FAVORITOS DE COCINA/FESTIVIDADES

10 HERRAMIENTAS FAVORITAS DE COCINA

Hoy se celebra el Día de las Madres en mi país, yo no sé en qué sueñan todas las mujeres, pero cuando se trata de recibir regalos, yo lo único que quiero son cositas con las que pueda seguir inventando cosas nuevas en la cocina. Así que aquí les presento una lista de mis herramientas favoritas de cocina. La mayoría ya las tengo, pero aún me faltan algunas, así que quizá corro con suerte y mi esposito me compra algo de lo que me falta como regalo 😉



10herramientasfavoritas

1. Báscula Digital. Para mí, tener una báscula en la cocina es tan indispensable como tener agua en casa. Muchas recetas son tan precisas que cualquier variación podría ocasionar que el producto final no tenga el mejor aspecto o sabor. Una báscula es la manera más precisa para medir ingredientes.

2. Batidor de Globo. Cuando se trata de hacer ricos pasteles, panes y galletas, aveces no es necesario tener una batidora pues un batidor de globo puede hacer todo el trabajo. Claro que depende de la receta, pero cuando son cosas sencillas, el batidor de globo es perfecto y nos ahorra el trabajo de tener que lavar tantas cosas al final.

3. Espátulas de Silicón. A la hora de batir o amasar algo me gusta sentir que aprovecho hasta el último gramo de la masa o mezcla. Con este tipo de espátulas, puedo perfectamente limpiar el tazón en que estoy preparando mis delicias.

4. Espátula plana de metal. Una de las cosas que ayuda mucho a que tus pasteles se vean tan ricos como realmente son es el que estén decorados a la perfección. Esto solo se puede lograr teniendo la herramienta que fue creada para esto. Independientemente si al final deseas darle algo de textura a tu pastel o no, esta espátula plana ayuda a usar la cantidad perfecta de betún o cualquier tipo de cobertura.

5. Rodillo. Ya sea un rodillo de madera o mármol, tener uno en mi cocina es algo básico. Ya sea para pizzas, tortillas de harina o galletas, no hay nada como un buen rodillo para que queden con un grosor perfecto y uniforme.

6. Tabla para amasar de mármol. Yo sé que a la hora de amasar o extender todo tipo de masa cualquier superficie plana es buena. Sin embargo, creo que tener una superficie específicamente para esto hace las cosas más fáciles, además que es menos trabajo de limpieza al terminar.

7. Hojas de Silicón para Hornear. Ok, yo sé que esto no es tan indispensable como tener una báscula o un rodillo, pero si quieren ahorrarse tener que engrasar sus charolas cuando hornean galletas o gastar en papel encerado, estas hojas de silicón son fantásticas. Además ayudan a que todo se hornee de una manera más uniforme.

8. Cuchara para Galletas. A quien sea que se le haya ocurrido utilizar una cuchara para helados para hacer galletas fue un genio, es por eso que ahora hacen estas cucharas específicamente para hacer galletas perfectamente redondas y todas del mismo tamaño. Tampoco es algo sin lo que pueda vivir, pero ¿quién se negaría a tener algo que, además de facilitar el trabajo, haga que las cosas se vean más chulas? Yo no.

9. Batidor Eléctrico. Y en toda mi lista, solo existen dos cosas que requieren de electricidad, una de ellas es este batidor eléctrico ¡A mi me encanta tenerlo! Ya sea para hacer porciones pequeñas de salsa, hacer puré alguna fruta o verdura, o hasta para hacer mayonesa. Además es súper conveniente pues no utiliza mucho espacio. Y cuando me da flojera utilizar la batidora, el aditamento de globo me saca de muchos apuros.

10. Batidora. Sinceramente, yo no sé que sería de mí si no tuviera mi querida batidora. Cuando me casé, me la compré en la primer oportunidad que tuve. Pasé un buen rato sobreviviendo con una chiquitita de dos aspas y no me quejo, pero de verdad, no hay nada mejor que tener una de estas batidoras en casa. Por ahora, tengo la más sencilla de Kitchen Aid, pero en cuanto pueda ¡compraré la de la foto sin dudarlo!

¿Cuáles son sus herramientas favoritas de cocina? ¡Compartan en los comentarios!

También quiero aprovechar para agradecer a mi hermosa mami por todo lo que me enseñó mientras viví con ella. Sinceramente, The Sweet Molcajete no podría ser posible si ella no me hubiera inculcado un gran amor por la cocina, por crear y compartir con otros. Así que para ella y todas las hermosas mamis, les dejo este lindo video…

¡Feliz Día de las Madres!

Este post NO ha sido patrocinado por ninguna marca o compañía. Los links que aparecen aquí, son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
Todas las imágenes provienen de Amazon.com

4 pensamientos en “10 HERRAMIENTAS FAVORITAS DE COCINA

  1. Pingback: GUIA DE REGALOS PARA LOS AMANTES DE LA COCINA | the sweet molcajete

  2. Pingback: GUIA DE REGALOS PARA LOS AMANTES DE LA COCINA #2 | the sweet molcajete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *