Aprende a hacer estas chulísimas y deliciosas Paletas de Sandía ¡con sólo dos ingredientes! Sin azúcar añadida ni nada de ingredientes raros, en un ratito tendrás un snack refrescante para disfrutar este verano.
Este post es parte de una colaboración con Lola’s Cocina como parte de #paletaweek
***
¡Oh, el verano!
Normalmente, para estas fechas nos estamos derritiendo en el lugar donde vivo. Con temperaturas de casi 40ºC, buscamos todas las maneras posibles en las que podamos refrescarnos. Este año, el verano se ha hecho mucho del rogar. Con decirte que ¡tuvimos días con aguanieve a principios de junio! ¿Puedes creerlo? 😱
Hasta hoy, hay días que llegan a ponerse fresquitos en la noche que me hace dudar que vayamos a tener un verano caliente y largo como acostumbra ser. Independientemente de esto, en casa ya estamos preparados para cuando el verano decida llegar de pleno con estas deliciosas Paletas de Sandía.
También te puede interesar: PALETAS DE YOGURT CON MORAS
Cuando hice estas Paletas de Sandía, lo que buscaba era algo dulce fresquito que pudiera darle a mis hijas sin tener que darles bombas de azúcar en forma de helado o paletas con saborizante artificial. Así que ¿qué mejor idea que hacer unas paletas usando únicamente fruta?
Así como lo lees, ¡estas Paletas de Sandía llevan únicamente sandía! Sin azúcar ni otro tipo de endulzante 🙌🏼
El otro ingrediente es leche de coco, pero es más como un plus para poder hacer estas paletas lindas como la misma sandía😊🍉
También te puede interesar: CARLOTA DE LIMÓN
Así que si lo que buscas es poder disfrutar de algo dulce y refrescante de la manera más natural, ¡vas a amar estas Paletas de Sandía!
Mis hijas y mis sobrinos quedaron encantados con ellas. Y como me sobró bastante sandía después de hacer las paletas, decidí hacerles unos hielitos en forma de sandía también. Creo que esos fueron sus preferidos.
Otra receta que te va a gustar: BOLAS DE YOGURT HELADO CON GALLETAS
TIPS PARA HACER UNAS DELICIOSAS Y NATURALES PALETAS DE SANDÍA
Lo importante para hacer estas Paletas de Sandía sin necesidad de usar azúcar, miel o cualquier otro tipo de endulzante, es escoger una buena sandía.
En México puedes comprar sandía en los mercados, y muchas veces hasta probarlos antes de comprar. Pero cuando tu única opción es el súper, la cosa se complica. ¡Pero no es tan difícil escoger una buena sandía!
¿CÓMO ESCOGER UNA BUENA SANDÍA?
Hay tres cosas que debes tomar en cuenta a la hora de escoger sandías: su peso, su color y cómo suenen. Sí, como lo leíste, el escuchar como suena una sandía al darle un golpecito creo es el factor determinante para escoger una sandía lista para comer.
Así que sigue estos pasos en tu próxima visita al súper para que te lleves a casa la sandía más jugosa y dulce:
Levanta la sandía, esta se debe sentir más pesada de lo que debería ser según su tamaño.
Revisa su color, esta debe tener un color verde intenso, pero busca que tenga una mancha amarilla en algún lugar. Esta mancha es el lugar donde descansó la sandía antes de ser cosechada. Mientras más prominente sea esta mancha amarilla significa que tuvo más tiempo para madurar en la tierra antes de ser llevada a la tienda. ¡Esas son las mejores!
La prueba de fuego, dale un pequeño golpe. La sandía debe sonar hueca, muy similar a cuando tocas una puerta, esto quiere decir que la sandía está bien madura.
¿QUÉ TIPO DE COCO ES LA MEJOR OPCIÓN?
Esta es una de las interrogantes más frecuentes de la vida, jaja. La verdad es que yo misma me he enfrentado a ella en varias ocasiones. La más relevante fue cuando hice el Pastel de Tres Leches de Coco. Yo no sé en otros países, pero al menos aquí en USA hay muchas opciones cuando de crema o leche de coco se trata.
Para esta receta, utilicé leche de coco. ¡Pero cuidado! Que no es la misma leche de coco que venden en cartón junto con otras leches vegetales. Esta debe ser la leche de coco que viene en lata. Además, es importante que sea «full fat», o sea, que no esté rebajada con agua, porque esa es bastante desabrida. Aún así, la leche de coco no es dulcísima, pero tiene un dulzor ligero con todo el sabor riquísimo a coco.
Puedes omitir enteramente la leche de coco y hacer las paletas únicamente con sandía, pero el coco le da un toque rico y además ayuda a crear esas capas hermosas para simular la corteza de la sandía 😊🍉
Otra opción con la que puedes simular la corteza de las paletas es con yogurt griego y aún mantener estas paletitas de sandía en el lado saludable.
Y si también te quieres evitar tener que usar colorante de alimentos, la parte verde la puedes hacer con puré de kiwi. Es lo que yo hubiera hecho pero no tenía kiwi ese día 🤷🏻♀️
Otra receta de paletas heladas: PALETAS DE MANGO CON CHILE
¿QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTAS PALETAS DE SANDÍA?
No se necesita de mucho para hacer estas deliciosas paletas, además de los ingredientes, aquí te dejo mis recomendaciones. Incluyendo los moldes para hielitos si decides hacer unos así también 😉
*si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar los productos*
• Licuadora o procesador de alimentos
• Pintura en gel para alimentos color verde
• Moldes para Paletas
• Moldes para Hielitos
• Palitos para Paletas
La verdad es una receta muy simple, y hasta puedes ingeniártelas aún sin moldes para paletas, como usando vacitos de cartón ¡o hasta mason jars! Lo único que necesitas son los palitos y listo 😉
Espero que disfrutes esta receta, sobre todo en esta época de calor tan intenso. Y cuando las hagas, tómales una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Paletas de Yogurt con Moras
Paletas de Mango con Chile
Bolas de Yogurt Helado con Galleta
Carlota de Limón
Si buscas más ideas de Paletas de Hielo, mira todas las recetas que participaron en #paletaweek este año dando click aquí.
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA A DETALLE AQUÍ ABAJO PARA HACER PALETAS HELADAS DE SANDÍA… ¡QUE LAS DISFRUTES!
![Altero de 4 Paletas de Sandia una sobre otra sobre una cama de hielos](https://i1.wp.com/thesweetmolcajete.com/wp-content/uploads/2019/06/Receta-de-Paletas-de-Sandia.jpg?fit=133%2C200&ssl=1)
Paletas de Sandía
Ingredientes
- 1 sandía pequeña
- 1 lata de leche de coco entera ("full fat")
- colorante en gel para alimentos color verde
Elaboración paso a paso
- Parte la sandía en octavos y retira la corteza. Pártela en pedazos más pequeños y retira las semillas, si es que las tiene.
- Coloca los pedazos de sandía en la licuadora o procesador de alimentos y licúa hasta que se haga puré.
- Vacía el puré a los moldes para paletas dejando 1 pulgada de espacio arriba y congela por al menos 2 horas, o hasta que se solidifique bien la superficie.
- Mientras esperas, divide la leche de coco en dos partes iguales y pinta una de ellas con el colorante verde en gel.
- Cuando la sandía haya solidificado, vacía aproximadamente una cucharada de la leche de coco blanca a cada molde y lleva a congelar por 1 hora más o hasta que la leche se solidifique.
- Pasado el tiempo necesario, vacía una cucharada de la leche de coco verde en cada molde y congela por 2 horas o hasta que la paleta esté completamente congelada.
- Una vez que las paletas esté lista, pasa los moldes debajo de agua tibia para sacarlas.
- Consume inmediatamente o regresa al congelador en un recipiente con tapa para cuando se te antojen.
Notas
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Me encanta cómo salieron – y las de corazón están hermosas!
Lola