DIY EN LA COCINA

SALSA DE CARAMELO SALADO

Esta fácil receta para hacer Salsa de Caramelo Salado les va a encantar, es perfecta para poner sobre galletas, brownies, pasteles, churros y una infinidad de cosas, ¡es deliciosa!

Salsa de Caramelo Salado, perfecta para poner sobre galletas, brownies, pasteles, churros y una infinidad de cosas, ¡es deliciosa!

Fíjense que he tenido días súper ocupados y locos últimamente, el fin pasado nos fuimos de campamento (por primera vez como familia, ¡aish!) y como que eso me desacomodó todos mis planes que tenía para el blog, pero, ¡a quién le importa! Nos la pasamos increíble, claro que llegué muerta y después de revivir me volví a morir, jajaja, pero lo bailado nadie me lo quita 😀

Entre esto, lo otro y que trato de poner en orden mi agenda, se me ha pasado compartirles 2 recetas y la continuación al post de nuestro viaje a México 😞  Esas dos recetas las tengo desde hace un montón, pero antes de irnos a acampar preparé otra riquísima, y al regresar me di cuenta que ¡se nos va a acabar el verano si no la comparto ya!

Pero antes de compartir esa delicia de verano (que por cierto, no querrán perderse), necesito darles esta receta para preparar Salsa de Caramelo Salado. Podría haber combinado las dos recetas fácilmente pero, ¿qué creen? Este Caramelo Salado es tan delicioso que lo querrán comer en muchas otras cosas más a parte de helado (¡oops! 🙊 quería que fuera sorpresa pero no me pude contener, jaja), así que merecía tener su propio espacio en el blog.

Salsa de Caramelo Salado, perfecta para poner sobre galletas, brownies, pasteles, churros y una infinidad de cosas, ¡es deliciosa!

Esta Salsa de Caramelo Salado es perfecta para poner sobre casi cualquier cosa, es un tanto pecaminosa y por lo tanto, ¡ultra-deliciosa! No les miento, hasta en unos ricos Hotcakes se me antojó. Pero imagínenla también sobre Galletas, Brownies, Churros, Pasteles, Palomitas, Cupcakes, estas Infladitas de Maíz ¡uff! Las posibilidades son infinitas 😁 . Si van a mi Instagram, verán sobre qué nos lo comeremos esta noche (no me juzguen, jaja).

El Caramelo está riquísimo y el contraste de sabor dulce-salado es maravilloso, ¡me encanta! Personalmente, me he vuelto fan de cosas dulces que tienen un toquesín de sal, siento que el contraste de sabor te hace disfrutar y apreciar mucho más lo que estás comiendo…además, creo que le da un toque gourmet a las cosas.

Yo sólo hice media porción de la receta original porque, aquí entre nos, 2 tazas de caramelo es demasiada tentación. Como sea, me salió como taza y media, pero lo bueno es que se puede mantener refrigerada hasta por un mes para “cuando se necesite”, jeje. También decidí usar Sal Rosa del Himalaya, es la sal que más me gusta usar, sobre todo en cosas que no se cocinan mucho. Pero si ustedes no tienen sal rosa, pueden fácilmente sustituir por sal de mar o sal Kosher, pero no usen sal de mesa normal.

En sí, este Caramelo Salado es súper fácil de hacer, solo deben estar muy al pendiente a la hora de derretir el azúcar para que no se les vaya a quemar. Pero fuera de eso, es tan fácil de preparar que la van a querer volver a hacer porque su uso en postres es imprescindible.

Así que, pónganse el mandil y alístense con esta Salsa de Caramelo Salado ¡para que puedan hacer la próxima receta! No se la querrán perder 😉

Salsa de Caramelo Salado, perfecta para poner sobre galletas, brownies, pasteles, churros y una infinidad de cosas, ¡es deliciosa!

Salsa de Caramelo Salado

ingredientes:

(rinde para 1 1/2 taza)

  • 1 taza de azúcar

  • 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente y en cubos pequeños

  • 1/2 taza de crema para batir (heavy cream) a temperatura ambiente

  • 1/2 cucharada de sal rosa del Himalaya (o sal de mar)

procedimiento:

  • Ten todos tus ingredientes listos y medidos antes de comenzar.

  • En una cazuela pequeña pon a derretir el azúcar a fuego medio-alto.

  • Una vez que el azúcar comience a derretirse, usa una cuchara de madera o espátula de silicón para mover constantemente. El azúcar se compactará en pedazos duros de caramelo antes de derretirse por completo, es muy importante mover constantemente para que no se queme después de este punto.

  • Cuando el azúcar se haya derretido completamente y tome un color naranja intenso, añade la mantequilla y continúa moviendo hasta que la mantequilla se derrita. Cuando eso suceda, retira inmediatamente del fuego.

  • Sin dejar de mover, añade lentamente la crema para batir y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea y la salsa de caramelo fluya suavemente.

  • Añade la sal, y mezcla hasta incorporar.

  • Deja enfriar la salsa por unos minutos antes de pasar a un recipiente, de preferencia de cristal, que tenga tapa. Una vez que lo pases al recipiente, deja enfriar por completo antes de usar.

NOTAS: *Este caramelo se mantiene muy bien tapado y en el refrigerador por un mes.

*Cuando necesites usarlo de nuevo, sácalo del refri y caliéntalo a baño maría por unos 5-10 minutos a fuego medio-alto hasta que el caramelo fluya suave y fácilmente. Es por eso que recomiendo guardarlo en un recipiente de cristal, así lo puedes calentar ahí mismo cuando sea necesario.

¡Listo!  Disfruten esta deliciosa Salsa de Caramelo Salado sobre Galletas, Brownies, Churros, Pasteles, Palomitas, Cupcakes, estas Infladitas de Maíz o todo lo que se les ocurra, en verdad que lo pueden usar en un sinfín de postres (den click en los nombres en rosa para ir a las recetas).

Espero que les guste mucho, ¡no saben el montón de ideas que tengo ahora para usarla! Por lo pronto, manténganse atentos porque la siguiente receta que voy a publicar lleva el nombre de esta Salsa de Caramelo escrito por toooodos lados 🙂

¡Feliz viernes!

The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Salsa de Caramelo Salado, perfecta para poner sobre galletas, brownies, pasteles, churros y una infinidad de cosas, ¡es deliciosa!

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta ligeramente adaptada de Two Peas & Their Pod. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

6 pensamientos en “SALSA DE CARAMELO SALADO

  1. Pingback: HELADO DE CARAMELO SALADO CON PRETZELS {sin máquina} | the sweet molcajete

  2. Pingback: TARTA RUSTICA {GALETTE} DE DURAZNO Y ALBAHACA CON ALMENDRAS Y SALSA DE CARAMELO | the sweet molcajete

    • Hola Stella, claro!!! Siempre respondo a los comentarios que me dejan en el blog. A veces puedo tardar un poquito, pues soy mamá de dos pequeñas que me mantienen ocupada, pero por seguro contesto y puedo responder tus dudas e inquietudes que tengas en cuanto a cualquiera de mis recetas. Saludos Stella y bienvenida! 🙂

  3. Michelle, muchas gracias por compartir tu receta en realidad se ve deliciosa esa salsa. Nunca la he provado pero creeme que la hare este fin de semana.
    Que tengas linda semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *