FESTIVIDADES/PROYECTOS Y DIY's

DIY- RECETA PARA HACER BURBUJAS

Homemade Bubbles - Día del Niño

¡Hoy es Día del Niño! Creo que ya han pasado muchos años desde la última vez que me emocioné por la llegada de este día. Los regalos y la diversión siempre estaban presentes en este día durante mi infancia. Cuando miro atrás, y recuerdo los años tan maravillosos que viví con mis hermanas y mis primos, de verdad me siento agradecida por la infancia que tuve. Esta vez, esa emoción ha vuelto a mi vida, sin embargo, de una manera distinta. Ahora tengo la oportunidad de revivir toda esa diversión y alegrías a través de mis hijas hermosas, además que quiero que crezcan con las mismas tradiciones con las que yo crecí.

Si hay algo que me gustaba de niña, era el salir en familia a visitar el Parque de Chapultepec en la Ciudad de México. Y lo que más disfrutaba, era caminar por donde estaban todos los vendedores de cosas ricas y divertidas. Algodones de azúcar, globos de helio y algo que nunca podía faltar: ¡las burbujas!

Homemade Bubbles - Día del Niño

Recuerdo que siempre le pedía a mi mamá que me comprara un frasquito de burbujas, que además venían en distintos colores, como si no fueran ya bastante irresistibles para los niños. La verdad, después de tantos años, no he visto en ningún lugar que las vendan de colores como allá. Mucho menos aquí en Estados Unidos. Así que quise darle a mis hijas una probadita de lo que yo vivía de niña. Por lo pronto a mi hija mayor, la pequeña todavía no se entera de nada jeje.

Esta es una de las cosas favoritas para hacer de mi hija (eso y darle muchos besos a su hermana), así que aprovechando que el clima ya se está calentando y que hoy es Día del Niño, decidimos preparar una buena dotación. Para serles sincera, esta es la primera vez que hago mis propias burbujas y la verdad no me quedé con nada de ganas de volver a comprar. Al menos ya no tengo que preocuparme con cuanta cosa viene en las burbujas comerciales. Ésta es súper fácil, rápida de preparar y solo necesitas 2 ingredientes además de agua.

Así que pónganse las pilas y preparen estas burbujas con sus hijos, es tan fácil que ellos pueden hacer la mayor parte del proceso.

Homemade Bubbles - Día del Niño

DIY: Receta para hacer Burbujas

necesitas:

(rinde para 1 litro)

  • 2 1/2 tazas de agua caliente

  • 1/2 taza de miel de maíz (light corn syrup)

  • 1/2 taza de jabón líquido para trastes

  • colorantes artificiales para comida

  • recipientes con tapa

  • alambre de cualquier tipo

  • estambre

  • pistolita de silicón y tubitos de silicón

procedimiento:

  • Con un batidor de globo, mezcla la miel de maíz con el agua caliente hasta que quede bien diluída.

  • Poco a poco, ve añadiendo el jabón y mezcla suavemente hasta que se diluya.

  • Vierte la mezcla en los recipientes (frascos, botes de plástico, etc.) y coloréalos a tu gusto añadiendo una o dos gotas de color artificial.

  • Deja reposar por una hora.

  • Mientras esperas, forma los “sopladores” para burbujas cortando un poco de alambre y dándole las formas que desees ¡Sé creativo! Yo hice un corazón y una estrella, pero en realidad puede ser lo que sea.

  • Forra el soplador envolviéndolo con el estambre (yo solamente forré la parte de arriba, pero puedes forrar todo) y pegando con silicón donde comienzas y donde terminas.

¡Listo! Ahora salgan con sus peques ¡y a soplar, soplar, soplar! Espero que les guste y que tengan un divertido Día del Niño consintiendo a los peques de sus vidas.

The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Homemade Bubbles - Día del Niño

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

5 pensamientos en “DIY- RECETA PARA HACER BURBUJAS

  1. La verdad es que tardas más en leer la receta que en hacerlo, de tan rápido que se hacen las burbujas. ¡Y súper fácil!

    Tengo que admitir que las hice dos veces por que en la primera vez al querer poner el colorante la tapadera boto y cayó casi todo, mi hijo me pidió sus burbujas color verde y eso parecía negro, jajaj. Pues las hice de nuevo y de hecho me di cuenta de que no tenía que poner colorante por que con el color del jabón que era verde, ya bastaba.

    Hicimos burbujas de todos tamaños incluso unas salieron muuuuuy grandes, mi hijo fascinado con ellas. ¡Todo un éxito!

    Gracias por compartir Michelle.
    ¡Abrazo grande!

    • Maribel!!! Te prometo que estaba segura que contesté este comentario, no sé qué pasó, yo creo lo soñé nomás jaja. Sí!!! Fíjate que la segunda vez que hice ya no le puse colorante pues salió de un azul muy lindo, clarito pero lindo, que le dio el mismo jabón. Ya muero porque llegue la primavera y hacer más!!!!

      Un beso Maribel 🙂

    • Hola Caro, la miel de maíz se le conoce como corn syrup en inglés o en México es más conocida como Miel Karo. Sí es necesaria si quieres que el líquido haga más que espuma de jabón, la miel ayuda a darle consistencia al líquido y que las burbujas se formen sin problema. De hecho, con esta receta las burbujas se forman bien padre y bastante grandes 🙂 ¡A tus peques les va a encantar! Cuando lo hagas me cuentas, ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *