DESAYUNOS/DIY EN LA COCINA/SALUDABLE

BARRITAS DE GRANOLA CASERA

Aprende a hacer unas fáciles y deliciosas Barritas de Granola Casera, con pocos ingredientes. Perfectas para llevar a donde quieras.

4 Barritas de Granola Casera apiladas una sobre otra, hay una cuchara de madera con granola casera el frente de estas y un recipiente de cerámica blanco al fondo lleno de granola casera.

¡Llegó el verano señoras y señores! Y creo que justamente está por terminar el ciclo escolar en México, lo que quiere decir ¡vacaciones!

Acá ya llevamos un mes de vacaciones y cabe mencionar que he sobrevivido, jaja.

Por mucho que me encanta tener a mis hijas conmigo 24/7, no deja de ser una época en la que a veces, como padres, nos agobiamos al pensar en qué vamos a entretener a nuestros hijos por tanto tiempo. Y créanme, después de un mes las ideas se empiezan a acabar.

Lo bueno del asunto es que los niños pueden ser felices con muy poco, mientras reciban nuestra atención y hagan cosas que les gusten, ellos felices de la vida. Es más, ni siquiera tenemos que gastar para mantenerlos felices.

A nosotros nos a ayudado mucho las salidas a caminar, andar en bici, los parques, ir a nadar, a la biblioteca y a los museos que tenemos aquí cerca.

La verdad hay días en los que necesitamos quedarnos en casa y simplemente descansar y pasar un día tranquilo leyendo y jugando en casa o el jardín.

Vista aérea de 4 Barritas de Granola Casera que descansan sobre un tablón y un recipiente redondo a un lado lleno de granola casera.

Sin embargo, una de las cosas en la que ocupo mucho tiempo cuando son vacaciones y sobre todo cuando hacemos actividades fuera de casa, es preparando el lunch y los snacks. Porque si hay una cosa que caracteriza las vacaciones de verano, a parte de tener a los niños en casa toooodo el día, es que a los niños les da hambre toooodo el santo día, jaja. ¿A poco no?

Y bueno, cuando los niños dejan de lado su rutina escolar, es muy normal que al no tener su día lleno de actividades estructuradas se aburran más rápido.Y también es muy normal que en esos momentos de aburrimiento lo primero que hagan sea abrir el refrigerador.

A mí me ayuda tener muchas frutas y verduras que mis hijas puedan simplemente agarrar y empezar a comer (como plátanos y manzanas), o que son fáciles de servir (como uvas, fresas, zanahorias, jíacama y pepinos).

Pero para todas esas ocasiones en que no estamos en casa y quieren algo más que una simple fruta, estas Barritas de Granola Casera llegan al rescate 🙂

Barritas de Granola Casera sobre un tablón rústico y con un recipiente de cerámica blanco al fondo que contiene granola casera con una cuchara de madera enterrada entre la granola

Lo padre del asunto es que las pueden personalizar a su gusto simplemente usando el tipo de granola que más les guste. A mí en lo personal me encanta hacerlas con esta Granola Casera, que se puede adaptar al gusto de todos quitando o añadiendo ingredientes sin ningún problema.

Visita la receta de Granola Casera aquí

Además, estas barritas de granola casera son tan fáciles de hacer (al igual que la granola) que en un santiamén se pueden preparar una buena dotación para los snacks de la semana.

Porque, ¿qué cosa más rica que algo nutritivo, casero y hecho con amor? Y lo prácticas que son para transportarlas a cualquier lugar es lo que hace de estas Barritas de Granola Casera mis snacks favoritos del mundo mundial, bueno, esto y las palomitas 😅

Vista aérea de Barritas de Granola Casera apiladas una sobre otra, hay una cuchara de madera con granola casera el frente de estas y un recipiente de cerámica blanco al fondo lleno de granola casera.

4 Barritas de Granola Casera apiladas una sobre otra, hay una cuchara de madera con granola casera el frente de estas y un recipiente de cerámica blanco al fondo lleno de granola casera.
Imprimir Receta
0 de 0 votos

BARRITAS DE GRANOLA CASERA

Aprende a hacer unas fáciles y deliciosas Barritas de Granola Casera, con pocos ingredientes. Perfectas para llevar a donde quieras.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo total8 h 15 min
Plato: Snack
Cocina: Americana
Raciones: 12 barritas

Ingredientes

  • 3 tazas granola casera {1}
  • 1/4 taza azúcar mascabado o moreno {2}
  • 1/2 taza crema de cacahuate o crema de tu nuez favorita {3}
  • 1 1/2 cucharada aceite de coco o mantequilla
  • 1/4 taza agua

Elaboración paso a paso

  • En un tazón de buen tamaño, coloca las 3 tazas de granola casera y reserva.
  • En una cazuela pequeña a fuego medio, pon a calentar el azúcar, la crema de cacahuate (o la que hayas elegido usar) y el aceite de coco (o mantequilla) hasta que se derrita todo. Usa una cuchara o espátula para mezclarlo todo muy bien.
  • Añade el agua, mezcla inmediatamente y retira del fuego tan pronto se haya combinado todo.
  • Vacía esta mezcla sobre la granola y usando una espátula mezcla hasta que quede todo bien incorporado.
  • Vacía la granola sobre una charola o refractario cubierto con papel aluminio y presiona muy bien con los dedos o con la base plana de un vaso hasta que quede todo bien compacto y parejo.
  • Cubre con papel aluminio y refrigera por al menos una hora. Pasada la hora, saca la granola del refrigerador y corta las barras en el tamaño de tu preferencia. Puedes hacerlo en la misma charola o puedes sacar la "placa" de granola de la charola ayudándote del papel aluminio (con mucho cuidado para no romperla) y colocarla sobre una tabla para picar. {4}
  • Separa un poco las barritas y deja deshidratar al aire libre por 6 a 10 horas. Si vives en un lugar con temperaturas altas o clima muy húmedo, esto puede tomar más tiempo.
  • A las 4 o 5 horas, dales vuelta a las barritas para que se deshidraten de manera más uniforme.
  • Una vez deshidratadas, mantenlas en un contenedor hermético en lugar seco, fresco y de preferencia oscuro hasta por 2 semanas.{5} ¡Disfruta!

Notas

1. Puedes usar hasta 4 tazas de granola para una barritas más crujientes. La receta para hacer GRANOLA CASERA la encuentras aquí.
2. El azúcar mascabado es más saludable pues es menos procesado, pero en caso de no conseguirlo, el azúcar moreno funciona perfecto.
3. Yo las he hecho también con crema de almendras y crema de nuez de la India (¡mi favorita!), las dos cremas las hice yo en casa y no tenían ningún tipo de endulzante. El sabor de las barritas quedó maravilloso. Dependiendo de la crema que uses, si sientes que ya es muy dulce, puedes reducir el azúcar por la mitad. La mitad de 1/4 de taza son 2 cucharadas.
4. Yo las corto para que salgan 12 barritas. El número de barritas que te salgan depende del tamaño de charola o refractario que utilices, también de eso depende el grosor de tus barritas. Yo las he hecho delgadas y del doble de grosor e igualmente quedan muy bien. Mientras más gruesas, tardan más en deshidratarse.
5. Puedes envolverlas individualmente en papel estraza, papel para hornear o papel encerado y guardarlas en el refrigerador hasta por un mes.

¡Listo! ¿Verdad que son súper fáciles? A mí me encanta poder hacer mis propias barritas, además de poder hacerlas completamente a mi gusto o el de mis hijas, puedo tener la tranquilidad de saber exactamente lo que estamos comiendo.

Y ahora cuéntenme, ¿cuales son sus snack favoritos del verano? Esos que no faltan en su bolsa cuando salen de casa, ¡cuéntenme en los comentarios!

Si te gustó esta receta, te van a encantar las recetas de Granola de Chocolate y Barras de Granola de Avena con Miel.

¡Felices vacaciones!

Sígueme en…

  Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Barritas de Granola Casera apiladas una sobre otra, hay una cuchara de madera con granola casera el frente de estas y un recipiente de cerámica blanco al fondo lleno de granola casera.

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

4 pensamientos en “BARRITAS DE GRANOLA CASERA

  1. Seguro que son deliciosas!!! Qué pinta que color tan bonito tienen. Hacerlas caseras es un acierto, sabemos lo que llevan dentro y mucho más ricas y sanas que las compradas al ser más naturales. Un beso!!

    • Sí, es lo que más me gusta de sustituir cosas que fácilmente pueden ser compradas por algo casero hecho desde cero. Además uno las disfruta más porque disfruta el proceso de cocinarlas. Te mando un abrazote Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.