HELADOS & PALETAS/POSTRES

HELADO DE CARAMELO CON PRETZELS {sin máquina}

Esta receta fácil y rápida para preparar Helado de Caramelo Salado con Pretzels, sin máquina, cremoso y con pocos ingredientes, es el postre perfecto para los días calurosos de verano.

cono con una bola de helado con caramelo encima y pretzels alrededor

¿Te ha pasado que pruebas algún postre (o platillo) que te gusta tanto que no puedes descansar hasta volverlo a probar? Bueno, pues este delicioso Helado de Caramelo Salado con Pretzels por fin me ha dejado descansar, jaja.

Hace varios meses, fuimos a comer lunch con mi esposo a su trabajo. A la entrada de The Spoon tienen un pequeño espacio con snacks y cositas rápidas que servir, entre ellas tienen un helado suave de máquina; o como lo he conocido yo desde hace mucho gracias a los años que viví en Chihuahua: «helado de chorro», o más bien «helado de shorro», jaja.

El punto es que un día tenían Caramel Pretzel Ice Cream como una de las opciones (siempre tienen dos para escoger), y ese fue el que pedí y… ¡qué cosa tan deliciosa! Desafortunadamente, nunca más he visto que lo ofrezcan, y desde entonces me había quedado con tantas ganas de volverlo a saborear.

Bueno, pues me complace decirte que nunca más me tendré que esperar a que se les ocurra ponerlo en el menú del día 🙂 (por si andabas con el pendiente, jaja). Ahora ya lo puedo hacer en casita y el resultado ha sido mucho más rico que el que probé aquel día.

También te va a gustar: GALETTE DE DURAZNO CON CARAMELO

molde lleno de helado de caramelo con pretzels con tres conos de helado a un lado

Pues resulta que un día, vagando por Pinterest, me encontré con esta receta que me llamó mucho la atención, pues al parecer no he sido la única que se obsesiona tanto con un sabor de helado que a otras personas les parezca extraño. Lo mejor del caso es que esta receta no requiere máquina para helados, y como no he cedido a la tentación de comprarme una (ni creo hacerlo nunca) me cayó como anillo al dedo y decidí probarla.

¡Este Helado de Caramelo Salado con Pretzels quedó súper delicioso! No crean que es un helado salado ¿eh? Es dulce y perfecto, el Caramelo Salado y los pretzels simplemente le dan un toque a sal que intensifica el sabor a vainilla, es maravilloso.

Yo le hice un pequeño cambio, porque parece que no me puedo contener a modificar las recetas de una u otra forma, jaja. La receta original llevaba Toffee; yo no tenía y no pensaba agregarle más sabores pues sólo quería recrear aquel helado del que me había enamorado hace algunos meses. Así que solamente agregué un poco más de Salsa de Caramelo Salado para compensar por el Toffee (que es un dulce a base de caramelo también), ¡y quedó perfecto!

Para más recetas de HELADOS SIN MÁQUINA click aquí

acercamiento a un recipiente con helado de vainilla con trozos de pretzels y caramelo salado. Una cuchara de helado está sacando una bola

Ya te había dicho que me encantan las cosas que son dulces y tienen un toque de sal, y es que esta combinación acentúa los sabores y los intensifica de una manera sensacional. Así que te puedes imaginar el sabor de este helado, ¡está riquísimo! Además es súper cremoso, contrario a la mayoría de helados que se preparan sin máquina, es más, ni notarías que fue hecho sin máquina para helados. En la receta y las notas te dejo un tip para que el helado te quede aún más cremoso 😉

Lo único que le cambiaría la próxima vez que lo prepare es ponerle los pretzels en trozos más pequeñitos, pues como cualquier galleta, al ser mezclados con algo húmedo como lo es la crema, pierden un poco su consistencia crocante, no del todo, pero es preferible que los pedazos de galleta vengan en trozos pequeños pues no queremos pasar la mitad del tiempo masticando galleta. Pero fuera de eso, ¡perfección total! El helado con un exquisito sabor a caramelo, la textura que le añaden los pretzels es deliciosa, y el balance de dulce y salado es perfecto, ¡justo lo que estaba buscando!

Así que aprovecha lo poco que nos queda del verano con esta delicia que además es súper fácil y rápida de preparar.

También te puede interesar: CRUJIENTES PALOMITAS DE CARAMELO

cuchara de helado con una bola de helado de caramelo y pretzels en la mesa, se ve un frasco con caramelo salado al fondo

Te prometo que te va a encantar, a mí me gustó tanto que ya quiero probar otros sabores que tengo en mente. Mientras, deleita tu paladar con este exquisito Helado de Caramelo Salado con Pretzels, es en verdad el postre perfecto para estos días de verano.

Cuando lo hagas, no olvides tomarle una foto y compartirla usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜

Aprende a hacer la Salsa de Caramelo Salado aquí.

¡Feliz semana y feliz regreso a clases para quienes ya empezaron la escuela! A mí me queda esta semana para disfrutar a mi pequeña que el lunes ¡comienza el Kinder! 😱  Prometo no llorar, pero si me deprimo, unas cucharadas de este rico helado me quitarán la depre fácil, jeje 😜

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

recipiente con helado de caramelo con pretzels con una cuchara de helado, hay un cono con una bola de helado a un lado, un frasco con caramelo salado y más conos para helado

MIRA LA RECETA A DETALLE AQUÍ ABAJO PARA HACER HELADO DE CARAMELO CON PRETZELS ¡QUE LO DISFRUTES!

helado de caramelo salado y pretzels - salted caramel pretzel ice cream

HELADO DE CARAMELO CON PRETZELS

Autor: Michelle Chávez
Tiempo de preparación: 20 minutos
Refrigeración: 8 horas
Tiempo total: 8 horas 20 minutos
Raciones: 12 personas (1.5 litros)
Calorías: 297kcal
Esta receta fácil y rápida para preparar Helado de Caramelo Salado con Pretzels, sin máquina, cremoso y con pocos ingredientes, es el postre perfecto para los días calurosos de verano.
No ratings yet
Imprimir

Ingredientes

  • 1 lata leche condensada
  • taza Salsa de Caramelo Salado (receta aquí) y más para finalizar {1}
  • ½ cucharadita vainilla mexicana (o de la que tengas)
  • 2 tazas crema para batir bien fría
  • taza pretzels en trozos pequeños {2}

Elaboración paso a paso

  • En un tazón mediano, combina muy bien la leche condensada, la Salsa de Caramelo y la vainilla.
  • En el tazón de la batidora, con el aditamento de globo, bate la crema a velocidad máxima {3} hasta que forme picos firmes. Esto toma de 3-4 minutos.
  • Una vez que la crema este esponjosa y firme, añade poco a poco la mezcla del caramelo y, usando una espátula, ve mezclando suavemente en forma envolvente.
  • Añade 1 taza de los pretzels triturados y mezcla hasta incorporar.
  • Forra un molde de pan con papel para hornear (parchement paper) {4} y vacía ahí la mezcla de helado. Primero vacía una pequeña capa y espolvorea encima otro poco de los pretzels restantes y baña con un poco de caramelo; cubre con otra capa de la mezcla de helado y repite. Termina con una tercer capa y de igual manera espolvorea pretzels y baña con la salsa de caramelo en la superficie.
  • Cubre la superficie con un pequeño rectángulo de papel para hornear, y luego cubre muy bien el molde con papel aluminio, asegurándote que quede bien sellado en las orillas.
  • Mételo al congelador y congela por 8 horas, o lo puedes dejar toda la noche.
  • Saca del congelador ¡y disfruta!

Notas

  1. La receta para la Salsa de Caramelo Salado la encuentras aquí.
  2. Para triturar los pretzels de manera sencilla, mételos en una bolsa de plástico con cierre y pasa un rodillo por encima hasta que queden en trozos pequeños. Como mencionaba arriba, esta vez los dejé un poco grandes, y se puede ver en las fotos (sobre todo en los que puse en la superficie), pero recomiendo que queden en pedazos de no más de 1/2 centímetro o 1/4 de pulgada.
  3. Comienza batiendo la crema a velocidad media, si no la crema va a salpicar por todas partes, pero una vez que haya espesado un poco, sube la velocidad al máximo.
  4. El papel para hornear (parchment paper) ayuda a que la mezcla se congele de una manera uniforme, evita que se cristalice y ayuda a que no pierda su cremosidad. También, al ser congelado de esta manera, no es necesario que dejes que el helado se suavice antes de poder servirlo como normalmente se pide en otras recetas, pues en verdad queda muy cremoso y suave, ¡tal como el de una nevería!
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Ración: 1bola | Calorías: 297kcal | Carbohidratos: 31g | Proteina: 5g | Grasa: 18g | Grasa saturada: 11g | Grasa polinsaturada: 1g | Grasa monosaturada: 5g | Colesterol: 66mg | Sodio: 206mg | Potasio: 171mg | Fibra: 1g | Azúcar: 18g | Vitamina A: 677IU | Vitamina C: 1mg | Calcio: 125mg | Hierro: 1mg

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Two Peas & Their Pod. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.