Este cremosito Betún de Chocolate tiene la consistencia y sabor perfecto para acompañar tus pasteles y cupcakes. Su sabor es súper delicioso y es facilísimo de preparar.
Ha pasado tanto tiempo desde mi último post que no sabía si quería regresar al blog con una receta tan sencilla. Pero precisamente porque es tan sencilla, dulce y deliciosa decidí que era la mejor manera de volver al blog.
Si me siguen en Instagram, llegaron a ver por ahí a finales de noviembre este pastelito mega delicioso que hice para el cumple de mi esposo. Pues este betún es precisamente el que usé para rellenar este pastel, y la combinación fue más que maravillosa.
Y aunque hubiera estado padrísimo que mi primer receta de este 2018 fuera precisamente la de ese pastel, este betún de chocolate va un paso antes para lograr tremenda ricura. Pero no se preocupen, es la receta que viene mañana 😉
La realidad es que este frosting es tan riquísimo y acudo a él tan seguido que ya merecía su lugar especial en el recetario de The Sweet Molcajete. 🙂
Este betún de chocolate no solamente es delicioso, tiene una textura exquisita.
A pesar de que está hecho a base de mantequilla, no tiene esa textura grasosa y mega azucarada que normalmente tienen los buttercreams. Este betún es más bien extra cremoso y se siente tan ligero que pareciera que es un mousse de chocolate.
Algo que me encanta de este betún, además de su sabor, es que tiene una consistencia firme que la hace perfecta para usar con duyas en la decoración de pasteles y cupcakes.
Ya sea que lo usen únicamente para rellenar un pastel o para cubrirlo por completo, como lo hice en este otro pastel, ¡les va a encantar!
Además, ¡es de chocolate! ¿Quién se puede resistir a una dosis de esta ricura?
Visita la receta del delicioso Mini Cake de Chocolate que usa este betún como relleno y cobertura.
BETÚN DE CHOCOLATE {buttercream}
Raciones: 2 tazas
Este cremosito Betún de Chocolate tiene la consistencia y sabor perfecto para acompañar tus pasteles y cupcakes. Su sabor es súper delicioso y es facilísimo de preparar.
ImprimirIngredientes
- 1 taza mantequilla sin sal (2 barritas de 113 gr) a temperatura ambiente
- 3 tazas azúcar glass
- 1/2 taza cacao en polvo
- 1/2 cucharadita sal de mar fina {1}
- 4 cucharaditas vainilla mexicana
- 3-4 cucharadas leche
Elaboración paso a paso
- En la batidora, con el aditamento plano, bate la mantequilla hasta que quede suave, esponjosa y de color claro.
- Apaga la batidora y cierne sobre el tazón el azúcar y el cacao en polvo juntos. Enciende la batidora en la velocidad más baja (para evitar explosiones) y mezcla hasta que se incorporen los ingredientes.
- Incrementa la velocidad de la batidora un poco y, sin dejar de batir, añade la sal y la vainilla.
- Baja nuevamente la velocidad de la batidora y añade la leche de cucharada en cucharada, hasta que el betún quede con la consistencia que buscas. {2}
- Utiliza el betún inmediatamente o refrigera en un contenedor hermético para evitar que se reseque y se endurezca. {3}
Notas
- He utilizado algunas veces sal rosa del Himalaya, pero esta sal no se combina lo suficiente debido a sus granos ligeramente más gruesos. El sabor sigue siendo delicioso pero a los niños no les encanta sentir esos granitos de sal en algo que se supone debe ser puro dulce. Por eso te recomiendo que uses sal de mar fina porque de esta manera los sabores y texturas se combinan perfectamente.
- La cantidad de leche depende únicamente de la textura que estés buscando, mientras más leche le agregues, el betún se hará más suave. Hazlo poco a poco para que no quede tan suave y no conserve su forma, especialmente si lo usarás para decoraciones con duyas.
- Si decides guardar el betún para después, asegúrate de dejar que alcance la temperatura ambiente antes de usar, de otra forma será muy difícil manejarlo. Te recomiendo que lo batas nuevamente por unos 30 segundos o 1 minuto para asegurarte que la temperatura y textura es uniforme en todo el betún. Puedes mantenerlo refrigerado por hasta 7 días.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!
¡Listo! ¿Vieron lo fácil que es? Y aprovechando que en dos días se festeja San Valentín, es una buena excusa para que lo usen en algún rico postre, ¿no creen?
Y bueno, no se vayan muy lejos, porque mañana les voy a compartir la receta para este deliciosísimo pastel que ven abajo al que complementó este riquísimo betún de chocolate.
Si buscas más recetas infalibles de betunes deliciosos, te recomiendo mi receta de Frosting de Fresa o mi receta de Betún de Queso Crema con Miel.
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Savory Sweet Life. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
Yo prepare el cacao, lo tosté y molí con azúcar… son las mismas cantidades qué puedo usar de la receta?
Hola Sandra! Sí puedes usarlo en la misma cantidad, sólo reduce el azúcar glass pues tu cacao tiene ya azúcar, si no te va a quedar demasiado dulce. Saludos!
Hola hola!! Este pastel se ve mortal… me muero por probarlo. Me gustaría hacerlo este fin de semana para enviarlo a una amiga que vive en una zona relativamente caliente. Se conservará el betún de chocolate (lo quiero poner como lustre de todo el pastel)o se derretirá muy rápido?
Quedo atenta, mil graccias
Hola, soy Martha voy a intentarlo a ver como me queda, gracias
Por el cacao se puede utilizar chocolate de taza???
Hola Judith! No, el chocolate que venden para disolver ya tiene azúcar añadida (además de otras cosas), lo podrías usar pero las cantidades ya no serían las mismas y tendrías que cuidar mucho el sabor (puede quedar muy dulce). Te recomiendo que compres cacao en polvo 100%, sin endulzar. Espero haber resuelto tu duda, y disculpa la tardanza, esta cuarentena me tuvo muy ocupada con mis hijas. Saludos
Hola! Me encantó la receta.. Pero necesito un relleno para una torta que no puede conservarse en la heladera debido a la pasta que utilizo en la decoración, si uso esta crema y lo dejo fuera del refrigerador se derretira?
¡Hola Mailén! Qué bien que te haya gustado la receta. Este betún es muy noble, no es necesario que lo refrigeres a menos que vivas en un lugar muy pero muy caluroso, porque, ya que está hecho a base de mantequilla sí se puede derretir o deformar. Pero ya que lo quieres únicamente para relleno, no creo que haya ningún problema con que esté fuera del refri mientras esté a una temperatura considerable, yo diría que no rebase los 23ºC. Espero que esto te ayude, ¡saludos!
Hola como estas quería saber si las cucharadas de leche son líquidas o de leche en polvo?,
Hola! Que tipo de leche debe ser? Liquida entera?
Q pena q o pongas tbm en gramos..las que somos de aqui y no sabemos de tazas ni medidas Américanas nos gustaria saber las recetas en gramos.
Hola Elena, gracias por pasar a comentar. Te prometo que estoy trabajando en la edición de todas mis recetas para que todas tengan la cantidad en gramos también. Un saludo
Las tazas y cucharadas son medidas universales, las onzas y las libras son medidas de EUA
Hola!!! Michelle la duda que tengo es sobre la mantequilla,debe ser con o sin sal? gracias de ante mano por compartir la receta espero poder prepararla.
Hola Yaneth! La mantequilla es sin sal 🙂 Gracias por escribirme para incluirlo en la receta. A veces ya escribo todo por intuición y se me pasan esos detalles tan básicos, pero gracias por recordarme que no todos pueden suponer cada detalle, jeje. ¡Me cuentas cuando lo hagas! 😉
Hola, no soy muy de chocolate, pero ahora mismo cogería una cuchara la pasaría por ese copete. Qué rico se ve, además tiene pinta s¡de sueve y cremoso. un beso!
Querida Elisa! Muchas gracias por pasar a dejarme un comentario. Y qué padre que se te haya antojado, ¡he cumplido mi misión! 🙂 Te mando un fuerte abrazo.