BOTANAS/DIY EN LA COCINA/SALUDABLE

RECETA BÁSICA DE HUMMUS

Aprende a hacer el mejor Hummus casero de la historia. ¡Es cremoso, ligero y delicioso! Después de probarlo querrás hacerlo de mil formas más.

Vista aérea de un recipiente con Hummus con aceite de oliva y paprika en la superficie. El recipiente descansa sobre una servilleta de tela blanca.

¿Les gusta el Hummus?

Si aún no lo conocen, el hummus es una crema espesa de garbanzo cocido y que comúnmente lleva tahini (semillas de ajonjolí tostadas y licuadas), limón y aceite de oliva. Esos son los ingredientes básicos en el hummus, que muchas veces se utiliza como dip o para untar en pan o tostadas.

Aprende a hacer tu propia Salsa Tahini aquí

La verdad es que el hummus, además de rico, es súper saludable y se ha vuelto cada vez más popular entre las personas que desean tener una alimentación más consciente ya que es bajo en grasas y alto en fibra y proteína.

El hummus posee muchísimos beneficios para el cuerpo, entre ellos está el que reduce el colesterol, funciona como un buen diurético natural y aporta una buena cantidad de calcio en la dieta.

Además, por ahí leí que hasta combate la depresión ya que es rico en tryptófano, un amino ácido que ayuda a producir serotonina, que es una hormona que promueve la felicidad.

Receta básica de hummus de garbanzo dentro de un recipiente de cerámica blanco y acompañado de palitos de pan.

Y bueno, es que ¿quién no se pondría feliz con un rico plato de hummus?

A mí en lo personal, me encanta porque puedo incluirlo como snack y acompañarlo con algunos vegetales y sé que estamos comiendo algo súper saludable. Además, ¿saben la cantidad de maneras en las que uno puede prepararlo? El límite es nuestra imaginación 🙂

Hoy les voy a compartir la receta más básica para prepararlo. Yo lo aprendí a hacer del chef Jamie Oliver y lo adapté un poquito a mi gusto. Una vez que prueben esta receta, les prometo que querrán hacerlo de mil maneras más 😉

Receta básica de Hummus, vista aérea y acercamiento al recipiente que lo contiene. El hummus tiene un poco de aceite de oliva y paprika en la superficie.

Receta básica de Hummus, vista aérea y acercamiento al recipiente que lo contiene. El hummus tiene un poco de aceite de oliva y paprika en la superficie.
Imprimir Receta
0 de 0 votos

RECETA BÁSICA DE HUMMUS

Aprende a hacer el mejor Hummus casero de la historia. ¡Es cremoso, ligero y delicioso! Después de probarlo querrás hacerlo de mil formas más.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción1 h
Tiempo total1 h 20 min
Plato: Snack
Cocina: Árabe
Raciones: 2 cups

Ingredientes

Para el hummus

  • 1 taza garbanzos crudos
  • 2 cucharadas agua
  • 3 cucharadas yogurt griego natural {1}
  • 2 limones su jugo
  • 2 cucharadas salsa tahini casera {2}
  • sal rosa al gusto
  • pimienta al gusto

Para servir

  • aceite de oliva
  • paprika
  • pimienta cayena

Elaboración paso a paso

  • Enjuaga los garbanzos y colócalos en una cazuela de buen tamaño con tapa, cúbrelos con suficiente agua (aprox. 3 tazas) y cocínalos hasta que queden suaves y se eva que hayan brotado de su cascarita. {3}
  • Una vez cocido, cuela los garbanzos y enjuágalos ligeramente en agua fría. {4}
  • Coloca los garbanzos escurridos en la licuadora o procesador junto con el resto de los ingredientes (excepto el aceite, la paprika y pimienta cayena) y licúa hasta que quede una pasta suave y cremosa. {5}
  • Vacía en un tazón o el recipiente donde lo quieras servir, pasa una espátula sobre la superficie creando un tipo espiral. Agrega un poco de aceite de oliva y espolvorea la paprika y pimienta cayena.
  • Disfruta inmediatamente o refrigera en un recipiente con tapa hermético hasta por 7 días.

Notas

  1. Una vez no tenía yogurt natural y lo sustituí por crema, ¡quedó igual de delicioso!
  2. Hacer Salsa Tahini casera es muy fácil, en este post te enseño cómo.
  3. Si agregas 1 cucharadita de bicarnonato de sodio ayuda a que te queden más suaves. También ayuda si dejas remojando los garbanzos en dos tazas de agua desde la noche anterior.
  4. A algunas personas les gusta pelar los garbanzos, pero yo creo que es muy innecesario.
  5. Quizá debas agregar más agua para que queden con mejor textura dependiendo de la potencia de tu licuadora.

¡Listo! Súper fácil y rápido. ¿no creen? Ahora imaginen si le añaden ajo asado, cilantro o algún chilito para hacerlo picante, ¡yummy! En serio, ¡el límite es nuestra imaginación! Si quieren algunas ideas deliciosas, pasen a mi board de Pinterest que dediqué específicamente para deliciosos Hummus caseros.

No olvides hacer tu propio TAHINI, la receta aquí

¿Te gustó esta receta? No olvides dejarme tus comentarios aquí abajo, y si te animas a prepararla, ¡mándame una foto de cómo te quedó! Me encanta ver lo que hacen con mis recetas 🙂

Y no se pierdan la receta de los deliciosos palitos de pan con que acompañamos este hummus en los próximos días. ¡Estén pendientes!

¡Feliz día!

Sígueme en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Receta básica de hummus de garbanzo dentro de un recipiente de cerámica blanco y acompañado de palitos de pan.

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Jamie Oliver. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.