Este San Valentín sorprende a tu amor (o a tu familia) con un lindo y delicioso Pastel de Waffles con Nutella casera y un ligero Frosting de Queso Crema con Miel.
¡Ya estamos a nada de celebrar San Valentín! ¿Están listos? Aquí en casa ya nos estamos preparando para celebrarlo. Idealmente, me gusta celebrarlo con un desayuno especial para mi esposo y mis hijas. Y digo idealmente porque la mayoría de las veces hay tanto qué hacer alrededor de esos días que no siempre es posible. Pero con un poco de organización sé que todo es posible, así que ¡qué mejor que empezar a planear desde ahorita!, ¿verdad?
Es por eso que hoy les quiero compartir esta deliciosa receta para hacer un chulísimo Pastel de Waffles con Nutella. Este mini pastelito combina 2 cosas que le encantan a mi familia: Waffles de Liege y Nutella. Estos Waffles de Liege normalmente los hago sólo 2 veces al año (¡sí, así de especiales son!) y es durante el fin de semana de conferencia SUD. A todos nos encantan, y siempre esperamos con ansias el sábado de conferencia para desayunar esto todos juntos.
La Nutella no es cualquier cosa, esta está hecha en casa y es súper saludable. Nosotros no comprábamos Nutella muy seguido, y desde que aprendí a hacerla yo misma no hemos vuelto a comprar. Y ahora que ya se dio a conocer todo lo que hay dentro de un botecito de Nutella, mucho menos cambiaría la versión casera por la comercial, por muy cómodo que parezca (o por muy poco que vayamos a comer). Así que si ustedes aún no cambian a la versión casera, este es el momento 😉
Aprendan cómo hacer Nutella Casera aquí.
Volviendo al pastelito, ¡en verdad está deliciosísimo! Y lo mejor del caso es que no es para nada complicado hacerlo. Una vez que hagan los waffles, todo lo demás es pan comido. Y los waffles tampoco son nada complicados de preparar, sólo requieren un poquito de planeación pues llevan ingredientes a temperatura ambiente y levadura, así que necesitan un poco de reposo. Pero mientras los hagan como indico en la receta, eso es pan comido también, porque hacen la masa con levadura y mientras ésta reposa pueden preparar lo demás 🙂
Aprendan a hacer los Waffles de Liege aquí.
Originalmente, hice este pastelito para celebrar el cumpleaños número 2 de mi hija menor hace tres semanas, y aunque no todo salió como lo planeaba (luego les cuento por qué, jaja) a ella le gusto mucho y por supuesto que todos lo pudimos probar 🙂 Así que me pareció perfecto compartirles esta receta para que la disfruten en San Valentín con su familia o quien sea que sea dueño de su corazón ;). Y lástima que el 14 de febrero cae entre semana, si no imaginen qué rico sería desayunar esto en cama y quedarse en pijama viendo una buena peli juntos. Aún lo pueden hacer, ¿eh? No digo que no se pueda, pero seguramente la diversión terminaría a la hora que todo mundo se tenga que alistar e ir a sus labores regulares 😪 jajaja.
Pero independientemente de eso, ¡no dejen de festejar! Y hacerlo con un detalle como este seguro lo hará todo más especial.
¡Pasemos a la receta!
PASTEL DE WAFFLES CON NUTELLA CASERA
Raciones: 4 personas
Este San Valentín sorprende a tu amor (o a tu familia) con un lindo y delicioso Pastel de Waffles con Nutella casera y un ligero Frosting de Queso Crema con Miel.
ImprimirIngredientes
- 12 waffles {ver enlace a la receta en las notas abajo}
- 1/2 taza Nutella casera {ver enlace a la receta en las notas abajo}
- 1/2 barra queso crema a temperatura ambiente
- 1 chorrito leche (tu preferida)
- 3-4 cucharadas miel de abeja (o el endulzante de tu preferencia)
- frambuesas para decorar
Elaboración paso a paso
- Monta los pasteles en 3 capas de waffles por persona.
- Usando una manga para decorar o una bolsa de platico (corta la punta para que por ahí salga) coloca un poco de Nutella entre capa y capa. Solo harás esto dos veces en cada pastel, entre la primer y segunda capa y entre la segunda y tercer capa.
- Prepara el frosting de Queso Crema poniendo el queso en un pequeño tazón y usando un tenedor acrema el queso hasta que quede suave. Añade el chorrito de leche según sea necesario.
- Agrega la miel y sigue acremando con el tenedor hasta que se mezcle uniformemente y quede untable. No uses demasiada leche para que conserve su textura espesa.
- Usando una manga para decorar o una bolsita de plástico, cubre la superficie de cada pastel con el frostin de queso crema.
- Decora con frambuesas y disfruta.
Notas
- La receta para hacer los Waffles de Liege la encuentras dando click aquí
- La receta para la crema de avellanas tipo Nutella la encuentras dando click aquí
- Los waffles saben mejor recién hechos, pero también puedes hacerlos un día antes para que sólo sea cuestión de montar el pastelito. Simplemente asegúrate de guardar los waffles en cuanto estén al tiempo (no calientes) en un recipiente con tapa o en una bolsa de plástico con cierre.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
Hola, calro que sí, celebrar lo que sea y si es San Valetín pues tambien. Me ha encantdo, tu marido seguro que está muy enamora de ti, y con este pastel más, jajaja!! un beso preciosa
Jajajaja, pues quisiera decir que así lo conquisté pero él es mejor cocinero que yo, jajaja. Así que los dos somos muy afortunados. Que pases un feliz San Valentín Elisa! Te mando un abrazo grande 🙂