FESTIVIDADES/PLATILLOS

PURÉ DE PAPAS CON TOCINO

Aprende cómo hacer el más cremoso Puré de Papas con Tocino, es fácil y rápido de hacer y es el acompañamiento perfecto para cualquier plato con carne.

Aprende cómo hacer el más cremoso Puré de Papas con Tocino, es fácil y rápido de hacer y es el acompañamiento perfecto para cualquier plato con carne • The Sweet Molcajete #thesweetmolcajete #receta #recetafacil

Acercamiento a un refractario de cerámica lleno de Puré de Papas con Tocino adornado con cebollín picado

Tarde pero seguro, porque ¡ya mañana es Thanksgiving!

Así que no quiero dejar pasar la oportunidad para compartirte mi receta «secreta» para hacer el más cremoso Puré de Papa con Tocino. 

El Puré de Papa es un básico para acompañar cualquier platillo que lleve carne, así que es algo que nunca debe de faltar en una tradicional mesa de Día de Gracias. 

Te voy a confesar que yo no soy muy fan del puré de papas en sí, pero cuando se trata de la cena de Día de Gracias, se vuelve algo muy necesario para mí. Hay algo en la combinación de sabores de la carne de Pavo, el gravy y el Relleno para Pavo que, si no hay Puré de Papas, es como si la cena no hubiera estado completa 😅

Te puede interesar: 7 COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA ESTE DÍA DE GRACIAS

Vista de arriba a un plato de cerámica con Puré de Papas con Tocino y cebollines

Y como siempre me gusta agregar un poco más de sabor a las papas, esta vez lo hice con tocino y un toque de cebollines. ¡La combinación quedó perfecta! Ya verás cuando la pruebes.

La receta es súper fácil, y es básicamente el proceso que siempre hago para obtener un puré de papas cremoso, no importa si lo hago con tocino, con queso, con chorizo, o simplemente el original.

Te prometo que después de probar este método para hacer Puré de Papas no volverás a hacerlo de otra forma. 

No olvides visitar la receta de PAVO AL HORNO CON CÍTRICOS Y ROMERO

Plato blanco con Puré de Papas con Tocino y cebollines, hay una tela de lino a lado del plato

CÓMO LOGRAR UN PURÉ DE PAPAS CREMOSO

Tengo varios tips para que tu Puré de Papas siempre quede cremoso y con la textura perfecta. Me ha tocado probar purés que quedan chiclosos, y otros que están medio duros. Pero si sigues estos pasos, siempre tendrás como resultado un Puré de Papas perfecto y lleno de sabor, aún si no le agregas nada más.

  1. Debes cocinar las papas hasta que estén muy suaves. La manera de comprobar si ya están listas, es metiendo un tenedor y que este entre con facilidad a las papas.

  2. No dejes que las papas se enfríen. Una vez que están listas las papas, debes seguir con el procedimiento en seguida, de esto depende que los siguientes pasos en el proceso funcionen como deben. Las papas deben permanecer bien calientes.

  3. Reserva el agua donde se cocinaron las papas. Ya sea que cueles las papas o las saques una por una con un cucharón o unas pinzas, necesitas reservar media taza de esa agua. Igual que lo que te recomiendo con las papas, no dejes que se enfríe, pues es importante que se mantenga caliente para la textura cremosa del puré.

  4. Rica mantequilla. El ingrediente secreto para que este puré de papas con tocino quede extra cremoso y delicioso es mezclarlo con mantequilla. Vas a poner la mantequilla así como la sacas del refri y permitir que se derrita con el mismo calor de las papas. Por eso es importante que estas se mantengan bien calientes; si no, este paso no va a funcionar.

  5. Un chorrito de leche. Lo último que harás será agregar un chorrito de leche, no te digo cuánta porque sé que todos tenemos gustos diferentes en cuanto a la textura de un puré de papas. Si te gusta firme, no lleva tanta leche; si te gusta muy suave, llevará un poquito más.

Estos consejos son cosas muy simples, pero te prometo que marcarán la diferencia.

También te va a gustar: RELLENO PARA PAVO ESTILO AMERICANO

Acercamiento a un Cremoso Puré de Papas con Tocino decorado con cebollines

EQUIPO NECESARIO PARA HACER PURÉ DE PAPAS CON TOCINO

Yo preparo mi puré de papas con la batidora, pero esto únicamente porque es una cantidad grande. Como mencionaba arriba, en realidad sólo hago Puré de Papas para la cena de Thanksgiving. Siempre es una cantidad lo suficientemente grande que no me importa ensuciar la batidora.

Pero si tu quieres hacer menos cantidad o no tienes batidora, no te preocupes, lo puedes hacer con un machacador y una cuchara de madera sin problemas.

Como siempre lo digo, estas son sólo recomendaciones de manera que todo sea más práctico y fácil para ti.

*si das click en las fotos o el texto en rosa, te lleva a donde puedes comprar los productos. Si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión*

Cazuela grande

Machacador

Pinzas o Colador

Batidora (no es necesaria, ¡pero ayuda mucho! Sobre todo si haces una porción grande)

Tazón (este si lo haces sin batidora)

Cuchara de madera

 

¿Quieres hacer menos cantidad?  VISITA ESTE POST y descarga la tabla para Reducir una Receta

Plato con cremoso Puré de Papas con tocino

Espero que te animes a prepararlo, en verdad queda muy rico y es perfecto para la cena de Día de Gracias, Navidad o Año Nuevo. Ya sabes que el Puré de Papas va muy bien con jamón, lomo, pavo o lo que se te antoje.

Y si lo haces, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

 

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

MIRA LA RECETA A DETALLE PARA HACER PURÉ DE PAPAS CON TOCINO AQUÍ ABAJO

Acercamiento a un refractario de cerámica lleno de Puré de Papas con Tocino adornado con cebollín picado
Imprimir Receta
0 de 0 votos

PURÉ DE PAPAS CON TOCINO

Aprende cómo hacer el más cremoso Puré de Papas con Tocino, es fácil y rápido de hacer y es el acompañamiento perfecto para cualquier plato con carne.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total40 min
Plato: Guarnición
Cocina: Americana
Keyword: Papas, Puré de Papas, Tocino
Raciones: 12 personas
Autor: Michelle Chávez

Ingredientes

  • 4 papas rojas
  • 4 papas blancas peladas
  • 250 gr tocino
  • 4 cucharadas mantequillas
  • 1 chorrito leche
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • ¼ taza cebollín picado (para decorar)

Elaboración paso a paso

  • Pica las papas en cuartos y colócalas dentro de una cazuela grande con suficiente agua y cocina hasta que se sientan muy suaves.
  • Mientras las papas se cocinan, pica el tocino en trozos pequeños y cocínalo en un sartén hasta que quede a tu gusto (a mí me gusta carnoso pero sé que hay quienes lo prefieren bien crujiente). Reserva.
  • Cuando las papas estén cocidas, sácalas de la cazuela usando unas pinzas o drénalo con un colador. Reserva 1/2 taza del agua donde se cocinaron las papas y asegúrate de que permanezca caliente.
  • Inmediatamente, coloca las papas calientes en un tazón {1} junto con la mantequilla y hazlas puré con un machacador, ve agregando el agua de donde se cocinaron poco a poco hasta que quede un puré muy suave.
  • Agrega un chorrito de leche, y mezcla con una cuchara hasta que obtenga la textura que deseas. Quizá no necesite nada de leche o más que un chorrito. Todo depende de ti y tus gustos.
  • Agrega el tocino, salpimenta al gusto, y mezcla hasta que quede todo incorporado.
  • Vacía al refractario o platón donde lo vas a presentar y decora con los cebollines.

Notas

  1. Para hacer el Puré de Papas en la batidora, coloca las papas en el tazón de la batidora y usa el aditamento plano. Sigue las instrucciones y ve añadiendo los ingredientes según dice la receta.
Revisa el post arriba para tips y otras recomendaciones.

Plato con un puré de papas cremoso con tocino y cebollines con texto que dice Puré de Papas con Tocino

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. 

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.