HELADOS & PALETAS/POSTRES

BOLAS DE YOGURT HELADO CON GALLETA

Estas bolas de yogurt helado de lima con galleta son un snack facilísimo y que no requieren mucho trabajo. Además de ser deliciosas y saludables, son perfectas para celebrar el Día del Niño y para esta temporada de primavera y calor.

bolas de yogurt helado de lima con galleta

Este post forma parte de una campaña patrocinada por Nabisco y en colaboración con Latina Bloggers Connect. Todo el contenido, imágenes y opiniones son mías y no han sido modificadas por terceras personas.

¿Ya les he dicho que el Día del Niño se está volviendo una de mis celebraciones preferidas? No los quiero marear pero es que ¡me encanta! Me encanta cualquier festividad que sea bien original de la cultura mexicana y poder revivir las celebraciones que yo acostumbraba festejar en mi infancia. Al estar lejos de mi país, me he dado cuenta de lo esencial que es que yo transmita a mis hijas el amor a éstas costumbres, pues su papá y yo somos lo más cercano a sus raíces mexicanas que pueden tener por ahora. Así que, sí, éste mes me seguirán viendo publicar cosas especiales para que celebren con sus hijos.

bolas de yogurt helado de lima con galleta

Y aprovechando que ya se avecina el tiempo de calor, me fascinó colaborar con Nabisco y preparar un snack fresquito, riquísimo y además saludable para mis hijas. Éstas Bolas de Yogurt Helado con Galleta fueron inspiradas en éstas Honey Maid Frozen Lime Bars, y la verdad ¡quedaron buenísimas! Son súper fáciles de preparar y lo más tardado es esperar a que éstas delicias salgan del congelador para disfrutarlas. La verdad son súper ricas y el toque a lima les da un sabor espectacular; me trajo muchas memorias de mi infancia cuando llegaba a casa de la escuela y había en el congelador un postrecito helado de limón, ¡era mi snack favorito! Aunque en aquel entonces lo conocía como mi merienda, jaja.

Aquí aún está un poco bipolar el clima, pero mientras se decide a llegar la primavera u hospedar al invierno por unas cuantas semanas más, al menos podemos anticipar ese calorcito rico con éstas Bolitas de Yogurt Helado. A mis hijas les encantaron, y a mí también porque nomás llevan 3 ingredientes y es lo más fácil del mundo hacerlas. 

bolas de yogurt helado de lima con galleta

bolas de yogurt helado de lima con galleta

Decidí hacerlas en forma de “paleta” (o sea con palito) pues se me hizo la manera más divertida y llamativa para dárselas a mis hijas; principalmente porque me recordaron a las paletas cubiertas de chocolate y otras cosas como nuez y chispas de colores que comía de niña. Esas aquí no las hay, al menos no así que te las vendan metidas en un capacillo. Así que además de añadirle un poco de color al asunto, también las hace más fácil de comer y libres de derrames.

Pero si ustedes quieren evitarse el rollo de ponerles un palito y esperar un poco más a que se congelen, pueden simplemente servirlas en el capacillo y comer con una cuchara, o en un plato, o un vaso, o un cono… la verdad ¡la presentación será lo de menos! 😉

bolas de yogurt helado de lima con galleta

Bolas de Yogurt Helado con Galleta

ingredientes:

(rinde para 6 a 8 bolas)

  • 1 litro de yogurt helado de vainilla {1}

  • La ralladura de 2 limas

  • El jugo de 2-3 limas (o al gusto)

  • 8 galletas Honey Maid Grahams de Nabisco

procedimiento:

  • Saca el yogurt helado del congelador y deja que se suavice un poco, 5-10 minutos será suficiente aunque depende del clima de donde vives, sólo no dejes que se empiece a derretir.

  • Vacía el yogurt helado en un tazón, añade la ralladura y el jugo de lima y bate con una batidora eléctrica hasta que se incorpore todo muy bien.

  • Regresa el yogurt helado a su contenedor original y llévalo a congelar de 2-4 horas, o hasta que esté firme y sea fácil formar bolas de helado con una cuchara para helado.

  • Mientras el yogurt se congela de nuevo, tritura las galletas toscamente para que queden trozos más o menos grandes. Puedes colocar las galletas en una bolsa plástica con “cierre” y pasar un rodillo por encima varias veces.

  • Una vez que el yogurt esté congelado y firme, coloca las galletas trituradas en un plato extendido y vuelca las bolas de yogurt helado sobre ellas.

  • Coloca las bolas sobre un pequeño trozo de papel plástico y comprime suavemente con tus manos para que la galleta se adhiera muy bien a la superficie y tomen una forma bien redonda (si no les pondrás palito de paleta, puedes servir inmediatamente después de éste último paso). Inserta el palito de paleta, cierra el plástico haciendo un tipo bolsita, coloca las bolas sobre un plato o un molde para muffins y lleva al congelador nuevamente.

  • Congela por al menos 1 hora o hasta que estés listo para servir.{2}

NOTAS: {1} Puedes igualmente usar yogurt que tu mismo congeles, yo lo compré ya helado por su consistencia más suave.

{2} Para ponerle capacillo a las bolitas, corta una pequeña cruz en la base del capacillo y cuando estés listo para servir, inserta la parte baja del palito ahí, de manera que la bola descanse sobre el capacillo.

!Listo! Ya tienen una merienda, snack, refrigerio, postre, o como quieran llamarle, para un día de calor y para tener a los niños contentos.

Y si buscan más ideas originales para celebrar a sus hijos este Día del Niño, o snacks sencillos para hacer en ésta época de calor, visiten este tablero de Pinterest o éste tablero de Nabisco, seguro encontrarán algo con qué satisfacer el paladar 🙂

Y por si fuera poco, aquí les dejo de regalo un cupón para que compren su producto favorito de Nabisco (click aquí para imprimirlo)

Nos vemos pronto con una nueva receta 😉 ¡Feliz semana!

También me encuentran en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

bolas de yogurt helado de lima con galleta

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta inspirada en snack works. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

***

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Nabisco. The opinions and text are all mine.

6 pensamientos en “BOLAS DE YOGURT HELADO CON GALLETA

    • Gracias amiga!! A ver, tu me vas a responder la duda, estuve debatiendo entre ponerle yogurt helado o helado de yogurt, según no es lo mismo jajaja. Este es yogurt “congelado”, aunque del comercial porque me gusta la consistencia; ahora dime tú que es igual al helado de yogurt jaja, me habría gustado tener esta conversación a gusto a las 3am que andaba escribiendo el post, jajajajaja
      Te mando un abrazo y me cuentas si las haces 🙂

  1. Se ve mum Rico, nosotros hacemos la Carlotta de limon que es basicamente Los mismos ingredientes, me encanto la idea, saludos

    • ¡Sí!!! Exactamente ese postre al que me refiero cuando mencioné el postrecito helado de limón que había a veces en el congelador cuando yo era niña, ¡es riquísimo!!! Me sirvió de inspiración para esta receta 🙂 Saludos Patty, gracias por pasar a leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *