GIVEAWAYS/SORTEOS/MUY MEXICANO/PLATILLOS

TACOS DE LENGUA {EN CROCKPOT} + GIVEAWAY

Aprende a preparar tacos de lengua de res de la manera más fácil y sin complicaciones. La carne es deliciosa y también la puedes usar en tortas o cualquier otro antojito mexicano.

Tacos de Lengua en crockpot servidos con salsa, cebolla y cilantro y con varias cebollitas de cambray asadas. Al fondo un molcajete con salsa roja y una cazuelita con limones

Este post es parte de una campaña patrocinada por Rumba Meats y #WeAllGrow Latina Network. Todas las opiniones son mías y no han sido modificadas por terceras personas.

***

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando piensan en comida mexicana?

Tacos, of course!

Yo sé, yo sé, la comida mexicana es mucho más que tacos, y es algo que me da bastante orgullo de mi país: ¡su gastronomía es maravillosa!

Pero siendo realistas, los tacos han sido el mejor invento del mexicano 😅

Independientemente de si eres mexicano o no, todos relacionamos la comida mexicana con unos buenos tacos. Tortillas de maíz, un buen corte de carne, cilantro, cebolla, limón y una deliciosa salsa bien picante.

Y al ser los tacos uno de los platillos más icónicos de México, tenemos opciones de carne para tacos hasta para aventar para arriba. Así que hoy les quiero enseñar a preparar unos deliciosos Tacos de Lengua que los van a conquistar.

Paquete de Lengua de Res Rumba Meats a lado de un ramo de cilantro y una cebolla entera

Pero antes de que pongan cara de «😳¿en serio se comen la lengua de una res?» Déjenme les cuento que esta carne es tan suave, magra y deliciosa que en el primer bocado se les olvidará por qué se les hizo tan extraño.

Y aprovechando que estamos en época del mejor torneo internacional de fútbol (también conocido como «mundial»😉), qué mejor que festejar el #SaborDelFutbol con rica comida y la buena compañía de familia y amigos.

Estos exquisitos tacos de lengua son perfectos para esas ocasiones en las que nos toca ser anfitriones de las reuniones para ver los partidos de fútbol.

Nosotros los hicimos para festejar la victoria de México vs Corea, ¡y nos cayeron perfecto! Son súper fáciles de preparar, los puedes dejar cocinando desde la noche antes y a la mañana siguiente sólo es cuestión de picar la carne y que cada quién se prepare taquitos a su gusto.

Trozos de Lengua de Res cocinada en crockpot ou olla de cocción lenta sobre una tabla para picar. Al fondo se ve un plato con cebolla y cilantro picados, cebollitas de cambray y un molcajete con salsa roja.

La verdad, yo no tenía ni idea que podía conseguir este tipo de carne en un supermercado regular en la ciudad donde vivo. Pero me encantó encontrar Rumba Meats y que además ofrece un montón de cortes de carne que son súper tradicionales de la comida mexicana. ¿Antojo de hígado encebollado? ¡Ahí lo encuentran!

Esto me facilitó muchísimo las cosas para esta reunión, porque pudimos hacer la compras de todo lo que necesitábamos en el mismo lugar.

Y bueno, como les decía, estos tacos de lengua son lo más fácil del mundo. Decidimos usar la olla de cocción lenta (o crockpot) porque es una de las maneras más sencillas de cocinar cualquier tipo de carne, sobre todo para días ocupados donde no puedes estar al pendiente de la cocina.

Vista aérea de tres tacos de lengua de res. En la mesa se ve un plato con cilantro y cebolla picados, otro plato lleno de carne de lengua de res picada, limones, cebollitas de cambray y un molcajete con salsa roja.

Además que cocinar la carne lentamente siempre nos garantiza que quedará suave y jugosita, justo como queremos que quede la lengua de res.

Una vez lista la carne, sólo necesitas tortillitas, una buena salsa y la mejor compañía para seguir disfrutando de los partidos de fútbol del mundial.

Tres tacos de lengua de res servidos en una tablita de madera. En la mesa se ven limones, un molcajete con salsa roja y un plato con cilantro y cebolla.

¿Y saben de qué otra forma podemos celebrar el #SaborDelFutbol?

¡Con un divertido GIVEAWAY!

rumba meats giveaway - una botella deportiva para agua, una mochila negra con acentos rojos y un balón de fútbol soccer

giveaway

The Sweet Molcajete en colaboración con RUMBA MEATS le regalará a 5 afortunados una caja con un balón de fútbol, una padrísima botella para agua y una mochila. Lo único que tienes que hacer es dejarme un comentario aquí abajo diciéndome quién quieres que gane el mundial ⚽️🏆

Si quieres aumentar tus oportunidades de ganar, corre a Instagram y participa 🙂

***El sorteo está abierto a residentes de Estados Unidos mayores de 18 años y termina el miércoles 4 de julio a media noche MST.***

Tres tacos de lengua de res cocinado en crockpot servidos sobre una tablita de madera acompañados de cilantro, cebolla y salsa, con dos limones a los lados y cebollitas de cambray alrededor

¿listos para la receta de tacos de lengua?

Tacos de Lengua en crockpot servidos con salsa, cebolla y cilantro y con varias cebollitas de cambray asadas. Al fondo un molcajete con salsa roja y una cazuelita con limones
Imprimir Receta
0 de 0 votos

TACOS DE LENGUA {EN CROCKPOT}

Aprende a preparar tacos de lengua de res de la manera más fácil y sin complicaciones. La carne es deliciosa y también la puedes usar en tortas o cualquier otro antojito mexicano.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción6 h
Tiempo total6 h 50 min
Plato: Plato Fuerte
Cocina: Mexicana
Raciones: 6 personas

Ingredientes

Para la lengua de res

  • 2 kg lengua de res de Rumba Meats {1}
  • 4 dientes de ajo
  • 1/4 cebolla
  • 4 hojas de laurel
  • 10 granos de pimienta negra enteros
  • 1/4 cucharadita orégano
  • 1/4 cucharadita tomillo
  • 2 ramitas epazote fresco
  • 1 cucharada sal rosa
  • agua la suficiente

Para los tacos

  • tortillas de maíz {2}
  • cilantro lavado y picado
  • cebolla picada finamente
  • salsa picante
  • limones

Elaboración paso a paso

  • Lava muy bien la lengua de res con agua fría. Limpia la grasa de la parte de atrás de la lengua y corta en trozos de 4-5 pulgadas aproximadamente.
  • Coloca la lengua de res en la olla de cocción lenta y agrega todas las especias y condimentos.
  • Vierte el agua en la olla, la suficiente para que se cubra bien la carne, y cocina por 6 horas en temperatura alta.
  • Cuando la lengua esté lista, retira de la olla y deja enfriar un poco. Retira la membrana que cubre la lengua y retira cualquier pedazo de grasa que no quieras.
  • Corta la carne en cubitos pequeños y colócala en un tazón para que cada quién se prepare sus propios tacos. {3}
  • Los tacos se sirven en tortillas de maíz calientes y se acompañan con cilantro, cebolla, limón y salsa al gusto.

Notas

  1. Visita RumbaMeats.com para encontrar la tienda más cercana donde puedas comprar la lengua de res.
  2. Visita este post para aprender a hacer tus propias tortillas de maíz.
  3. A algunas personas les gusta freír ligeramente la carne en un poco de manteca de cerdo. Así es como la preparan en las taquerías en México pero es opcional. De cualquiera de las dos formas sabe deliciosa.

 

¡Listo! ¿Verdad que es súper fácil hacerlos? Ahora ya saben, para todos estos días en los que el fútbol está por todas partes y buscamos cualquier pretexto para juntarnos a celebrar con amigos, estos Tacos de Lengua son una riquísima opción.

¡no olvides participar en el giveaway!

Déjame un comentario aquí abajo diciendo quién quieres que gane el mundial ⚽️🏆 Los ganadores recibirán una botella para agua padrísima, un balón de fútbol y una mochila.

Si quieres aumentar tus oportunidades de ganar, corre a Instagram y participa 🙂

¡Buena suerte y sigamos disfrutando del mejor fútbol del mundo!

***El sorteo está abierto a residentes de Estados Unidos mayores de 18 años y termina el miércoles 4 de julio a media noche MST. ¡Buena suerte y que sigan disfrutando del fútbol!***

Tacos de Lengua en crockpot servidos con salsa, cebolla y cilantro y con varias cebollitas de cambray asadas alrededor. Se alcanza a ver alrededor un plato con cilantro picado, un molcejete con salsa roja, un plato con carne de lengua picada y limones.

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

4 pensamientos en “TACOS DE LENGUA {EN CROCKPOT} + GIVEAWAY

  1. Hola, pues sí que a muchos se le queda la cara extraña cuando escuchan o ven lengua. Yo tengo preparada y publicada desde hace tiempo una receta y la verdad es que llevas toda la razón, es una carne magra y deliciosa. Estos tacos mexicanos deben ser una delciia, qué ricos. Tienen una pinta que con sólo verlos ya apetecen, Un beso preciosa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.