DULCES/FESTIVIDADES/MUY MEXICANO

CALAVERITAS DE RICE KRISPIES {ARROZ INFLADO}

Para este Día de Muertos, festeja haciendo estas riquísimas y bonitas Calaveritas de Rice Krispies (o cereal de Arroz Inflado) y crea padrísimos y divertidos diseños usando chocolate derretido.

Receta para hacer Calaveritas de Rice Krispies para Día de los Muertos

El Día de los Muertos se está convirtiendo en una de mis festividades preferidas de todo el año. A parte de que con este se marca casi casi el inicio de todas las fiestas de fin de año, siento que es una de las fiestas más ricas que hay de mi querido México, culturalmente hablando.

Y aunque ya me hice a la idea de festejar Halloween también, el Día de Muertos siempre será el verdadero festejo de la época en mi familia, pues es súper representativo de nuestras raíces. Así que cada año, además de hacer Pan de Muerto, me esfuerzo por hacer cosas que enseñen a mis hijas más de esta tradición y lo significativa que es para nosotros los mexicanos.

Receta para hacer Calaveritas de Rice Krispies para Día de los Muertos

Y la verdad no hay nada más representativo de este día que las calaveritas, ya sean de azúcar o chocolate, nunca faltan en los altares que ponemos para nuestros seres queridos que ya dejaron esta vida. Así que este año quise hacer calaveritas, pero unas diferentes, originales y que además no requirieran de mucho esfuerzo ni materiales extravagantes.

Estas Calaveritas de Rice Krispies son perfectas para hacerlas con niños, además de ser fáciles de hacer y súper deliciosas, ¡no necesitan de moldes! Así que es una actividad súper divertida para disfrutar en familia. Al menos nosotros disfrutamos mucho haciéndolas, aunque la mitad de la mezcla nos la comimos en el proceso, jaja.

Receta para hacer Calaveritas de Rice Krispies para Día de los Muertos

Receta para hacer Calaveritas de Rice Krispies para Día de los Muertos

La receta la saqué de atrás de la caja de cereal, así que no es nada que no haya hecho alguien antes, pero para moldear las calaveras tomé como referencia cómo hizo sus calaveritas de azúcar mi amiga Rocío en su blog Casa Haus. –Por cierto, ¡esas calaveritas de azúcar son la onda! Las preparé con mi hija el año pasado y nos divertimos un montón, vale la pena que les echen un ojo 🙂

Para decorar estas calaveritas en serio que el límite es su imaginación :). Como yo ya tenía chocolate blanco y oscuro listo para derretir del que utilicé para hacer las Paletas de Alfajor de Halloween, decidí usarlo también para esto y la verdad me encantó el resultado.

Y aunque mi plan era guardarlas para ponerlas en el altar que pondremos en unos días, el día que tomé las fotos mi hija había invitado a las vecinitas a jugar, así que nomás terminé con ellas y 6 pequeñitas se las devoraron en un dos por tres 😂. Pero bueno, son tan fáciles de hacer que seguro hago otras para el mero Día de los Muertos.

Receta para hacer Calaveritas de Rice Krispies para Día de los Muertos

Calaveritas de Rice Krispies {Arroz Inflado}

ingredientes:

  • 1/4 taza de mantequilla (4 cucharadas)

  • 300 gr de bombones (10 oz)

  • 2 cucharaditas de vainilla

  • 6 1/2 tazas de Rice Krispies (cereal de Arroz Inflado)

Para decorar

  • 1/4 taza de chocolate blanco para derretir

  • 1/4 aza de chocolate oscuro para derretir

procedimiento:

  • Coloca los Rice Krispies en un tazón de buen tamaño y reserva.

  • En una cazuela, derrite la mantequilla con los bombones moviendo constantemente.

  • En cuanto se hayan derretido, retira del fuego y añade la vainilla. Mezcla muy bien.

  • Vacía esta mezcla sobre los Rices Krispies y combina hasta que todo el cereal esté cubierto con la mezcla de bombones.

  • Usando pedazos de plástico adherente, vacía un poco de cereal sobre el plástico y envuelve el cereal con éste. Forma bolas del tamaño que quieras que queden las calaveritas. Asegúrate de comprimir las bolitas de cereal lo más posible.

  • Deja enfriar un poco y, sin sacar las bolas de cereal del plástico, modela formando un tipo de pera invertida para formar el cráneo. Usando tus dedos índices presiona para formar los ojos.

  • Deja enfriar por completo y refrigera por al menos una hora antes de empezar a decorararlas.

  • Derrite los chocolates a baño María y vacía el chocolate en una bolsita de plástico. Corta una de las puntas de la bolsa (el agujero debe ser lo más pequeñito posible) y decora como más te guste. ¡Echa a volar tu imaginación!

NOTAS: Yo decidí cubrir por completo una de las calaveritas con chocolate blanco, si deseas hacer lo mismo, baña la calaverita con el chocolate cuando éste esté bien caliente y fluya con más facilidad. Deja escurrir el exceso sobre el recipiente donde derretiste el chocolate y entonces deja enfriar sobre papel encerado o sobre una rejilla.

Otra de las calaveritas esta ligeramente cubierta con chocolate oscuro. Si deseas hacer lo mismo, utiliza una brochita (o tus dedos) y cubre ligeramente la calaverita, nomás para que agarre el color del chocolate. También puedes cubrir la calaverita por completo como se hizo con la calaverita blanca.

Las calaveritas se conservan cubiertas con plástico o en un recipiente con tapa por 4-5 días o en el refrigerador hasta por 2 semanas.

¡Listo! ¿Se les antojaron? Espero que sí, y que cuando las preparen se diviertan tanto como nosotros. ADVERTENCIA: Es posible que solo la mitad de la mezcla termine hecha calaverita, jajaja.

Y bueno, les cuento que el blog estará un poco callado la próxima semana, he andado utilizando todo mi tiempo libre en mantenimiento del blog. Hace dos semanas cambié de compañía de hosting y algunas cosas han dejado de funcionar como antes, pero estoy trabajando bien duro para que todo vuelva a la normalidad 🙂

Además, ¿qué creen? ¡Ya se acerca el aniversario número 3 del blog! Y estoy preparando algo muy especial. ¡Estén al pendiente!

Mientras, ¡les deseo que pasen un Feliz Día de los Muertos!

No olviden hacer Pan de Muerto con la receta que les comparto aquí.

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Receta para hacer Calaveritas de Rice Krispies para Día de los Muertos

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Crispy Rice de Kroger. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

4 pensamientos en “CALAVERITAS DE RICE KRISPIES {ARROZ INFLADO}

    • Muchas gracias Ro, la verdad es que me dejaste muy inspirada desde el año pasado con tus calaveritas de azúcar que algo tenía que hacer este año, jeje. Te mando un besote 🙂

  1. Jejejeje, no tendría ningún problema en dar un buen mordisco a estas calaveras. Seguro que hasta repito y no me darían miedo. Un beso y espero que hayas disfrutado de la fiesta!!

Los comentarios están cerrados.