PLATILLOS/SALUDABLE

ARROZ INTEGRAL FRITO CON ARÁNDANOS

Receta súper fácil para hacer Arroz Integral Frito con bastantes verduras y arándanos secos que, con su ligero dulzor, le dan un contraste de sabor delicioso.

Receta súper fácil para hacer Arroz Integral Frito con bastantes verduras y arándanos que con su ligero dulzor le dan un contraste de sabor delicioso.

¡Hola!

No saben lo feliz que estoy de poder compartir esta receta con ustedes, no necesariamente porque sea algo tan espectacular o tan fuera de este mundo (aunque cuando la prueben se darán cuenta que sí, un poco, jeje), sino por todo el tiempo que ha pasado desde la última receta que compartí.

Sinceramente, me ha costado mucho volver a sentarme frente a la compu y escribir. Siento que los últimos meses han estado cargados de emociones en todos los sentidos que había sido muy difícil para mí concentrarme como antes y encontrar inspiración para esto de ser blogger 🙁

No sé si soy yo nada más, pero definitivamente se me hace muy difícil venir y escribir de sueños de bombones y castillos de chocolate cuando en el fondo mi corazón se siente un poco perturbado por todo lo que pasa en nuestro entorno, en el mundo, en mi país, y ni se diga de en donde vivo, ¡pfff!

Pero bueno, esta semana me ayudó muchísimo hablar con una de mis hermanas, y entre ella y yo darnos ánimos de no perder la esperanza y seguir teniendo fe en todo lo bueno que aún hay en este mundo. Porque aún hay muchas cosas buenas en este mundo, y hay un montón de cosas por qué estar agradecido cada día. Y aunque haya cosas que están fuera de nuestro control, hay algo que nosotros podemos controlar, y es cómo reaccionamos nosotros a estos eventos y qué hacemos nosotros para hacer de este mundo un mejor lugar.

Así que bueno, he decidido reaccionar con optimismo y con mucha gratitud por todo lo bueno que aún existe, por todo lo bello que hay en mi vida y por todo el amor que hay a mi alrededor. Y hoy, entre muchas de las cosas que me hacen sentir agradecida, agradezco por tener este pequeño espacio donde puedo compartir una de las cosas que más me gusta hacer y saber que a alguien le puede servir.

También te puede interesar: ENSALADA DE POLLO CON UVAS

Receta súper fácil para hacer Arroz Integral Frito con bastantes verduras y arándanos que con su ligero dulzor le dan un contraste de sabor delicioso.Así que bueno, ya que me desahogué, jaja, quiero contarles sobre esta receta y lo deliciosa que es. Cuando era niña (aunque no taaaan chiquitita, unos 10 años será), una de mis comidas favoritas era la comida china. Mi mamá solía prepararnos un arroz frito riquísimo muy parecido al que nos servían en nuestro restaurante chino preferido. Yo siempre había pensado que era lo más complicado del mundo hacerlo, hasta que lo intenté 😉

A partir de ese momento, experimentar con los sabores y texturas de este rico plato me ha encantado y estoy segura que a ustedes les va a encantar. Además, aunque es arroz «FRITO» (ya saben, oímos frito y pensamos que es lo menos saludable del mundo) tiene tantas verduras y otras cosas que hacen a este Arroz Integral Frito una comida súper nutritiva.

Empezando porque vamos a usar arroz integral, aunque lo pueden hacer con arroz blanco de igual forma si así lo prefieren; a nosotros nos gustan los dos. Además vamos a incorporar unas cuantas verduras y le vamos a añadir almendras y semillas que se encargarán de darle un crunch delicioso, acentuando sabores y dándole un boost nutritivo al asunto.

Mi mamá lo preparaba con cuadritos de jícama que se los recomiendo bastante, si pueden y tienen este tubérculo a su alcance, ¡no dejen de ponerle! (El arroz de la foto no tiene, porque el día que lo preparé no tenía jícama, pero cuando tengo, siempre le pongo 🙂 ) Y bueno, lo mejor de este Arroz Integral Frito son los arándanos secos, esos sí no lo pueden omitir, es lo que hace de este plato algo deliciosamente espectacular.

Este Arroz Frito Integral es perfecto para acompañar una porción de pescado, pollo o carne o simplemente comerlo como plato principal, así de nutritivo y llenador es 🙂 Pero ya no les cuento más, pasemos a la receta…

Receta súper fácil para hacer Arroz Integral Frito con bastantes verduras y arándanos que con su ligero dulzor le dan un contraste de sabor delicioso.

Receta de Arroz Integral Frito con Arándanos

ARROZ INTEGRAL FRITO CON ARÁNDANOS

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Raciones: 4 personas
Receta súper fácil para hacer Arroz Integral Frito con bastantes verduras y arándanos secos que, con su ligero dulzor, le dan un contraste de sabor delicioso.
No ratings yet
Imprimir

Ingredientes

Para el arroz

  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 taza arroz integral
  • 2 tazas agua
  • sal de mar al gusto

Para freír el arroz

  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 2 tazas zanahoria lavadas, sin rabo y ralladas
  • 1 cabeza brócoli lavado y picado en trozos pequeños
  • 1 taza apio lavado y picado
  • 1 taza jícama pelada y picada en cuadritos pequeños
  • sal de mar al gusto
  • 1/4 taza semillas de girasol
  • 1/2 taza almendras fileteadas
  • 1/2 taza arándanos secos

Elaboración paso a paso

Cocina el arroz {1}

  • En una cazuela mediana con tapa, derrite la mantequilla a fuego medio.
  • En cuanto la mantequilla esté derretida, añade el arroz y deja que se dore un poco moviendo ocasionalmente para que no se queme el arroz ni la mantequilla.
  • Cuando el arroz haya dorado, añade las dos tazas de agua y sazona con sal. Tapa la cazuela y deja hervir.
  • En cuanto el agua comience a hervir, baja el fuego y cocina a fuego bajo por 15-20 minutos o hasta que se consuma el agua y el arroz esté esponjadito.
  • Mientras esperas a que se cocine el arroz, pica las verduras y alista todo para freírlo.

Prepara el Arroz Frito

  • En una cazuela de buen tamaño, a fuego medio alto pon a calentar 1 cucharada de aceite de oliva. {2}
  • En cuando esté el aceite caliente, vacía la zanahoria y el brócoli y deja que se sofrían un poco moviendo constantemente con una cuchara de madera.
  • Agrega el apio y la jícama y sofríe por unos minutos, solamente a que se incorporen los sabores de todas las verduras, no quieres que estos pierdan su textura crujiente. No olvides seguir moviendo con la cuchara.
  • Sazona las verduras con un poco de sal y sofríe por un minuto.
  • Forma un "agujero" en el centro de la cazuela y vacía ahí 1/2 cucharada de aceite de oliva. En cuanto se ve que comienza a burbujear, coloca ahí las semillas y las almendras y deja que se frían un poco en el aceite antes de incorporarlas al resto de los ingredientes (por 1-2 minutos aproximadamente).
  • Incorpora todos los ingredientes y vuelve a hacer un agujero en el centro de la cazuela. Vacía ahí la cucharada y media restantes de aceite de oliva y espera a que comience a burbujear.
  • Cuando el aceite esté caliente, vacía ahí el arroz integral y comienza a incorporar todos los ingredientes. Fríe todo junto por unos 5 minutos sin dejar de mover para que no se pegue a la cazuela.
  • Retira del fuego y añade los arándanos secos e incorpora todo muy bien.
  • Sirve calientito y disfruta.

Notas

  1. Este método es el que yo utilizo para cocinar el arroz (integral y blanco, los dos los preparo igual), pero si tu tienes un método diferente al que ya estás acostumbrado, adelante. El arroz simplemente tiene que estar bien cocido antes de freírlo con las verduras.
  2. También puedes utilizar un wok, es mucho más fácil, pero si no tienes wok una cazuela grande será suficiente.
  3. Apenas hice este platillo con quinoa en vez de arroz ¡y también queda delicioso! Por si buscan una opción aún más saludable, se los recomiendo.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

 

¡Listo! Espero que les guste esta receta tanto como a nosotros, es de esas que te salvan la vida cuando no tienes mucho tiempo o muchas cosas en el refri, jeje.

Y bueno, yo ando medio retrasada en compartir nuevas recetas, pero ya me estoy poniendo las pilas para poder compartir con ustedes todo lo rico que he hecho estas últimas semanas. Así que, ¡no se vayan muy lejos!

Por cierto, si hacen esta u otra de mis recetas, ¡no olviden compartirme sus fotos! Me encanta ver a The Sweet Molcajete en sus cocinas 🙂  Pueden etiquetarme en Instagram –@thesweetmolcajete– o en Twitter –@SweetMolcajete– y usando el hashtag #misweetmolcajete. Esas sólo las puedo ver si tienen sus perfiles públicos, pero si los tienen privados pueden mandarme un mensaje privado en cualquiera de mis redes sociales, se las dejo acá abajo 👇🏼 o por email a hola@thesweetmolcajete.com.

¡Feliz día a todos!

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Receta súper fácil para hacer Arroz Integral Frito con bastantes verduras y arándanos que con su ligero dulzor le dan un contraste de sabor delicioso.

Todas la imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

8 pensamientos en “ARROZ INTEGRAL FRITO CON ARÁNDANOS

  1. Ya hace tiempo que leí este post y no había tenido la oportunidad de pasar y comentar 🙁
    Pues, ¿qué te digo Mich? Me siento igual que tú, ha sido difícil para mí todo lo que esta pasando en México, USA y la relación entre ambos. Y también ha sido difícil escribir un post contando cosas bonitas cuando yo en realidad me siento triste. Pero al vez el blog y mis postres son parte de eso que me ha salvado, hacerlo me pone feliz. Así que sin querer la tristeza se va.
    Empezar el año me costó, anduve por la calle de la amargura casi todo el mes de enero, pero ya casi terminando y empezando febrero me he sentido mucho más animada y esperanzada.
    Tenía pánico de ir a San Diego y a la fecha ya he ido dos veces y todo parece seguir como antes. Excepto que el dólar está más caro, aunque hasta eso ha bajado un poco.
    También me da un poco de esperanza el ver que no sólo nosotros pensamos que el señor anaranjado está equivocado, hay muchos que piensan igual que nosotros.
    No nos queda más que esperar que esto pase y hacer lo mejor que podamos. Después de un día gris, siempre hay un sol y un arcoíris. Y hoy yo lo espero con más ansias que nunca.

    El arroz integral es mi favorito, lo comemos muy seguido en casa, es más el blanco sólo lo uso cuando se me terminó el arroz integral o cuando hago arroz con leche. Pero siempre lo hago al vapor, ya es hora de darle vida y sabor a mi arroz, ¡gracias por esta estupenda receta!
    ¡Un beso amiga!

    • Pues sí, amiga, la verdad yo también la pase mal, me costó mucho escribir este post pero me di cuenta que esta es una de las cosas a las que me debo aferrar en un mundo lleno de noticias tristes. Y precisamente porque esto me trae felicidad, aquí ando de nuevo 🙂 Muchas gracias por tus palabras, se siente bien al menos saber que no estamos solas teniendo estos sentimientos. No queda más que seguir compartiendo cosas linda y bonitas con los que nos leen. ¿A poco no?
      Y me da gusto que te haya gustado la receta, te prometo que llegará a tu casa para quedarse 😉
      ¡Besos amiga linda!

    • Anita, es que están pasando tantas cosas en el mundo que a veces me distraigo demasiado y pierdo la inspiración 🙁 Pero bueno, no queda más que ser optimistas y hacer de nuestro espacio un lugar que emane luz y amor, que tanto hace falta ahora. Te mando un abrazo!

  2. Nunca pierdas la ilusión, simplemente haz lo que te gusta, lo que te hace feliz. optimista , siempre aunque a veces es normal decaer. Siempre adelante, pues para atrás, no para coger impulso.
    Esta receta es deliciosa, para levantar el ánimo a cualquiera, color y sabores van de la mano!!

    • Qué linda Elisa, muchas gracias por tus palabras, en verdad me anima a seguir haciendo esto que me gusta y saber que le puede ayudar a alguien. Te mando un fuerte abrazo y un beso 🙂

  3. Hola Michelle. Antes de nada, decirte que no estás sola en tus sentimientos como foodblogger. Definitivamente todas pasamos por esos periodos en los que dudamos o perdemos la ilusión pero, al final, te das cuenta de que es una manera de transmitir optimismo y tu forma de ver la vida. Si todos lo vieramos igual de negro, ya sería el acabose. Debemos de ver el vaso medio lleno y no medio vacío y tener la esperanza de que las cosas irán a mejor.
    Respecto a tu arroz, me viene genial la receta, es súper completa, nutritiva y sana así que me la apunto. Un abrazo

    • Eres un amor Verónica, muchas gracias por dejarme unas palabras. Tienes toda la razón, me afecta mucho lo que pasa en el mundo, nunca es bonito ver a gente sufrir, pero como dices, desde nuestra trinchera debemos compartir cosas positivas. Si enriquecen aunque sea a una persona me hace feliz 🙂 Te mando un fuerte abrazo <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.