MAS ALLA DE LA COCINA/MINIMALISMO - VIDA SLOW

30 DÍAS DE GRATITUD

Mesa de Día de Gracias con un texto que dice 30 días de gratitud

¡Hola, hola!

¿Puedes creer que ya mañana empieza el último mes de este 2018? No sé si te pase a ti, pero siento que cada vez los años se van más y más rápido. Tan rápido que a veces parece imposible detenerse a apreciar y agradecer por todas las cosas que tenemos (y que la mayoría de las veces ni son cosas) y que hasta a veces damos por hecho.

Así que aprovechando que acabamos de celebrar el Día de Gracias y estamos a punto terminar otro año, me pareció que sería buena idea compartir esto contigo.

Hace unos meses empecé con un hábito que me gustó mucho: agradecer por algo cada día. Me levantaba muy temprano en la mañana, empezaba mi día con una oración, lectura, escribía un poco de lo que había leído y terminaba escribiendo algo por lo que me siento agradecida. Así comenzaba mi día. Después ya me podía poner a hacer yoga o salir a correr, o simplemente comenzar con mis labores dependiendo de mi tiempo.

No te voy a mentir, esos días fueron de los mejores días de este año. Al menos hablando de mi estado emocional, físico y mental. Por una u otra cosa de la vida lo dejé de hacer 🙁

Pero es algo a lo que muero por regresar. Sé que todo es cuestión de mejor planificación en cuanto al uso de mi tiempo, y claro, esforzarme por crear el hábito de levantarme tan temprano como lo hacía. Porque sí, lo tengo que hacer en las mañanas. Siento que para mí esta rutina me ayudaba a empezar los días con el pie derecho. Y aunque he tratado, nunca he podido hacerlo de noche porque ya estoy tan agotada.

Pero bueno, independientemente de la hora del día que decidiera hacerlo, el vivir en gratitud era como magia para mí. Me hacía mantener mi centro. Y no quiero decir que ya lo perdí, pero como te decía al principio, con tantas ocupaciones parece que los días se nos van como agua. Y ya no nos damos tiempo para hacer cosas pequeñitas, pero muy esenciales, como detenernos a dar gracias.

Cita de William Arthur Ward acerca de la gratitud

Creo que es muy importante que, además de expresar con palabras esa gratitud que sentimos, también la escribamos en papel. Esto nos permite tener una imagen visual y más tangible de todas las cosas positivas que hay alrededor de nosotros. Porque en serio, no importa qué tan gris parezca nuestro día, siempre hay cosas por las que estar agradecido. Y siempre serán más las cosas positivas en nuestra vida que aquellas que hacen nuestro día gris.

Así que bueno, quise volver un poco a este buen hábito de la gratitud escribiendo 30 cosas por las que me siento agradecida. Una por cada día del mes. Esto para poder terminar noviembre con puros pensamientos positivos y poder vivir este último mes del año más enfocada en las cosas que realmente importan. Porque es muy fácil perderse entre tanto festejo y el agobio de fin de año.

Así que hoy quiero invitarte a que hagas lo mismo. No tienes que hacerlo uno por día, ni siquiera tienen que ser 30 cosas.

Pueden ser más, pueden ser menos, el chiste es escribir todas las cosas que sabemos que nuestra vida no sería la misma sin ellas, que nos hacen sentir plenos y felices y que le dan propósito a nuestros días.

¿Qué dices? ¿Te animas?

Aquí te comparto mi lista:

30 cosas por las que me siento agradecida

  1. Mi familia.

  2. Salud, sobre todo por la salud de mis hijas.

  3. Ser madre.

  4. El trabajo y esfuerzos de mi esposo para proveer para nosotros.

  5. Tener un techo sobre nuestra cabeza.

  6. Comida casera sobre la mesa.

  7. Vivir libremente mi religión.

  8. El evangelio de Jesucristo.

  9. Tener amigas con quién platicar.

  10. Oportunidades de aprendizaje.

  11. Poder hacer lo que me gusta.

  12. Mis talentos.

  13. Acceso a agua potable y caliente.

  14. El olor a pan recién horneado.

  15. La calefacción durante el invierno.

  16. Mis manos, y todo lo que puedo hacer con ellas.

  17. Educación.

  18. Las montañas.

  19. La lluvia y la nieve.

  20. La música.

  21. El arte.

  22. Medicina moderna.

  23. El derecho a votar.

  24. Libros.

  25. Besos y abrazos de buenas noches.

  26. Cámaras que nos permiten capturar momentos.

  27. Internet.

  28. Tecnología.

  29. El otoño.

  30. Por ti, que me estás leyendo.

¡Fiú! Siento que es una lista larga pero a la vez tan corta. ¡Me quedé con ganas de escribir muchas cosas más! Lo bueno es que me queda cada día de mi vida para sentirme agradecida por algo en especial 🙂

Gracias por leerme, en serio que no sabes lo agradecida que me siento de saber que escoges tomar un tiempito para leerme o para probar una de mis recetas. Con toda la información a nuestro alcance y saber que existen miles de sitios donde podrías buscar recetas o inspiración, el saber que escoges estar aquí es todo un honor para mí. GRACIAS por regalarme unos minutos de tu día 💜

¡Ahora te toca a ti! Te invito a que hagas una lista, compártela con alguien especial. Si te dan ganas, compártela en las redes sociales ¡y etiquétame! @sweetmolcajete. Me encantará ver esa lista de cosas que te hacen feliz 🙂

Espero que tengas un fin de año lleno de gratitud, momentos bellos, rica comida y mucho amor a lado de tu familia y amigos.

PD. La primer foto de este post es de nuestra mesa de la cena de Día de Gracias. Mi esposo hizo un Pavo deshuesado al horno riquisísimo. Lo que me recuerda que estoy agradecida que a él le guste tanto cocinar 🙂

Si te interesa una receta de Pavo, apenas publiqué una deliciosa para un Pavo al Horno con Cítricos y Romero, vela aquí.

Sígueme en las redes sociales…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

cita de Thomas S Monson acerca de la gratitud

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

2 pensamientos en “30 DÍAS DE GRATITUD

  1. Estimada amiga y sí se nos fué el año, agradecido por el montón de experiencias únicas que viví y que estoy contando el cuento (me operaron dos veces este año para corregirme unas venas en el corazón)cociné cosas novedosas y muy ricas gracias a tus recetas.
    Conocí y fortalecí nuevas amistades y un sinfín de cosas menudas pero importantes en mi diario vivir.
    LOS MEJORES DESEOS PARA ESTAS FIESTAS Y QUE EL AÑO SE TE CUMPLAN TUS DESEOS.
    SINCERAMENTE
    JOSE ALEJANDRO SOLANO (PAISANO)

  2. Hola, es cierto, no nos paramos a pensar en lo afortunadas que somos , siempre nos quejamos y no nos dmos cuenta de que estamos rodeados de buenas cosas. Tuviste una gran idea, de esa foma se vive mejor yel dia se empieza de la mejor forma. Un beso preciosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.