Aprende a hacer una maceta usando frascos reciclados con esta guía paso a paso. Estas Suculentas en Frasco son el regalo perfecto para el Día de las Madres, como regalo para el Día del Maestro o para los maestros en el fin de curso.
Sólo quedan un par de semanas de clases aquí en Utah así que pensé que era buena idea compartir esta idea que hicimos mi hija y yo el año pasado para regalar a su maestra.
Y aunque sé que aún quedan varias semanas para que terminen las clases en México y otros países de Latinoamérica, mañana es Día del Maestro en México, así que estas Suculentas en Frasco funcionan perfecto si estás buscando un regalito fácil de hacer pero bastante lindo y significativo.
Hace un año, cuando comenzó la pandemia, la verdad es que pude apreciar como nunca antes lo había hecho todo el trabajo que hacen los maestros. Fue increíble ver cómo muchos de ellos se la ingeniaron para mantener a los niños animados e interesados en la escuela en medio de tanto caos y cambios tan repentinos.
Y aunque este año decidimos hacer homeschool y no tenemos una maestra a quién darle las gracias, me están dando ganas de autoregalarme una de estas suculentas por haber sobrevivido a mi primer año como maestra de mis hijas 😅
Lo padre de estas suculentas en frasco, además de ser un DYI súper fácil, es que funcionan muy bien para otras ocasiones como Día de las Madres. Sí, ya sé que ya pasó el día de las madres, pero nunca está de más guardar la idea para el próximo año.
Así que junta tus materiales, todos muy fáciles de conseguir, ¡y manos a la obra!
materiales:
*si das click en las fotos o el texto en rosa, te lleva a donde puedes comprar los productos. Si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión*
tierra especial para suculentas y cactus
frascos de vidrio de boca ancha, yo usé de estos y estos
piedras pequeñas
suculentas
pintura chalky – Yo sólo tenía pintura chalky blanca, así que le agregué un poco de pintura acrílica para darle color y funcionó de maravilla.
brocha de esponja
lija fina o esponja de lijado
palitas de jardinería
palitos de madera
etiqueta, te comparto varias versiones que puedes descargar de aquí
perforadora de círculo
proceso:
1. Lo primero que tienes que hacer para plantar estas Suculentas en Frasco es lavar y secar muy bien los frascos para asegurar que la pintura se adhiera muy bien.
2. Usando la brocha o la esponja para pintar, pinta los frascos de manera que queden bien cubiertos. Dependiendo de la pintura que uses, tal vez será necesario que apliques más de una capa. Sólo asegúrate que se seque bien la pintura antes de aplicar la segunda capa. No te preocupes si se ven las marcas de la brocha, eso se soluciona en el siguiente paso.
3. Usando una lija muy fina o una esponja de lijado, talla suavemente el frasco para eliminar las marcas de la brocha y para exponer un poco de vidrio en los relieves. Esto le va a dar demasiada personalidad y se van a ver mucho más bonito que si se queda como está.
4. Cuando tu frasco esté listo, coloca una buena cantidad de piedritas en el fondo del frasco, esto va a ayudar a que haya un drenaje óptimo. Ya que los frascos no tienen agujero para drenar, las piedritas van a ayudar a evitar el exceso de agua. Simplemente, revisa la base del frasco cada que riegues tu suculenta unos 15 minutos después de regarla, esto permite que la tierra absorba el agua que necesita. Pero después de ese tiempo, si ves exceso de agua en las piedras, vacía esa agua inclinando el frasco con mucho cuidado sobre la tarja.
La verdad es que cuando hice esta macetita, no le puse piedritas, y eso que siempre tengo en casa para cuando tengo que transplantar mis plantitas. La cosa fue que se nos ocurrió esta idea de último minuto y teníamos sólo unas horas antes de llevar el regalito a la maestra y se me fue por completo ese detalle. Pero es bastante importante, sobre todo porque las suculentas odian con todo su ser el exceso de agua en la tierra, jaja.
5. Después de las piedritas, llena un poco el fondo con tierra. Dependiendo de lo alto de tu frasco, agrega tierra para que al meter la suculenta esta quede justo en el tope.
6. Coloca la suculenta en el frasco y rellena alrededor con más tierra hasta que se llene bien el frasco.
7. Repite cuantas veces sea necesario para el número de suculentas que quieras plantar 🙂
La verdad es que quedan súper bonitas, ¿no crees?
Al final nosotras le agregamos una etiqueta que dice «Gracias por ayudarme a crecer» que le da mucho más sentido al regalo.
Si te gusta, puedes descargar la etiqueta en varias versiones aquí.
Yo hice la etiqueta justo del tamaño de mi perforadora redonda, para no tener que ponerme a cortar. Esta perforadora es súper conveniente si piensas regalar muchos de estos. Me sirvió bastante cuando hicimos estas para regalar a todas las mamás de la Iglesia, ¡y se veían súper bonitas!
Espero que te haya gustado este DIY y te animes a hacerlo, y cuando lo hagas, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen lo que comparto! 💜
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
DIY – Cartera de Piel para el Día del Padre
DIY – Bloques con Fotos para el Día del Padre
DIY – Modernos Portavasos de Corcho
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Hola, esos regalos hechos por tí misma son los más bonitos y los que siempre se recuerdan. me encanta y además es de reciclaje, pues podemos usar botes ue tenemos en casa. Mil besos y mil gracias por las ideas.
Hola Elisa! Gracias por pasar a leer, y tienes toda la razón, los regalos hechos con tus manos siempre son más especiales. Un abrazo