda a que no pierda su cremosidad. También, al ser congelado de esta manera, no es necesario que dejen que el helado se suavice antes de poder servirlo como normalmente se pide en otras recetas, pues en verdad queda muy cremoso y suave, ¡tal como el de una nevería!

¡Listo! Les prometo que les va a encantar, a mí me gustó tanto que ya quiero probar otros sabores que tengo en mente. Mientras, deléitense el paladar con este exquisito Helado de Caramelo Salado con Pretzels, es en verdad el postre perfecto para estos días de verano.

Aprendan a hacer la Salsa de Caramelo Salado aquí.

Nos vemos pronto con otra receta, ¡Feliz semana y feliz regreso a clases para quienes ya empezaron la escuela! A mí me queda esta semana para disfrutar a mi pequeña que el lunes ¡comienza el Kinder! 😱  Prometo no llorar, pero si me deprimo, unas cucharadas de este rico helado me quitarán la depre fácil, jeje 😜

The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

helado de caramelo salado y pretzels - salted caramel pretzel ice cream

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Two Peas & Their Pod. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *